7 juegos parecidos a Guitar Hero para volverte estrella de rock

Si llevas el ritmo en la sangre y la música es tu pasión, probablemente amas los juegos parecidos a Guitar Hero. Activision dejó de sacar la saga de Guitar Hero oficialmente en 2018, con lo que ya ha pasado una buena cantidad de años, y el juego no tienen planes de volver.

Aun así, si lo que buscas es retomar las andanzas, ponerte tu chaqueta de cuero y convertirte en toda una estrella de rock, déjanos decirte que tenemos varias alternativas para ti. Diviértete y rockea con nosotros y estos 7 juegos parecidos a Guitar Hero.

Rock Band

El increíble videojuego Rock Band y todas sus secuelas han sido los juegos parecidos a Guitar Hero que se prometieron dominar el mercado casi al mismo tiempo que la saga de Guitar Hero. Disponible para PS 2, PS 3, Wii, Xbox360, PSP y Nintendo DS, Rock Band ha sido un juego que permite, junto a 4 amigos, formar una banda de rock, tocando con los instrumentos o controles propios de la saga (guitarra, bajo, batería, teclado y micrófono).

Juegos parecidos a Guitar Hero - Rock Band

Si bien actualmente el juego se encuentra fuera de venta en la mayoría de las plataformas para las que fue diseñada, aun puedes encontrar algunas de sus entregas en Amazon u otras tiendas departamentales online.

Es una pena que esto sea así, ya que Rock Band representó en gran medida una mejora a Guitar Hero, por lo que esperamos que las compañías desarrolladoras para consolas se planteen sacar más juegos como estos en el futuro, para que las nuevas generaciones también disfruten de estos clásicos.

Guitar Band Battle

En este juego móvil, iniciarás tu aventura poco a poco y de forma humilde, para catapultarte directo hacia el estrellato en Guitar Band Battle. Desde el mismísimo garaje, será tu trabajo encontrar miembros para formar tu banda, ensayar, tocar en locales pequeños, e ir creciendo como agrupación hasta volverte un gran héroe del rock. Solo así podrás presentarte en distintos estadios y escenarios, para poder tocar canciones súper famosas y conocidas de tus bandas favoritas de rock contemporáneo.

La precisión y concentración deberán ser tus mejores aliados para poder superar cada canción como toda una estrella.

Juegos parecidos a Guitar Hero - Guitar Band Battle

Disponible para

Guitar Flash

Este juego parecido a Guitar Hero para Android no tiene mucha presentación, pero con 10 millones de descargas, 4.4 estrellas en base a reseñas en la Google Play, confía en que es un juego que te divertirá como pocos.

En Guitar Flash, deberás ser rápido y gozar de buenos reflejos si deseas conseguir una estrella en el paseo de la fama del rock. Contarás con un modo multijugador, hasta 3 niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) y podrás usar poderes especiales para conseguir más puntos.  ¿A qué esperas para jugar Guitar Flash?

Juegos parecidos a Guitar Hero - Guitar Flash

Disponible para

Guitar Music Hero: Juego 2022

Sigue el compás de tus canciones favoritas de la infancia y adolescencia en Guitar Music Hero, un juego totalmente gratis para Android en el que el ritmo será tu mejor aliado. Al igual que otros juegos parecidos a Guitar Hero, contarás con 3 niveles de dificultad donde tendrás que tocar canciones de forma sincronizada. Asimismo, tendrás el modo multijugador disponible para que dos personas jueguen a modo pantalla dividida en el mismo smartphone.

Por si fuera apoco, el repertorio musical es increíble, con rock nacional, internacional, reggae, reggaetón, jazz, funk y más. Su sistema de ranking te permite hacerte un lugar en el paseo de la fama y convertirte en todo un héroe musical.

Juegos parecidos a Guitar Hero - Guitar Music Hero Juego 2022

Disponible para

Rock Hero

¿Cuántas veces has soñado con ser un héroe del rock? Pues Rock Hero lo hace posible, tratándose del que podría ser es el juego de ritmo definitivo, pero que apenas está saliendo al mercado. Su novedad lo hace contar con un catálogo musical bastante reducido; sin embargo, Rock Hero realmente promete mucho pese a su corta trayectoria, con un apartado visual precioso, recibiendo actualizaciones constantes y muy abierto al feedback.

En su sencillez, apenas incluye 9 canciones a ser jugadas en 3 dificultades diferentes, pero esto no quiere decir que sea fácil. Además, Rock Hero incluye algo que pocos juegos parecidos a Guitar Hero tienen, y es poder explorar canciones en tu móvil para tocarlas, lo cual es un agregado increíble para la app. Le deseamos lo mejor a este juego, ¡y esperamos que siga agregando canciones a futuro!

Juegos parecidos a Guitar Hero - Rock Hero

Disponible para

Rock Out!

Si alguna vez jugaste a Guitar Hero o Rock Band, seguro que Rock Out será de los más similares que encuentres dentro de nuestra lista. Podrás demostrar tu agilidad y oído musical tanto en el modo individual como en partidas contra otros usuarios.

Un agregado bastante interesante es que no solo podrás tocar la guitarra sino también podrás tocar la batería. Por si fuera poco, tendrás la opción de jugar en dos niveles de dificultad, pudiendo elegir entre “Banda de garaje” y “Estrella de rock”. ¿A qué esperas para rockear con tu banda en cada festival?

Juegos parecidos a Guitar Hero - Rock Out!

Disponible para

Rock Challenge: juego de guitarra eléctrica

Uno de los mejores calificados en la Google Play, con 4.4 estrellas y 1,82 mil reseñas verificadas. No se trata de cualquier juego, sino de uno de los juegos parecidos a Guitar Hero que están rompiendo récords en éxito. La grabación de sus canciones de calidad profesional, su mapa mundial y modo competitivo contra jugadores de todo el mundo le hacen de los juegos de música y ritmo más adictivos de la actualidad.

En Rock Challenge Electric Guitar Game, tendrás que dar el todo por el todo tocando la guitarra y siguiendo el ritmo de la música sin parar durante cada canción. Es de esos juegos que también contemplan historia, por lo que notarás que tu carrera musical inicia en Europa, y poco a poco irás cambiando de continente hasta llegar al concierto final en Estados Unidos.  Sin dudas, es una experiencia inmersiva que te invadirá de nostalgia entre canción y canción.

Juegos parecidos a Guitar Hero - Rock Challenge juego de guitarra eléctrica

Disponible para

Esto ha sido todo en cuanto a juegos parecido a Guitar Hero, con lo que esperamos que hayas encontrado aquel que te ayude a convertirte en la estrella de rock que siempre has querido ser. No dejes de compartirlo con esos amigos con los que jugabas el Guitar Hero, que de seguro también la pasarán muy bien con los juegos de este listado. Sin más que agregar, ¿te gustaría proponer otros juegos como Guitar Hero? ¡Déjalos acá debajo en los comentarios!

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.