Cómo hacer un Pistón en Minecraft

¡Hola Gamer! Hoy hicimos esta guía sobre Minecraft para contarte todo sobre los pistones. Aprenderás cómo hacer un pistón, dónde encontrar sus ingredientes, la diferencia entre los pistones y sus múltiples usos.

En Minecraft existen dos tipos de pistones, a uno lo llamamos simplemente “pistón” o pistón básico. Y al otro se le llama pistón pegajoso.

Como te podrás imaginar, la diferencia entre el pistón pegajoso y el pistón normal es bastante simple: El pistón tiene la capacidad de empujar bloques, únicamente. Por su lado el pistón pegajoso puede tanto atraer como empujar bloques.

Puedes utilizar un pistón para crear cientos de mecanismos dentro del universo de Minecraft, tu imaginación es el límite. Un pistón te permite crear trampas, zonas ocultas, puertas automáticas, mesas desplegables, o cualquier creación compleja que se te pueda ocurrir ¿Por qué no un puente corredizo? ¿O un corral automático para cerdos?  Una vez que descubres cómo hacer pistones tu creatividad se desata.

Relacionado:  Guía del soporte de preparación de Minecraft

COMO HACER PISTONES EN MINECRAFT

Al final del artículo te dejamos un video con cosas básicas y complejas que puedes construir usando pistones normales y pistones pegajosos.

Cómo hacer un pistón en Minecraft

Para hacer un pistón normal necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Tres bloques de madera de cualquier tipo.
  2. Cuatro bloques de piedra.
  3. Un lingote de hierro.
  4. Un lingote de polvo de redstone.

Debes colocar los ingredientes tal como los disponemos en la imagen:

COMO HACER UN PISTÓN

Cómo hacer un pistón pegajoso en Minecraft

Para hacer un pistón pegajoso primero necesitas contar con un pistón normal. Este pistón nace de la mezcla entre uno normal y un slime.

Relacionado:  Ideas geniales de casas de Minecraft

Puedes conseguir slime en los biomas del pantano o en el subsuelo a partir de la capa 40. Recuerda que los slime se mueven muy rápido y luego de que los atacas se divide, pueden ser realmente frustrante derrotarlos si no tienes el equipo correcto.

Para crear el pistón pegajoso coloca los ingredientes en la mesa de crafteo de la siguiente manera:

COMO HACER UN PISTÓN

¿Cómo funciona un pistón en Minecraft?

COMO CONSTRUIR UIN PISTÓN EN MINECRAFT

Ya finalizando te presentamos, algunas reglas útiles del funcionamiento de los pistones.

  • Se necesita una señal de Redstone, una antorcha de Redstone o polvo de Redstone para activar tanto un pistón normal como uno pegajoso.
  • Los pistones pueden empujar hasta máximo 12 bloques en fila.
  • En algunos casos los bloques son muy pesados para ser empujados por los pistones. No podrás empujar con ningún tipo de pistón yunques, piedra base, o bloques de obsidiana.
  • Con pistones no podrás empujar ni lava ni agua. Lo que sí puedes hacer es obstruir su flujo.
  • Por último y para estimular un poco tu creatividad, te recordamos que hay muchos objetos que se transforman al ser empujados. Por ejemplo los bloques de sandía se transforman en rodajas de sandías,   las telarañas se transforman en cuerdas y otros objetos al ser empujados terminan entregando recompensas.
Relacionado:  Cómo actualizar Minecraft en Windows 7, 8 y 10


Ya que aprendiste cómo crear un pistón en Minecraft ¿Qué tienes en mente hacer? Déjanos un comentario con ideas que se te ocurran o que hayas visto en las redes ¡Solo se permiten ideas descabelladas!

Posts Relacionados