Bugha: Campeón del Mundial de Fortnite con tan solo 16 años

El último fin de semana Epic Games celebró el Campeonato Mundial de Fortnite, uno de los eventos más esperados por los seguidores de los eSports y, por sobre todo, de quienes juegan a este título. En la convocatorio se dieron encuentros de altísimo nivel, aunque el trono quedó en manos de Bugha, un jugador de tan solo 16 años.

Este torneo estuvo repleto de jugadores de todo el mundo, cada uno de ellos con una trayectoria impecable al interior del rey del Battle Royale. El evento tuvo lugar en el Estadio Ashe en New York, lugar donde se llevó a cabo la disputa por el premio máximo, la no menospreciable cifra de 3 millones de dólares.

Kyle Giersdorf, mejor conocido como Bugha, se impuso a todos los participantes y logró subir al Olimpo de Fortnite. Solo bastará mencionar que a lo largo del torneo participaron alrededor de 40 millones de jugadores, un número increíblemente alto para ser la primera versión de esta competencia.

Por supuesto, este millonario número se fue reduciendo con el tiempo y los 100 finalistas se enfrentaron el domingo pasado. Bugha dominó sin problemas la parte solitaria del torneo, donde se anotó sin problemas la increíble cifra de 59 puntos. Su más cercano seguidor, Salmo, llegó apenas a los 33.

Según las palabras del propio jugador, tiene la costumbre de pasar unas 10 horas diarias jugando a Fortnite. Por suerte para quienes tuvieron la desgracia de encontrarse con Bugha en la partida final, cada uno de ellos se llevó a casa 50 mil dólares, un premio de consuelo que sin lugar a dudas les dará bastante tranquilidad.

Como puedes ver, el talento en los videojuegos surge de forma espontánea y en los próximos años es posible que veamos el nacimiento de nuevas leyendas. Por ahora, quedamos a la espera de qué es lo que nos regalará la calidad de Bugha en los próximos años.


Más artículos de interés