Descubre los Mejores Ataques en Pokemon Go

¿Buscando los mejores ataques de Pokemon Go?

No te preocupes si tu ordenador no es lo suficientemente potente o si el clima no favorece tu batalla, el factor que determina el buen rendimiento de tu Pokémon  es la combinación de los ataques y movimientos que tiene cada uno de los personajes. 

Creamos una guía muy sencilla pero con información completa que te ayudará a tener más éxito en cada combate. Si quieres tener más probabilidades de ganar e incluso superar incursiones, sigue mirando todo lo que puedes hacer con cada tipo de Pokémon. 

Los mejores ataques de Pokemon Go por tipo

Cada Pokémon tiene diferentes movimientos que resultan efectivos al momento de entrar en combate con otros entrenadores o hacer incursiones.

  POKEMON GO ATAQUES

Partiendo de esa premisa, existe una lista que te enseña cuáles son los ataques más recomendados por su efectividad. 

¿Querías una tabla detallada con los mejores movimientos para Pokémon GO? No pudiste llegar a un mejor lugar ¡Aquí te la mostramos!

 

TipoMejor ataque rápidoMejor ataque cargado
NormalAtaque rápidoHiperrayo
LuchaContraataquePuño dinámico
VoladorAtaque alaAtaque aéreo
VenenoPuya nocivaBomba lodo
TierraBofetón lodoTerremoto
RocaAntiaéreoRoca afilada
BichoPicaduraTijera X
FantasmaGarra umbríaBola sombra
AceroPuño balaCabeza de hierro
FuegoGiro fuegoSofoco
AguaCascadaHidrobomba
PlantaHoja afiladaRayo solar
EléctricoImpactruenoVoltio cruel
PsíquicoConfusión

Cabezazo zen

Psíquico
HieloNieve polvoAvalancha
DragónCola dragónEnfado
HadaEncantoBrillo mágico
SiniestroAlarido

Mordisco

Juego sucio

Pulso umbrío

Los ataques que te mostramos son los que aparecen con más frecuencia en los sets de movimientos para tus Pokémons y tienen relevancia, tanto en el PvP, como en las incursiones. Sin embargo existen otros factores que influyen en el desempeño de las combinaciones, por lo que no siempre son tan efectivos estos ataques. 

Los ataques mostrados arriba pueden ser considerados como una regla ideal a seguir, en especial si el potencial de daño máximo del Pokémon ha sido desbloqueado. Pero no debes pasar por alto otros factores relevantes, como el hecho de tener un Pokémon de tipo Hada que trae consigo los ataques Encanto y Brillo mágico, ¡Ten mucho cuidado! Ya que si peleas contra uno de tipo Planta es recomendable que uses un ataque de tipo Fuego.

A esto nos referimos cuando decimos que no hay un ataque universal que funcione en cualquier combate. Siempre debes tomar en cuenta el oponente al que te enfrentarás antes de elegir el tipo de ataque para garantizar que éste sea efectivo.

Algo que sí hace que tu ataque tenga más probabilidades de ser exitoso, es tener varios Pokémons que incluyan estos ataques para poder combatir a cualquier enemigo de Pokémon GO.

Consejo acerca de los tipos de ataque

Los ataques de cada uno de los Pokémon son asignados de manera aleatoria. Pero espera, esto que te diremos a continuación cambiará tu vida: ¡Cuando un Pokémon ataca con su propio tipo, el daño se multiplica! En el caso de los Pokémons de dos tipos, éstos reciben bonificaciones por cualquiera de sus dos tipos.

Así que ya lo sabes, lo ideal es evitar quedarte con ataques que no pertenezcan a tu personaje. Otro truco es que puedes cambiar los movimientos y sacarle el máximo provecho a tus ataques. ¿Quieres a aprender a hacerlo? Aquí te explicamos todo, sigue leyendo.

Cómo cambiar los ataques de un Pokémon

Para cambiar los movimientos de un Pokémon necesitarás MT Ataque Rápido y MT Ataque Cargado. Debes seleccionar una de estas dos opciones en tu inventario, según el ataque que quieras, y seguidamente, elegir Pokémon con el que quieras realizar tu ataque. Con esto conseguirás que tu Pokémon olvide uno de los ataques actuales y aprenda uno nuevo aleatorio.

POKEMON GO COMO CAMBIAR LOS ATAQUES

Cada vez que utilices el ítem MT, disfrutarás de un nuevo tipo de ataque entre todos los posibles para ese Pokémon, pero al azar, recuerda que es imposible elegir un ataque específico. Debes saber que el grupo de movimientos posibles que puedes obtener, no se repite en otro Pokémon, haciéndolo único para cada uno, y pueden haber hasta 7 ataques diferentes.

