Juegos Como

Descubre los juegos más fascinantes y parecidos a GRIS

Updated: agosto 18, 2022

A fines de 2018 se estrenó GRIS, lo que podría denominarse una obra de arte casi mágica que sería el primer proyecto que surgió de la mente de Conrad Roset, un español que laboró como ilustrado. Más tarde decidió crear Nomada Studios junto con Adrián Cuevas y Roger Mendoza (extrabajadores de Ubisoft Montreal), es entonces cuando logran poner en marcha el videojuego que los llevaría a ganarse un lugar en la industra gaming.

GRIS es uno de esos juegos que no se te quitan de la cabeza, pues tiene un espectacular acabado visual y una atmósfera que desborda mesura y tranquilidad. Un cuidadoso acabado que se hizo frame a frame narra la historia de una protagonista que pierde la voz en un mundo que carece de color.

Sabemos que es difícil encontrar juegos como este hermoso título que pone a prueba nuestro ingenio con rompecabezas que nos dejan absortos y llenos de sentimientos encontrados.

Por esta razón, hemos recurrido a una búsqueda minuciosa para que disfrutes de juegos parecidos a GRIS. A continuación te presentamos cinco opciones que te recordarán el impecable primer trabajo de Nomada Studios, ¿te animas a probarlos?

The Silent Age

The Silent Age es un videojuego desarrollado por el estudio independiente House On Fire. El ambiente está inspirado en un universo ficticio de 1972. Sin duda, un juego de rompecabezas que nos transporta a un viaje en el tiempo en diferentes pasajes de nuestra historia y futuro, el protagonista se llama Joe y su objetivo es salvar al mundo de su aniquilación.

La narrativa inicia con el conserje Joe, que trabaja en una compañía estadounidense llamada Archon. Un día, uno de sus superiores le asigna que sea el reemplazo de Frank, quien se fue de la empresa. Mientras Joe limpiaba los laboratorios del sótano, encontró a un anciano agonizando en una cámara. Este se identifica como el Dr. Lambert, y le explica que vino del futuro para prevenir un evento que puede provocar nuestra extinción. Antes de que pierda la vida, Lambert le entrega a Joe una máquina del tiempo portátil y le ordena que encuentre a su yo más joven y le explique lo que sucedió ese día.

Lo más que más destaca de The Silent Age es su historia, gráficos 3D realistas, una interfaz de usuario intuitiva y una jugabilidad realmente interesante y envolvente que está al nivel de GRIS.

Descubre los juegos más fascinantes y parecidos a GRIS

Disponible para

OPUS: Rocket of Whispers

OPUS: Rocket of Whispers es un juego que nos garantiza aventuras de exploración. Los personajes que encontraremos en este título son una bruja y el hijo de un ingeniero de cohetes. Ambos viven en un contexto que es la consecuencia del ‘fin del mundo’, cuyo ambiente está en ruinas y devastado por una plaga. La misión del chico consiste en llevar a cabo un entierro en el espacio para que los espíritus de los fallecidos del virus vayan al cosmos.

En sí, te sumergirás en un título 2D en el que debes conversar con los personajes y buscar objetos para que progreses en la trama.

SIGONO es la desarrolladora taiwanesa que lanzó Rocket of Whispers en 2017 como la secuela del juego OPUS: The Day We Found Earth de 2015. Este segundo título, al igual que su predecesor, continúa caracterizándose de un estilo minimalista y sutil. No obstante, tiene más detalles y se percibe una evolución en el diseño. Lo mejor de todo es que ambos juegos son gratuitos.

Descubre los juegos más fascinantes y parecidos a GRIS

Disponible para

Child of Light

Child of Light pertenece a Ubisoft Montreal. Es un juego de acción, aventura, indie y rompecabezas.

Se trata de una niña llamada Aurora que se despierta en Lemuria en el año 1895. Al inicio no se percata de que está lejos de casa, pero luego decide emprender su propio viaje de regreso. En el camino se cruzará con la temible reina de las criaturas oscuras, a la que Aurora deberá enfrentarse y vencer a todos sus súbditos, con ello derrocará a la reina de la noche y liberará al sol para traer luz al reino, esto la ayudará a volver a su hogar.

Este videojuego tiene la mejor combinación de acción y aventura con rompecabezas. Algunos aspectos a reconocer son su impecable jugabilidad, una narrativa bien presentada y los preciosos paisajes.

juegos parecidos a GRIS

Disponible para

Limbo

Probablemente uno de los más premiados de esta lista sea Limbo, un juego de acción, aventura y rompecabezas. La desarrolladora PlayDead nos regresa a nuestra infancia con un protagonista niño que debe cruzar un bosque completamente oscuro, en esta travesía tendrá que resolver acertijos y pelear contra bestias aterradoras.

Desde ya, te advertimos que tendrás una serie de desafíos como arañas gigantes, cañones antigravedad, trampas para osos y pasillos oscuros. No retrocedas en ningún momento y sigue avanzando, pues tienes una hermana desaparecida a la que debes rescatar.

En síntesis, Limbo te encantará con sus impresionantes gráficos, jugabilidad y una narrativa que deja a cualquiera sin palabras de lo fascinante que es.

Descubre los juegos más fascinantes y parecidos a GRIS

Disponible para

DeadCore

El viaje al futuro más loco que podrías imaginar. DeadCore es un videojuego de acción, aventura y rompecabezas en primera persona desarrollado por 5Bit Games. Está inspirado en una realidad alterna de lo que parece un futuro lejano.

Quizás lo irónico de este mundo es que tecnología y magia conviven a la vez, ya que los jugadores tienen sus propios poderes que los ayudan a superar los obstáculos y eliminar a los enemigos con sus armas y habilidades futuristas.

DeadCore te sumergirá por horas y horas pegado a la pantalla mientras te pierdes descubriendo las innumerables ubicaciones y rompecabezas que posee este fantástico mundo del futuro. No te vayas a frustrar si no logras dominar rápidamente las habilidades y poderes que te otorga el juego, pues llevarán algún tiempo.

Descubre los juegos más fascinantes y parecidos a GRIS

Disponible para

El equipo de HDGamers eligió cada uno de estos títulos por el notable trabajo de sus creadores y desarrolladores en los gráficos, la narrativa y la jugabilidad que consigue conquistar a todo gamer. ¿Cuál de estos juegos parecidos a GRIS será tu próximo viaje? Si aún no te decides por alguno, te invitamos a probarlos todos y dejarnos tu comentario para conocer cómo fue tu experiencia.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: