Juegos Como

Top juegos como Runescape

0
Please log in or register to like posts.
Juegos como Runescape

Mucho se dice sobre Runescape y sus épocas doradas, en las que su comunidad de jugadores en línea excedía los límites de la imaginación, y surgían poco a poco otros juegos como Runescape, tratando de lograr su éxito.

Actualmente, su popularidad ha decaído un poco, aunque se han creado versiones alternativas del juego, con gráficos mejorados e incluso disponibilidad para móviles.

Sin embargo, y aunque es considerado uno de los primeros MMORPGs existentes, actualmente contamos con otros juegos parecidos a Runescape, y vale la pena conocerlos. ¿Empezamos?

Wakfu

Wakfu

Wakfu es un MMORPG creado por los mismos desarrolladores de Dofus, y se base en el combate táctico por turnos. Sus gráficos parecen de caricatura, y cuentan con sus propias mecánicas de farmeo y confección de objetos.

Sus acontecimientos ocurren 1000 años después de Dofus. Te recomendamos leer más sobre Dofus para entenderlo mejor.

Dofus

Dofus

Dofus es un MMORPG por turnos de membresía paga. Si bien parte de los contenidos están disponibles de forma gratuita.

Para acceder a todas las funciones necesitarás una suscripción mensual de al menos 5 € (puedes pagar el equivalente con dinero del juego). Este juego está hecho en flash, aunque ha cambiado mucho desde sus inicios.

World of Warcraft

World of Warcraft

WoW es un MMORPG de suscripción mensual que apenas requiere presentación. Está conformado por todo un universo propio, con continentes, personajes e historia que le hacen cobrar vida propia.

Fue lanzado en 2004, y ha seguido por medio de expansiones que han mejorado y ampliado el juego con el tiempo. Actualmente, es de los juegos como Runescape más populares en su género, aunque actualmente puedes jugar también su versión Classic.

Rift

Rift

Conocido entre algunos jugadores como el WoW gratuito, Rift es un MMORPG donde puedes personalizar tu equipo, confeccionar objetos, recolectar recursos y pelear contra enemigos a lo largo de tu aventura.

Algunos lo han criticado por considerarlo un juego donde pagas para ganar, pero eso dependerá de lo que cada usuario experimente.

Project Gorgon

Project Gorgon

El siguiente en la lista, Project Gorgon, probablemente encabeza la lista de los juegos parecidos a Runescape, aunque sus gráficos son similares a los de World of Warcraft en sus inicios.

Su trama de fantasía nos brinda un mundo inmenso para explorar, misiones por completar y una comunidad activa. El estilo de combate puede ser variado, por lo que no estás sujeto a una clase específica como en otros juegos.

Archeage

Archeage

Archeage es otro juego de suscripción que innova el concepto de los MMORPG tradicionales, incorporando la recolección, construcción e intercambio de recursos para construir naves, casas y castillos. Algunos consideran que el juego solía ser increíble y que actualmente ha sido arruinado. ¿Lo juzgarás por ti mismo?

Neverwinter

Neverwinter

Neverwinter es un MMORPG gratuito basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons. Su jugabilidad se basa en la historia.

Tras la desaparición del último señor de Neverwinter, la ciudad cayó en caos y los muertos empezaron a atacar, y tú tienes que averiguar por qué. Una característica especial es que los jugadores pueden crear lugares nuevos que no formen parte de la historia.

EverQuest 2

Desarrollado por Sony, Everquest 2 permite crear personajes, completar misiones, explorar el mundo, combatir contra enemigos y buscar tesoros.

Ofrece una gran cantidad de razas para escoger, como Humano, Bárbaro, Enano, Erudito, Ogro, Iksar, Troll, Gnomo, Medio Elfo, Elfo Alto, Mediano, Elfo Del Bosque Y Elfo Oscuro.

Mortal Online

Mortal Online

Aunque sus gráficos están desfasados y tiene algunos problemas para jugarlo, si consigues solucionar esto, podrás disfrutar de Mortal Online. Tendrás la posibilidad de explorar el mundo, asesinar brutalmente a todo el que busque problemas, conquistar ciudades, domesticar animales y mucho más.

Wartune

Wartune

Un juego gratuito con gráficas 2D, donde tu deber será encarnar a un valiente héroe cuya misión principal es salvar el mundo y la humanidad de Yaros, un Dios que hace mil años azotó el mundo con su salvaje ejército.

Wartune todavía es uno de los juegos como Runescape más populares, y cuenta con una buena cantidad de jugadores online.

Planeshift

Planeshift

Planeshift es un juego que consta de alrededor de 9 razas jugables con características distintivas. Entre sus peculiaridades respecto a otros juegos como Runescape, está que puedes descubrir más sobre el mundo subterráneo por medio de la lectura de libros y hablando con personajes no jugables.

Eternal Lands

Eternal Lands es un juego de código abierto que transcurre en un mundo de fantasía medieval. Aún sigue en beta, pero ya es perfectamente jugable.

En él, se abandona el concepto de las clases. De hecho, su dinámica consiste en que los jugadores pueden aprender todo lo que necesitan saber para luchar por otros medios, hasta encontrar su estilo ideal.

Last Chaos

En Last Chaos cuentas con todos los elementos clásicos de un MMORPG: clases, grupos, hermandades, confección de objetos, mascotas, misiones y equipo que puedes mejorar despojando criaturas, comprándolos a jugadores o en una tienda.

Entre las mascotas que puedes domesticar se encuentran caballos, osos polares, pandas, jaguares, súcubos y hasta dragones.

Ultima Online

Ultima Online

Ultima Online se encuentra entre los juegos parecidos a Runescape que, desde 1997, ha crecido por medio de diversos paquetes de expansión.

Es considerablemente popular debido a su amplia capacidad de combate jugador contra jugador. De hecho, cuentan con dos tipos de servidores, uno solo para combate consensual y otro para combates sin necesidad de consentimiento.

Drakensang Online

drakensang online

Drakensang Online es un RPG europeo online que, además de ser de los juegos parecidos a Runescape, también comparte similitudes con Diablo.

A pesar de los cambios que ha sufrido a lo largo de los años, y ser un juego de navegador, este brinda gráficos bastante buenos y jugabilidad elaborada. Lo único que necesita para ser más similar a Runescape es añadir las profesiones, recolección de recursos y variedad de clases.

Aunque Runescape sigue teniendo fans alrededor del mundo, lo cierto es que a veces necesitamos un nuevo aire. Para ti, ¿cuáles de estos juegos como Runescape es el mejor de todos? ¿A cuál le dedicarías mayor tiempo y esfuerzo? ¡Compartelo en las redes sociales y cuéntale a tus amigos!

Descubre más contenido