Conoce nuestro top 5 juegos parecidos a Warcraft

Blizzard Entertainment sí que ha sabido dar en el clavo en cuanto a juegos tácticos de estrategia en tiempo real se refiere, no solo sacando Warcraft al mercado, sino también algunos otros juegos parecidos a Warcraft.

Este ha sido un juego ampliamente difundido y diversificado desde Warcraft: Orcs & Humans en 1994. De hecho, fue uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real, ambientado en un mundo de fantasía épica moderna, y contó con 3 entregas y 2 expansiones.

En base a Warcraft, han salido otros juegos de la misma desarrolladora, como el MMORPG más famoso en la actualidad, World of Warcraft; el juego de pelea de cartas, Hearthstone; e incluso un juego para móviles llamado Warcraft Arclight Rumble.

A día de hoy, Activision Blizzard, nombre actual de la compañía, ha sacado incluso una versión del juego original llamada Warcraft Reforged, una remasterización del juego, que, si bien no ha sido todo lo que los fans esperaban, sin duda ha mejorado mucho el apartado gráfico del juego y atrayendo nuevos fans.

Age of Empires II

Publicado en 1997 por Microsoft Games Studios, Age of Empires es uno de los juegos más conocidos de todos los tiempos a nivel mundial. Desde sus inicios, ha sido un gran éxito y bien recibido por la crítica, alabándole por su enfoque histórico y jugabilidad.

Age of Empires consta con 3 partes y más de 6 expansiones, con modos de juego en Mapa Aleatorio y Modo Campaña. Con este juego similar a Warcraft, tendrás horas y horas de entretenimiento, en la que no podrás parar hasta conquistar y derrotar a tus enemigos.

Cada uno de los juegos se basa en eventos cronológicos de la historia, desde la edad de piedra hasta la edad premoderna en su época de apogeo. Contarás con la participación de distintas civilizaciones jugables, como la India, la China, Mesopotámica o la Griega. Age of Empires II ha contado con las expansiones The Age of Kings, The Conquerors, The Forgotten, The African Kingdoms y Rise of the Rajas.

Juegos parecidos a Warcraft - Age of Empires II

Disponible para

Civilization V

Cuando necesites saciar tus ansias de conquista mundial, Civilization V es tu juego a probar. En Civilization V representamos a un líder que debe dominar al resto de civilizaciones.

Tus dominios empezarán en la prehistoria, con un colono y algún guerrero de soporte, donde deberás fundar tu primera ciudad. Cada ciudad tiene potestad sobre el terreno al que esta limita, distribuido en casillas hexagonales. Además, cada casilla representa una propiedad dependiendo del tipo de terreno o vegetación que presenta. En la ciudad se construyen las tropas que irás repartiendo por todo el mapa en distintos turnos, cada una con sus parámetros propios de movimiento, defensa, ataque, puntos de vida, entre otros.

Podrás ganar el juego alcanzando alguno de los diferentes tipos de victoria, como aquella por Conquista, la Victoria Cultural, la Victoria Científica y la Victoria Diplomática. ¿Con cuál tipo de victoria te quedas?

Juegos parecidos a Warcraft - Civilization V

Disponible para

Starcraft Remastered

Otro de los juegos desarrollados y distribuidos por Blizzard Entertainment, que marcaron un antes y un después en la historia de los videojuegos y los ESports, es Starcraft. Diseñado por Chris Metzen y Bill Roper, y debutado en 1998, este juego se basa en una batalla espacial por el dominio entre cuatro especies, los adaptables nómadas Terran, los insectoides Zerg, los enigmáticos Protoss, y la raza creadora Xel’Naga. Igualmente, se cuenta con una raza híbrida no jugable, una fusión entre los Zerg y los Protoss, tienen un rol importante en la historia de este mundo ficticio: la condenación del universo.

Del mismo modo que otros juegos parecidos a Warcraft, Starcraft fue sido dividido en dos partes. En Starcraft I se lanzó la expansión Brood War (1998), y la segunda expansión, Ghost (2004). Tras varios años, llegó la segunda parte, Starcraft II, con su expansión Wings of Liberty (2010), Heart of the Swarm (2013), y Legacy of the Void (2015).

Lo cierto es que, en cualquiera de las partes o expansiones de Starcraft que elijas, te garantizamos que tendrás un rush de adrenalina en cada movimiento, donde cada movimiento cuenta, y la mejor estrategia te dará la victoria.

Juegos parecidos a Warcraft - Starcraft Remastered

Disponible para

SpellForce 3 Soul Harvest

Spellforce 3 Soul Harvest es la expansión del último título de la ampliamente conocida franquicia de SpellForce, desarrollada por Grimlore Games. Se trata de una magnifica combinación entre la estrategia en tiempo real y el juego isométrico de rol, siendo una mezcla de géneros bastante atrevida a la que pocos se atreven.