 A ver, aquí te dejamos un ejemplo para que todo quede claro: 

Terrakion tiene dos ataques rápidos (Cabezazo zen y Antiaéreo) y 3 ataques cargados (Terremoto, Avalancha y A bocajarro). Entonces cualquier Terrakion en Pokémon GO podrá combinar los cinco ataques mencionados.

Ahora, si tu Terrakion tiene los ataques Antiaéreo + Terremoto, pero tú deseas cambiar Terremoto por Avalancha, tienes una probabilidad del 50% de obtener el movimiento específico que quieres. De no conseguirlo, siempre puedes seguir utilizando MT Ataque Cargado hasta lograr obtenerlo.

¿Cómo obtener los ítems MT?

Únicamente existen tres vías para obtener MT Ataque Rápido y MT Ataque Cargado. ¡Aquí te las enseñamos!

cómo ganar items mt pokemon go

  1. Cumple con algunas misiones.
  2. Como recompensa por completar incursiones. Mientras mayor sea el nivel del jefe, más serán las probabilidades de ganar MTs.
  3. Ésta es la manera más difícil de todas, sin embargo también es posible. Cuando ganas una batalla PvP, puedes conseguir MTs ¡Vale la pena intentarlo!

Para preparar a tus Pokémons te recomendamos guardar la mayor cantidad posible de MTs y calcular muy bien cuándo y cómo debes utilizarlos, ya que obviando las misiones, no tienes seguridad de  obtener ítems en incursiones y batallas. De poder, será una tarea compleja.  

Los mejores para atacar y defender Gimnasios

En Pokémon GO la forma de hacer ataques cargados en Gimnasios cambia un poco con respecto a las otras entregas del juego.

pokemon go gym

Eso no es todo, los mejores movimientos de cada Pokémon varían según sea tu objetivo: atacar o defender. Si yo fuese tú, le prestaría mucha atención a esta guía para no desperdiciar ningún movimiento. 

Creamos para ti una tabla que contiene las mejores combinaciones de movimientos para atacar y defender en Gimnasios.

En esta tabla no incluimos a los Pokémons legendarios, ya que éstos no pueden ser utilizados para la defensa; mencionaremos únicamente, a los Pokémons más destacados en combates.

