Worlds 2020: Team Liquid da la sorpresa y tumba a G2

La cuarta jornada de la Fase de Grupos de Worlds 2020 comenzaba con una de las partidas más significativas del Grupo A. Era el turno de ver cara a cara al representante de NA, Team Liquid, contra el imparable equipo europeo, G2.

En las mesas de análisis la situación era bastante clara: G2 debía llevarse la victoria con relativa facilidad.

Esta idea se gestaba a partir del pobre (y alarmante) nivel mostrado por las escuadras de norteamérica en lo que va de mundial y al sólido desempeño mostrado por el campeón de Europa, quien ya había ganado sus dos primeras partidas.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Team Liquid se plantó sobre la Grieta del Invocador con una disposición agresiva y tiró golpes a la mandíbula del equipo rival desde el primer minuto.

Las claves de la victoria

Para analizar esta partida debemos comenzar con la composición de los equipos y cómo esto determinó el devenir del juego. G2 pareció apostar por un dominio total, con una composición que requería de solidez desde el juego temprano.

Campeones como Jayce, Ashe y Renekton ponían a la escuadra europea en una notoria carencia de daño mágico y zonal, lo que abrió puertas que Team Liquid supo aprovechar muy bien.

Por su parte, el equipo de NA fue por el dúo Kalista y Seth en el carril inferior, buscando la sinergia con una Oriana para Jensen en el carril central. Al contrario que G2, mucho daño en área y habilidades de control.

Diferencia de jungla

Uno de los movimientos más llamativos en la época de transferencias estuvo en la partida de Broxah, jungla de Fnatic, hacia las filas de Team Liquid en norteamérica. Un fichaje bien justificado y que da muestra de solvencia en el macro juego al actual campeón de NA.

Broxah tuvo una partida de gran nivel, moviéndose de buena manera por el mapa y poniendo presión constantemente sobre un apagado Jankos. El jungla de G2 todavía no es capaz de enchufarse del todo en este mundial y sigue dejando serias dudas con su rendimiento.

Una invasión temprana y el total control sobre el foso del dragón fueron algunos de los factores que construyeron este dominio a lo largo de toda la partida.

G2 intentó mantener la calma y, de la mano de un inspirado Mikyx, buscó sorprender a su rival en diferentes oportunidades. Lamentablemente para el equipo europeo, Team Liquid supo aguantar la presión y avanzó lentamente hacia la victoria en poco más de 30 minutos de juego.

A pesar del resultado, G2 continúa como líder del Grupo A, mientras que Team Liquid sigue en el fondo de la tabla. Sin embargo, esto podría marcar un antes y un después para el equipo norteamericano, tras lo que podríamos situar como la mejor partida de NA en lo que va de mundial.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!