6 juegos parecidos a Doom llenos de acción FPS

No busques más, ¡aquí encontrarás los juegos parecidos a Doom que estabas buscando para saciar tu sed de FPS por niveles! Y es que sabemos que los juegos como Doom no son difíciles de encontrar, pero sí que es complicado no escoger el adecuado, uno que realmente te ofrezca lo que esta increíble leyenda de los videojuegos de los 90’s ofreció en su momento.

Pues bien, ¿has cogido lapiz y papel? ¡Porque ya empezamos!

Quake

Si te lo preguntas, Quake es un juego que vino a cambiar todos los paradigmas en cuanto a diseño de videojuegos antes de los 2000.  Es un FPS sacado en junio de 1996, que marcó un antes y un después en cuanto a los juegos en 3D.

Su uso de modelos tridimensionales para PJs y monstruos en lugar de los clásicos sprites bidimensionales le hace un título pionero en su género, así como el diseño tridimensional genuino del mundo, en vez de un mapa bidimensional que simula las 3 dimensiones. Todo bajo su motor gráfico, el Quake Engine.

Por esto y más, Quake es uno de los juegos parecidos a Doom que se gana con garras y dientes su puesto en este listado. Su trama se ubica algunos años en el futuro, donde científicos militares crean los Slipgates, unos portales que permiten la teletransportación.

Con esta tecnología, provocaron una unión accidental de dimensiones entre una especie de infierno plagado de criaturas horripilantes y nuestro planeta. Tu deber como último sobreviviente de un batallón, Ranger, será el responsable de cruzar estos portales para encontrar al jefe de los monstruos y acabarlo. ¿Te animas a aniquilar a Shub-Niggurath en su actual versión visualmente mejorada?

Juegos parecidos a Doom - Quake

Disponible para

Wolfenstein 3D

Otro FPS entre los juegos parecidos a Doom que dio de qué hablar en los inicios de los 90’s ha sido Wolfenstein 3D, siendo fuente de inspiración y base para precisamente juegos como Doom y Quake.  En él, caminarás en los zapatos de William “B.J.” Blazkowicz, un espía norteamericano prisionero de una fortaleza nazi plagada de guardias armados hasta los dientes y de perros ferozmente entrenados.

En las habitaciones secretas de este lugar, podrás encontrar alimentos, botiquines de primeros auxilios, tesoros, y otros implementos como armas y municiones que te servirán de apoyo para salir de allí.

El título original contaba con 10 niveles y 60 misiones. Cada nivel contaba con un jefe distinto a derrotar al final de la misión para poder pasar al siguiente. Deberás completar al menos 9 de las 10 misiones de cada nivel, puesto que la decima se encuentra oculta en una de las primeras 8 misiones, y es un nivel secreto.

El juego ha contado con una secuela en Steam llamada Spear of Destiny, en la que han reutilizado todos los elementos de la historia, solo para hacer una especie de re-skin a sus monstruos y bosses, y mejorar un poco la calidad gráfica.

Juegos parecidos a Doom - Wolfenstein 3D

Disponible para

Blake Stone: Aliens of Gold

Desarrollado con el mismo motor gráfico que Wolfstein 3D, su modo de juego también asemeja bastante a este otro título. Contarás con áreas jugables nivel por nivel, con distintas texturas en techos y suelos, con puertas bloqueadas, pasadizos, tarjetas de acceso, cuartos secretos y teletransportadores.

La historia te lleva al año 2140, en donde Blake Stone, un agente de la inteligencia británica, tendrá la tarea de acabar con la amenaza del Dr. Pyrus Goldfire, quien, con sus experimentos biogenéticos y falta total de ética, ha creado unos humanos especialmente entrenados, varias especies alienígenas, y distintos mutantes modificados con ingeniería genética.

Tu trabajo será destruir las instalaciones de la organización STAR, acabando con todo a tu paso antes de que este ejercito maligno invada la Tierra. ¿Estarás preparado para asumir esta tarea?

Juegos parecidos a Doom - Blake Stone Aliens of Gold

Disponible para

Heretic

Este FPS de fantasía oscura fue publicado en 1994 bajo un motor gráfico alterado de Doom. Ha asido uno de los primeros juegos parecidos a Doom que permite girar la vista de forma vertical, contando con la posibilidad de manejar objetos. Su ambientación musical de fondo también incluye sonidos como risas demoníacas, agua goteando, el aire soplando, y distintos aspectos en los que Heretic se volvió un pionero.

La historia se centra en tres hermanos, los Jinetes Serpiente. Estos se aprovecharon de su magia para poseer a los siete reyes de Parthoris, usándolos como marionetas para corromper a sus ejércitos. Aun así, existe una raza conocida como los elfos Sidhe, quienes oponen resistencia a esta magia maldita, siendo considerados herejes enemigos de guerra por los Jinetes Serpiente, e iniciando toda una cruel guerra en su contra.

Estarás en la piel de Corvus, un elfo que ha sobrevivido al ataque de los Jinetes Serpiente a su magnífica ciudad, ahora en búsqueda de venganza y atacar al más débil de los hermanos. ¿Te unirás a sus planes de vendetta?

Juegos parecidos a Doom - Heretic

Disponible para

Descent

Se trata de otro FPS de los 90’s cargado de muchos monstruos y sangre. Lanzado en el 1995, en Descent encarnarás a un mercenario cuyo deber es acabar con la amenaza de un virus computacional extraterrestre que ha infectado robots mineros en la Base Lunar I. Como protagonista, pilotearás una nave espacial por el sistema solar con el objeto de ubicar y destruir el reactor de las minas y huir antes de que estas se autodestruyan.

En aquel entonces era muy común poder jugar Descent online tanto en peleas a muerte como cooperar con otros jugadores para derribar a los malvados robots. Este juego fue alabado por usar gráficos 3D en un 100%, comparándolo con otros juegos parecidos a Doom. Su innovación al mezclar el género FPS con simulador de vuelo espacial le dio un cálido recibimiento entre la comunidad gamer de la época. ¿Te gustaría probarlo por ti mismo?

Juegos parecidos a Doom - Descent

Disponible para

Project Warlock

Se trata del más nuevo FPS de este listado. Project Warlock es un FPS de 2018 en 2.5D, creado por un chico de 18 años alemán, Jakub Cislo, mientras aun iba a la preparatoria. Su inspiración principal viende de Doom y Heretic, con niveles no lineares, mientras te enfrentas a distintos oponentes y jefes. Deberás buscar llaves, potenciadores, armas y equipo, algunos de estos en áreas secretas, para poder lograr tu cometido.

La novedad en Project Warlock es el agregado de ciertos elementos ligeros de RPG a esta clásica fórmula de shooter. El personaje principal que encarnas puede tanto usar armas como usar habilidades mágicas como hechizos, que le permitirán abrirse paso con más versatilidad entre niveles. Pero ya basta de hablar, mejor explóralo por ti mismo y dinos qué te parece.

Juegos parecidos a Doom - Project Warlock

Disponible para

Así termina nuestro top 6 de juegos parecidos a Doom. Nos encantaría saber qué te parecen los FPS similares a Doom tanto en jugabilidad como trama, y si crees que este género ya está acabado o puede revivir de las cenizas. Déjanos saber en los comentarios también si conoces otros juegos similares a Doom que podamos probar.

 

Related:

Leave a Comment