Worlds 2020: G2 avanza a Cuartos de Final sembrando dudas

G2 eSports avanzó esta tarde a Cuartos de Final de Worlds 2020 a pesar de haber sufrido dos dolorosas derrotas, quedando en el segundo lugar del Grupo A y cediéndole el liderato a Suning, el representante de China.

Un desenlace que no sorprende del todo, puesto que la última partida del representante de Europa había sido bastante regular y que el equipo chino ha mostrado por momentos un juego arrollador en este Mundial de League of Legends.

G2 vs Team Liquid

La primera partida de G2 fue contra el único equipo que fue capaz de hacerle sangrar en la jornada anterior. Sin embargo, la historia estuvo muy lejos de ser parecida a la partida que se quedó Team Liquid el día martes.

El equipo europeo mostró una sincronía perfecta entre todas sus junglas y amasó desde el primer minuto de juego un stompeo en toda regla.

Con un dominio total sobre el mapa y enfocando la presión en el carril inferior, los actuales campeones de Europa no tuvieron problemas para doblegar a un pálido Team Liquid.

G2 vs Machi

En su segundo encuentro, G2 debió verse las caras contra un Machi que se jugaba su eliminación. Lamentablemente para escuadra de Taiwán, los europeos fueron los dueños absolutos de la Grieta del Invocador y no tuvieron problemas para enviarlos de vuelta a casa.

La principal figura del encuentro fue Caps, quien con logró feedearse con su Lucian y arrasar en todas las peleas por equipo.

Una partida que duró apenas 30 minutos y que dejó a G2 con la primera opción para llevarse el Grupo A.

G2 vs Suning (Round 1)

Al final de la jornada G2 se encontró con un crecido Suning, quienes llegaron a un punto de la clasificación al encuentro final. En las gradas, Team Liquid alentaba al representante de Europa, puesto que un triunfo de estos les metía en la anhelada partida de desempate.

Sin embargo, las cosas no fueron nada bien para G2. Con un pick extraño en la fase de selección y bloqueos, los chicos de Europa armaron un carril inferior con Kalista y Senna, dúo que no dio un buen resultado.

La Camille de Bin hizo estragos en el carril superior, lo que sumado a un total dominio del mapa y una serie de buenas cazadas, sentenció la partida en favor de los chinos en tan solo 22 minutos.

G2 vs Suning (Round 2)

Con la victoria de Suning, se forzó una partida de desempate para determinar quien acabaría como líder del grupo. Tristemente para los fanáticos del G2, el tercer representante de China volvió a imponer sus términos en la Grieta.

El juego temprano se inclinó totalmente a favor de Suning, con una Akali en el carril central que dejó contra las cuerdas al imparable Caps y su Syndra.

A pesar de las continuas arremetidas del equipo chino y de su progreso en el mapa, G2 resistió largos minutos y alcanzó a nivelar la partida gracias a la escalada de su composición.

Sin embargo, Suning fue capaz de conseguir dar con la jugada clave y exterminar a toda la escuadra europea en lo que fue la última batalla por equipos del enfrentamiento. El nexo de G2 se hizo trizas en el minuto 44.

Si bien el campeón de Europa se clasificó entre los 8 mejores equipos del mundo, avanzar de ronda perdiendo dos partidas consecutivas no es nada tranquilizador.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los dos últimos juegos se jugaron con la clasificación abrochada, lo cual pudo ser un factor para el bajón de rendimiento que vimos sobre la tarde.

Solo nos queda esperar y ver contra quién tendrá que medirse en Cuartos de Final de Worlds 2020.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!