Fortnite cancela torneo LTM en conmemoración del Día de Martin Luther King

El torneo LTM de Fortnite programado para el día de hoy, 18 de enero, ha sido cancelado en conmemoración del Día de Martin Luther King.

Se desconoce si inicialmente se programó por error o si los eventos recientes han hecho que Epic Games reconsidere la realización de un evento este día. Como sabemos, los torneos LTM son eventos que van más allá de la atmósfera competitiva tradicional.

A continuación, vamos a conocer por qué Fortnite canceló su torneo LTM para el día de hoy.

Fortnite se toma un descanso por el Día de Martin Luther King

Fortnite publicó en su cuenta de twitter @FNCompetitive que cancelará el torneo LTM del día de hoy, 18 de enero.

“Estamos cancelando el torneo LTM que estaba programado previamente para el lunes 18 de enero en conmemoración del Día de Martin Luther King”.

El Día de Martin Luther King es una fiesta honorífica que se ha vuelto cada vez más relevante en los Estados Unidos.

Los estadounidenses suelen aprender sobre Martin Luther King Jr. en la escuela primaria, pero pocos se dan cuenta del importante papel que desempeñó cuando Estados Unidos estaba dividido.

Fortnite Martin Luther King

La trágica muerte del Dr. King se dio en 1968, antes de que su influencia pudiera conducir al cambio que esperaba ver en Estados Unidos.

Si bien es normal pensar que Martin Luther King fue un representante importante del Movimiento de Derechos Civiles; la verdad es que su trabajo contribuyó y fue parte de una ardua lucha por la igualdad en Estados Unidos, que continúa hasta el día de hoy.

Esta admiración hacia King se ha vuelto cada vez más fuerte en los últimos tiempos, razón por la cual Fortnite ha elegido este año para tomar este día más en serio. ¡Buen trabajo Fortnite!

Los eventos competitivos de Fortnite se retomarán después

El calendario competitivo de Fortnite Temporada 5 continuará después del Día de Martin Luther King. Aunque esta temporada se han visto algunas sacudidas en Fortnite, es en parte debido a la decisión de cortar el apoyo a la escena competitiva.

Los gamers de Fortnite tendrán una serie de torneos competitivos de bajo riesgo para jugar en esta temporada, incluida una plataforma separada y un evento Battle Royale multiplataforma.

Además de estos formatos tradicionales, Fortnite tendrá una serie de torneos LTM que prometen mezclar un poco las reglas. Se introducirán otros torneos y eventos si Epic así lo desea.

Fortnite Martin Luther King

En general, esta temporada tendrá el panorama competitivo más plano en mucho tiempo. Muchos jugadores experimentados de Fortnite ya han expresado su malestar con la decisión de Epic. Se sabe que un campeón anterior eligió retirarse del juego debido a ello.

Aún se desconoce cuántos otros jugadores optaran por retirarse, pero si ellos no pueden ver un futuro competitivo de Fortnite, es probable que pocos se queden. ¿Cuál será la táctica que tomará Fortnite para evitar que los gamers se desanimen? Siendo ellos sus principales protagonistas.

Veamos que es lo que sucederá en el próximo torneo LTM de Fortnite. Puede que nuestras expectativas sean superadas en el campo de juego. ¡Hasta pronto!

Fuente: Sportskeeda

Change privacy settings
Hablamos de Gamers