En esta historia, encarnarás a un general que ha perdido las ganas de enfrentar la vida. Es entonces cuando la reina clama tu regreso a tu ciudad natal, con lo que te tocará enfrentarte en una guerra con varias caras. Mientras aparecen amenazas que prometen destruir el reino de los enanos, un culto de elfos oscuros que, sin explicación alguna, consume las almas de personas inocente. Tu deber entonces será enfrentarte a ambos conflictos con maestría y celeridad.

En este juego RPG conviven el sistema de inventario, la subida de nivel, los árboles de talentos, y la gestión de un grupo de personajes, junto a un sistema RTS que basado en construir edificaciones, unidades con habilidades propias, recolección de recursos y un sistema de territorios.

Además, contarás con el modo Multijugador competitivo, el juego cooperativo y hasta 5 facciones distintas, los humanos, elfos, orcos, elfos oscuros y enanos. ¿Ya te das cuenta por qué es uno de los juegos parecidos a Warcaft? ¡Nos queda muy claro que lo disfrutarás!

Juegos parecidos a Warcraft - SpellForce 3 Soul Harvest parecidos a Warcraft - SpellForce 3 Soul Harvest

Disponible para

World of Warcraft

¿Cómo no incluir a World of Warcraft entre los juegos parecidos a Warcraft? Blizzard Entertainment, sabiendo el éxito que tenia Warcraft, no lo dudó ni un momento en aventurarse a lo que se acabaría convirtiendo en el MMORPG más famoso y exitoso de todos los tiempos, World of Warcraft. Se encuentra ambientado precisamente en el universo Warcraft, incluyendo sus personajes, Lore y locaciones dentro del maravilloso y peligroso mundo de Azeroth.

Estrenado el noviembre de 2004, y hasta hoy, World of Warcraft tiene 9 expansiones:

  • The Burning Crusade (2007)
  • The Wrath of the Lich King (2008)
  • Cataclysm (2010)
  • Mists of Pandaria (2012)
  • Warlords of Draenor (2014)
  • Legion (2016)
  • Battle for Azeroth (2018)
  • Shadowlands (2020)
  • Dragonflight (2022)

Cada una de las expansiones ha tenido su encanto, algunas más exitosas que otras y encaminando a la franquicia por rumbos distintos. Lo cierto es que en este juego vivirás increíbles aventuras, combates y exploración; dentro de un gigantesco mundo abierto, mientras subes de nivel cumpliendo misiones. Tendrás la posibilidad encarnar alguna de las razas propias de las dos facciones enemigas, Alianza y Horda.

La ilustre Alianza está conformada por los humanos, elfos de la noche, enanos, gnomos, draenei, y los huargen. Impulsadas por el honor y la tradición, con su valentía, orgullo y nobleza, estas razas trabajan juntos y liderados por el Rey de Ventormenta. Con el objetivo de preservar el orden en Azeroth, cuentan con las razas aliadas Enanos Hierro Negro, Humanos de Kul Tiras, Draenei forjados por la Luz, Mecagnomos y Elfos del vacío.

Juegos parecidos a Warcraft - World of Warcraft

Por el otro lado, en la poderosa Horda, se rigen por la sangre y el honor, contando con un jefe de guerra en lugar de un rey. Si eliges esta facción, tendrás disponibles las razas Orco, No-muerto, Tauren, Trol, Elfo de sangre y Goblin. Por otro lado, contarás con el apoyo de las recientes razas aliadas Tauren Monte Alto, Orcos Mag’har, Elfos Nocheterna, Vulpera, y Trolls Zandalari.

Juegos parecidos a Warcraft - World of Warcraft 2

Además, en la expansión Mist of Pandaria salió la raza neutral Pandaren, y en Dragonflight ha salido la raza de los Dracthyr, que pueden ser tanto Alianza como Horda. Como clases jugables tendrás Paladín, Guerrero, Pícaro, Sacerdote, Chamán, Druida, Mago, Brujo, Caballero de la Muerte, Monje, Cazador de Demonios y Evocador.

Por si fuera poco, podrás vivir en carne propia sus eventos, mazmorras, raids. Por otro lado, el combate PVP dentro del mundo, en arenas 2v2 y 3v3, campos de batalla, expediciones insulares; tener una fortaleza en Draenor, una granja en Pandaria, en fin. También tendrás las profesiones: Encantamientos, Ingeniería, Peletería, Herrería, Joyería, Inscripción, Alquimia, Sastrería, Minería, Herboristería, Desuello, Pesca y Cocina.

Disponible para

Hasta acá llegamos con el top 5 juegos parecidos a Warcraft. Te agradecemos por haber llegado hasta acá, y además nos encantaría saber tu opinión sobre qué otros juegos como a Warcraft incluirías en este listado.

 

Related:

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.

Leave a Comment