Cómo domar a un caballo en Minecraft

Así que te encuentras lejos de casa en Minecraft, eres un explorador aguerrido y experimentado, cualquier hogar que hayas construido está a kilómetros de distancia, eso no te asusta pero tampoco te caería nada mal tener un fiel caballo a tu lado ¿Verdad? Hoy te contaremos uno de los trucos más importantes para exploradores: Cómo domar un caballo en Minecraft.

Si bien puedes saltar sobre el lomo de cualquier caballo salvaje que te consigas en las planicies, no hay nada como contar con la compañía de un fiel amigo equino para tus aventuras.

No podrás decir que un caballo es tu compañero hasta que logres domarlo y lo hagas realmente tuyo. Además una vez cuentas con un caballo domado puedes acceder a acciones especiales que no podrás utilizar con ningún animal salvaje dentro del juego.

Antes de empezar con esta guia, si es primera vez que nos lees, recuerda suscribirte a HD Gamers, para que no te pierdas contenido útil y fresco sobre Minecraft, como este.

Sin más, te contamos el paso a paso para tener tu propio corcel en Minecraft.

Primer paso: Conseguir un caballo

Por supuesto, lo primero que necesitas es conseguir un caballo salvaje pero ¿Dónde se consiguen caballos en Minecraft?

Relacionado:  Cómo hacer un Pistón en Minecraft

Cómo conseguir un caballo en mincraft

Encontrar manadas de caballos en Minecraft es la manera tradicional de domar alguno. Los caballos salvajes normalmente se hallan en grupos de dos a seis animales, los puedes encontrar en llanuras y planicies. Básicamente en cualquier tipo de terreno plano que cuente con poca presencia de árboles.

Normalmente los especímenes dentro de una manada son parecidos en su patrón, colores y manchas. Por lo que si estás buscando un “modelo” de caballo en específico, tendrás que dedicarte a explorar un poco hasta que consigas el indicado.

Todos los caballos en Minecraft son iguales en sus habilidades, lo único que cambia es su aspecto, puedes conseguir equinos blancos, castaños, negros o grises, cafés y rubios. A su vez cada color de pelaje puede venir acompañado de diferentes manchas.

Si no quieres optar por la manera tradicional, sino ser un poco más pillo, puedes robar de algún establo un caballo para no tener que buscarlo en estado natural. De cualquier manera tendrás que domarlo.

Segundo paso: Domar el caballo

Lo primero que te recomendamos es conseguir algo de azúcar o manzanas. Te será mucho más fácil domar tu caballo en Minecraft si te ganas su confianza primero.

Cómo conseguir un caballo en mincraft

Para alimentarlo acércate a él, sostén el alimento en tu mano y presiona “Usar” para entregárselo. También puedes darle trigo o zanahorias doradas.

Relacionado:  Cómo domesticar un zorro en Minecraft

Una vez lo hayas alimentado intenta domarlo, para ello sólo debes dejar  presionando el botón de “Usar” con una mano vacía, o sostieniendo algún ítem que no podrías usar en un caballo.  Una vez lo hagas te subirás en su espalda y podrás montarlo mientras él te lo permita.

Al cabo de un tiempo, dependiendo de que tan terco sea el caballo, él te lanzará fuera de su espalda. Lo que debes hacer es seguir insistiendo sin parar, seguir dándole alimentos y continuar cabalgando en él.

¡No te des por vencido! Si insistes, en algún punto aparecerá una nube con corazones sobre la cabeza del caballo, así es como sabrás que desde hoy en adelante será tu fiel corcel.

Ahora toca sacarle el máximo provecho a tu caballo domado de Minecraft, para que explores con tu nuevo mejor amigo.

Tercer paso: Equipa a tu caballo domado

Llegó la hora de customizar tu caballo y es que para eso lo domaste ¿No? De nada servirá contar con un caballo propio si sigue luciendo como uno salvaje.

como domar un caballo en mincraft

En primer lugar debes buscar una silla en algún pueblo que tengas cerca. Equípasela a tu nueva mascota.

Luego te quedará de tarea conseguirle a tu caballo una armadura, los enemigos pueden hacerle daño, así que te convendrá protegerlo . Además lucirá como todo un caballo de batalla y combinará más con tu personaje.

Relacionado:  Cómo hacer un portal final en Minecraft:

Puedes conseguir armaduras para caballos de Minecraft en algunos cofres, adquiriendola, o haciéndola tú mismo.

Las armaduras de los caballos no se pueden encantar, pero sí podrás personalizarla y pintarla a tu gusto.

Ventajas de domar un caballo en Minecraft:

  • La primera ventaja es obvia, podrás montarlo el tiempo que quieras sin que te rechace o se aleje de ti mientras no estás.
  • Por otro lado podrás avanzar mucho más rápido, los caballos siempre serán más rápidos que tu personaje.
  • La tercera ventaja es que saltas mucho más alto y lejos si estás en un caballo, sólo debes dejar presionado el botón de saltar, se cargará un salto mucho más potente.
  • Finalmente podrás utilizar cualquier herramienta si estás sobre un caballo, no hay ninguna restricción mientras estés sobre tu fiel compañero.

Por más ventajas que te nombremos, lo mejor de domar un caballo es poder explorar el mundo cabalgando sobre tu corcel, que además portará la armadura súper cool que creaste para él.


Si estos trucos te funcionaron para domar un caballo en Minecraft, no te pierdas el resto de nuestros artículos ¡Suscríbete a Hablamos de Gamers!

Posts Relacionados