PokémonAtaqueDefensa
VenusaurLátigo cepa

Planta feroz

Hoja afilada

Bomba lodo

CharizardGiro de fuego

Anillo ígneo

Tajo aéreo

Garra dragón

BlastoisePistola agua

Hidrocañón

Mordisco

Hidrocañón

ArcanineColmillo ígneo

Llamarada

Alarido

Llamarada

AlakazamConfusión

Premonición

Confusión

Bola sombra

MachampContraataque

Puño dinámico

Contraataque

Puño dinámico

GolemLanzarrocas

Roca afilada

Lanzarrocas

Roca afilada

SlowbroConfusión

Psíquico

Confusión

Rayo hielo

MukPuya nociva

Lanza mugre

Puya nociva

Lanza mugre

GengarLengüetazo

Bola sombra

Infortunio

Bomba lodo

HypnoConfusión

Psíquico

Confusión

Puño hielo

KinglerBurbuja

Martillazo

Burbuja

Martillazo

ExeggutorRecurrente

Rayo solar

Confusión

Bomba germen

RhydonBofetón lodo

Roca afilada

Bofetón lodo

Roca afilada

ChanseyCabezazo zen

Psíquico

Cabezazo zen

Brillo mágico

Mr. MimeConfusión

Bola sombra

Confusión

Psíquico

PinsirPicadura

Tijera X

Golpe roca

Tijera X

GyaradosCascada

Hidrobomba

Cascada

Triturar

LaprasVaho gélido

Ventisca

Vaho gélido

Ventisca

VaporeonPistola agua

Hidrobomba

Pistola agua

Acua cola

JoeltonImpactrueno

Rayo

Voltiocambio

Chispazo

FlareonGiro fuego

Sofoco

Giro fuego

Lanzallamas

OmastarLanzarrocas

Avalancha

Pistola agua

Pedrada

AerodactylAla de acero

Hiperrayo

Ala de acero

Poder pasado

SnorlaxLengüetazo

Retribución

Cabezazo zen

Cuerpo pesado

DragoniteCola dragón

Enfado

Cola dragón

Enfado

MeganiumLátigo cepa

Planta feroz

Hoja afilada

Planta feroz

TyphlosionAscuas

Sofoco

Ascuas

Sofoco

FeraligatrPistola agua

Hidrobomba

Pistola agua

Rayo hielo

AmphorosRayo carga

Electrocañón

Voltiocambio

Electrocañón

EspeonConfusión

Premonición

Cabezazo zen

Psicorrayo

UmbreonAlarido

Juego sucio

Alarido

Pulso umbrío

SlowkingConfusión

Psíquico

Confusión

Ventisca

SteelixCola férrea

Cuerpo pesado

Cola dragón

Triturar

ScizorPuño bala

Cabeza de hierro

Puño bala

Cabeza de hierro

HeracrossContraataque

A bocajarro

Estoicismo

A bocajarro

UrsaringContraataque

Hiperrayo

Contraataque

Hiperrayo

DonphanContraataque

Terremoto

Contraataque

Carantoña

BlisseyCabezazo zen

Psíquico

Cabezazo zen

Brillo mágico

TyranitarMordisco

Triturar

Cola férrea

Triturar

SceptileRecurrente

Hoja aguda

Recurrente

Hoja aguda

BlazikenGiro fuego

Anillo ígneo

Giro fuego

Sofoco

SwampertPistola agua

Hidrocañón

Disparo lodo

Hidrocañón

GardevoirEncanto

Brillo mágico

Encanto

Sincrorruido

BreloomContraataque

Puño dinámico

Contraataque

Bomba lodo

SlakingBostezo

Hiperrayo

Bostezo

Carantoña

HariyamaContraataque

Puño dinámico

Contraataque

Puño dinámico

AggronCola férrea

Golpe Pesado

Cola férrea

Golpe Pesado

WailordPistola agua

Surf

Cabezazo zen

Ventisca

FlygonDisparo lodo

Tierra viva

Cola dragón

Garra dragón

ArmaldoCortefuria

Pedrada

Estoicismo

Pedrada

ClaydolConfusión

Psíquico

Confusión

Tierra viva

MiloticCascada

Surf

Cola dragón

Ventisca

WalreinVaho gélido

Ventisca

Vaho gélido

Ventisca

SalamenceCola dragón

Enfado

Cola dragón

Cometa draco

MetagrossPuño bala

Puño meteoro

Cabezazo zen

Puño meteoro

TorterraHoja afilada

Planta feroz

Hoja afilada

Planta feroz

InfernapeGiro fuego

Lanzallamas

Golpe roca

Lanzallamas

EmpoleonCascada

Hidrobomba

Cascada

Hidrobomba

RoseradeHoja afilada

Hierba lazo

Hoja afilada

Bomba lodo

RampardosAntiaéreo

Avalancha

Cabezazo zen

Enfado

MismagiusEncanto

Bola sombra

Encanto

Brillo mágico

GarchompCola dragón

Enfado

Cola dragón

Enfado

LucarioContraataque

Esfera aural

Contraataque

Bola sombra

WeavilleAlarido

Juego sucio

Canto helado

Alud

MagnezoneChispa

Voltio cruel

Rayo carga

Voltio cruel

RhyperiorAntiaéreo

Roca afilada

Antiaéreo

Roca afilada

TangrowthLátigo cepa

Rayo solar

Látigo cepa

Poder pasado

ElectivireImpactrueno

Voltio cruel

Impactrueno

Voltio cruel

TogekissEncanto

Brillo mágico

Poder oculto

Golpe aéreo

YanmegaPicadura

Zumbido

Ataque ala

Golpe aéreo

LeafeonHoja afilada

Hoja aguda

Hoja afilada

Hoja aguda

GlaceonVaho gélido

Alud

Canto helado

Alud

MamoswineNieve polvo

Alud

Bofetón lodo

Alud

GalladeConfusión

Sincrorruido

Confusión

Hoja aguda

ProbopassChispa

Rayo

Lanzarrocas

Avalancha

FroslassNieve polvo

Alud

Nieve polvo

Alud

SerperiorLátigo cepa

Hierba lazo

Cola férrea

Hierba lazo

EmboarPatada baja

Onda certera

Ascuas

Avalancha

SamurottCascada

Hidrobomba

Cascada

Hidrobomba

UnfezantTajo aéreo

Ataque aéreo

Ala de acero

Ataque aéreo

ExcadrillBofetón lodo

Taladradora

Bofetón lodo

Cabeza de hierro

FerrothornRecurrente

Latigazo

Recurrente

Latigazo

ChandelureGiro fuego

Sofoco

Giro fuego

Bola sombra

GolurkBofetón lodo

Tierra viva

Bofetón lodo

Puño dinámico

HydreigonDragoaliento

Pulso dragón

Ahora que sabes cuáles son los mejores ataques de Pokemon go ¿Qué harás primero? Si te interesa el tema deberías revisar nuestro artículo sobre cómo capturar Zekrom.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!