Los 10 mejores juegos de Pokemon para móvil

Actualmente hay una colección de juegos de Pokemon en dispositivos móviles. Llegó mucho tiempo porque Pokemon es una de las franquicias de juegos más populares que existen. Cada juego juega un poco diferente. Eso significa que no hay dos juegos que ofrezcan la misma experiencia.

Todavía no hay muchos, ¡pero aquí están los mejores juegos de Pokémon para dispositivos móviles! También te recomendamos echar un vistazo a este recopilatorio.

Pokémon TCG en línea

Pokémon TCG Online es una versión móvil y gratuita del popular juego de cartas coleccionables. Los jugadores recogen varias cartas Pokémon, construyen mazos y desafían a otros jugadores. Funciona mucho como juegos como Hearthstone o Clash Royale, pero con mecánica Pokémon. Tiene PvP en línea, oponentes de IA para jugar sin PvP, varios elementos de personalización y mucho más. Es un juego freemium como dijimos anteriormente.

Eso significa que hay un elemento de pago para ganar con este. De lo contrario, es bastante divertido. Compite favorablemente con Pokémon Duel como un juego Pokémon un poco más serio, pero aún muy casual.

Pokemon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile fue uno de los primeros juegos Pokémon en dispositivos móviles. Es esencialmente un clásico juego de combinar tres con algunas mecánicas de combate adicionales. Tienes que combinar un montón de formas para atacar a tu enemigo. Obtienes ataques más grandes si combinas más de tres formas a la vez. De lo contrario, actúa como cualquier otro juego de Pokémon. Es un juego casual.

Por lo tanto, no es difícil jugar y estarás buscando nuevas cosas a menudo (o pagando por ellas). Eso no lo hace malo ni nada, solo es más amigable para un público informal. No es tan profundo como algunos otros juegos de Pokémon en esta lista.

Pokemon Quest

Pokémon Quest es otro juego Pokémon más nuevo de 2018. También es uno de los pocos juegos Pokémon multiplataforma. Puedes jugar en dispositivos móviles o en Nintendo Switch.

El mundo Pokémon está en cubos, pero tu objetivo sigue siendo prácticamente el mismo. Atrapas Pokémon, los entrenas y luchas contra ellos. También hay un campamento donde los jugadores personalizan el espacio y lo hacen suyo. Este es un juego completo a diferencia de algo como Camp Pokémon o Pokémon Playhouse.

Por lo tanto, solo lo recomendamos para niños mayores y adultos. Hay algunos errores en el juego, pero nada demasiado serio. Es cierto que no es tan divertido como un juego Pokémon de la serie principal.

Pokemon Playhouse

Pokémon Playhouse es un juego para niños para los fanáticos de Pokémon. El juego incluye una gran casa de juegos con toneladas y toneladas de Pokémon. Los niños interactúan con la casa, los Pokémon y otros elementos del juego.

El juego tiene controles súper simples, muchos colores y ruido, y otros elementos que pueden gustar a los niños. Está destinado a niños más pequeños de entre tres y cinco años. Por lo tanto, no esperes nada complicado de este juego Pokémon. Campamento Pokémon es otro excelente título de Pokémon para niños un poco mayores. Pokémon Playhouse también es gratuito, sin compras ni anuncios en la aplicación.

Maestros Pokemon

Pokemon Masters es uno de los juegos de Pokemon más nuevos para dispositivos móviles. Formas un equipo con otros entrenadores para tres contra tres batallas con todos tus Pokémon a la vez. Es de DeNA, los desarrolladores de Final Fantasy Record Keeper, por lo que los desarrolladores tienen algún conocimiento sobre cómo hacer juegos gratuitos de grandes franquicias.

El juego presenta entrenadores de la mayoría de los juegos de Pokémon, así como un modo multijugador cooperativo y PvP. Es completamente nuevo, por lo que todavía hay algunos dolores de crecimiento, pero debería ser bastante popular. También tenemos un montón de tutoriales vinculados al final del artículo si desea más información.

Pokemon Go

Pokémon Go golpea el mundo como una tonelada de ladrillos. Es sin duda el juego Pokémon más popular en dispositivos móviles. No hay mucha gente que no sepa cómo funciona este juego. Caminas por el mundo real, atrapas Pokémon, subes de nivel y luego los usas para luchar contra los gimnasios. El elemento del mundo real también te motiva a dejar el sofá e ir a conocer gente nueva.

Hay varias cosas para hacer que el juego sea más atractivo, como los eventos del juego. La moda se ha calmado mucho. Sin embargo, eso solo hizo más espacio para los verdaderos fanáticos de Pokémon Go. Las actualizaciones continúan agregando nuevo contenido, nuevos modos de juego, nuevos Pokémon y nuevas actividades para entrenadores.

Si te gusta muchísimo Pokemon, tenemos también esta lista con todos los juegos Pokemon de la historia.

Pokemon Duel

Pokémon Duel es uno de los juegos Pokémon más nuevos en Android. Se juega un poco como un juego de mesa mezclado con el tradicional juego de cartas. Creas una alineación de Pokémon y luchas contra otro jugador u oponente de IA. Mueves tus piezas por el tablero estratégicamente y eliminas al Pokémon contrario. Los elementos de estrategia adicionales hacen que el juego sea un poco diferente de otros juegos de Pokémon.

Sin embargo, aún obtienes mecánicas clásicas como debilidades elementales y movimientos especiales para Pokémon específicos. Es un juego freemium, así que ten cuidado con eso. De lo contrario, es un buen asesino de tiempo para los fanáticos de Pokémon.

Magikarp Jump

Magikarp Jump es uno de los juegos Pokémon más nuevos de la lista. Es un pequeño juego casual simple. Tu trabajo es entrenar a Magikarp. El objetivo es hacerlo caer más alto que el Magikarp de tu oponente. Puede parecer un poco tonto porque definitivamente lo es.

Tendrás que alimentarlo, entrenarlo y someterlo a competencias para que sea más fuerte. Presenta cameos de otros Pokémon junto con algunas personalizaciones. Al igual que Camp Pokémon, definitivamente está hecho para jugadores casuales.

Incluso los juegos de Pokémon más antiguos

También hay un montón de juegos Pokémon para sistemas de juegos más antiguos. Game Boy y Game Boy color vieron el clásico Pokémon Rojo, Azul y Amarillo junto con Oro, Plata y Cristal (solo Game Boy Color). Game Boy Advance tenía Pokémon Rubí, Zafiro, Rojo Fuego, Verde Hoja y Esmeralda. Así como para la Nintendo DS. Nuevamente, no toleramos la piratería, así que intente comprar estos juegos antes de emularlos en su teléfono o tableta.

Dicho esto, tenemos esta lista de los mejores emuladores de Game Boy (incluidos Color y Advance) en el botón de arriba. Échales un vistazo y encuentra el que mejor funcione para ti. Entre estos, los DS y los juegos móviles, en realidad solo te faltan un puñado de juegos Pokémon en Switch y Nintendo 3DS. De lo contrario, tiene acceso a todos ellos.


Más actualidad: