Nintendo gana dos juicios contra la piratería de Nintendo Switch en España

Nintendo ha ganado dos juicios que subsanan su lucha contra la piratería de Switch en España. Hace un par de horas, Nintendo lanzó un comunicado oficial sobre las dos sentencias que los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han ordenado. Veamos los detalles a continuación.

Nintendo ha conseguido frenar la piratería de Switch en España

¡Es un hecho! La justicia española fue muy estricta en sus dos fallos respecto a la piratería de cinco sitios web que intentaron pasar por alto a Nintendo. Se ha ordenado bloquear el acceso a tres sitios web que distribuían productos ilegales de Switch, así como otras dos páginas que permitían descargar videojuegos piratas.

Nintendo piratería España

Los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han dictado dos sentencias a favor de Nintendo, con el fin de proteger a la industria de los videojuegos de la piratería. Ambos procesos judiciales, iniciados por Nintendo, han sido favorables ya que los proveedores de acceso a Internet en España tuvieron que restringir el acceso a un total de cinco sitios web.

Detalles sobre las sentencias impuestas por los juzgados españoles

En la primera sentencia, el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ha ordenado a los seis principales proveedores españoles de banda ancha e internet móvil: Telefónica, Telefónica Móviles, Orange, Vodafone, Vodafone ONO y Xfera Móviles; bloquear el acceso de sus clientes en España a tres webs en específico. Estas se encargaban de comercializar dispositivos y software de elusión para Nintendo Switch. Los cuales garantizaban el acceso y la posterior reproducción de juegos pirateados si tuvieran la consola previamente modificada. Estos son los sitios bloqueados:

La pérdida económica debido a la piratería se estima en millones de euros anuales en España, algo que resulta perjudicial si deseamos ver nuevos productos de Nintendo. Según lo emitido por Nintendo a través de un comunicado de prensa, estamos ante la primera sentencia de este tipo en Europa continental; ya que hasta ahora el bloqueo de sitios web piratas no se había incluido en una sentencia judicial.

Por otro lado, en la segunda sentencia, el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona ordenó a los proveedores de Internet bloquear el acceso de sus clientes en España a dos sitios web que facilitan el acceso a copias no autorizadas de Juegos de Nintendo Switch:

Estos sitios web son populares entre los usuarios de todo el mundo para buscar y descargar copias pirateadas de videojuegos de Nintendo Switch.

Nintendo alega un gran daño económico y reputacional

En el comunicado de prensa publicado por Nintendo, alega sobre un gran daño económico y reputacional por parte de la piratería.

“Cada uno de los sitios web bloqueados en ambos procedimientos provocan un importante daño económico y reputacional a todos aquellos desarrolladores y editores de videojuegos para consolas de Nintendo Switch. Nintendo inicia estas acciones no solo en su propio nombre, sino también en nombre de los más de dos mil desarrolladores de videojuegos que dependen de las ventas legítimas de videojuegos de Nintendo Switch para su sustento. Asimismo, promueve y fomenta el desarrollo y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores que crean legítimamente software nuevo e innovador”.

Nintendo afirma que estos sitios estaban causando un importante daño que perjudica tanto a la compañía como a los desarrolladores y editores de videojuegos.

Además aconseja a sus consumidores que no descarguen copias piratas; tanto por el daño que se genera a terceros como por el riesgo que corres al ejecutar un código inseguro.

¿Las sentencias de estos juicios resultarán un gran paso contra la piratería en España? El hecho de que Nintendo haya ganado dos juicios contra la piratería de Switch, es otro triunfo para todas las personas que hacen posible que nosotros podamos disfrutar de las consolas y los videojuegos de la gran N. ¡No seamos parte del lado oscuro de la piratería!

Fuente: iGamesNews

Change privacy settings
Hablamos de Gamers