Nintendo: Más de 42 millones de juegos digitales fueron lo más vendido en Reino Unido

¡Es sorprendente! Más de 42 millones de juegos digitales fueron lo más vendido en Reino Unido el 2020, entre ellos lideran la lista los juegos de Nintendo. Podemos afirmar esta cifra gracias a los nuevos datos que se revelaron en los gráficos de GSD, informados por GamesIndustry.biz.

Los datos del gráfico de GSD mostraron que el 67% de las ventas de juegos del Reino Unido se realizaron a través de Nintendo eShop, PSN, Steam y Xbox Live en 2020, en comparación al 52% en 2019.

La apuesta por los juegos digitales ha estado funcionando durante años, y los resultados de 2020 son solo una prueba para comprobar su rentabilidad. El hecho de que las cifras sean altas ya no nos debería asombrar; aunque debemos afirmar que ha resultado bastante difícil, teniendo en cuenta el panorama con muchas tiendas físicas cerradas durante la mayor parte del año.

Sin embargo, la comercialización de juegos físicos en el Reino Unido también creció en 2020, obviamente no tanto como las digitales. Ese mismo año, se vendieron más de 18 millones de juegos físicos en el Reino Unido, un ligero aumento del 2% con respecto al 2019.

Por otro lado, las consolas y accesorios para juegos no se quedan atrás. Se vendieron más de tres millones de consolas y casi 10 millones de accesorios para juegos el año pasado.

No cabe duda que a Nintendo le está yendo bastante bien desde el 2020, ha superado más del 20 por ciento en todas las ventas de sus juegos físicos.

Nintendo y PlayStation lideran las ventas de 2020 en Reino Unido

Lo usual es que la mayoría de las ventas suban en la segunda mitad del año, siendo las fiestas de fin de año un momento crucial para presentar novedades. En 2019, el 62% de los juegos vendidos se vio después de junio. En 2020, la segunda mitad del año seguía siendo dominante, pero por un margen menor del 56.5%.

Es lógico pensar que debido a la pandemia y al confinamiento por el COVID-19, se observó un aumento en las ventas de juegos en el Reino Unido tanto física como digitalmente. ¿Qué otra cosa podrían hacer los niños y/o jóvenes para divertirse en casa? Si bien hay un sinfín de opciones, las cifras demuestran que prefirieron los videojuegos.

Por otra parte, si nos fijamos solo en las ventas digitales, PS4 tuvo una participación del 41%, por delante del 26% de Xbox One.

Un dato relevante es que más del 36% de los juegos comprados por los británicos el año pasado, eran exclusivamente para mayores de 18 años. Si bien ello no impidió que más de 3 juegos compensaran esas cifras. Esto fue impulsado por la buena acogida de ciertos títulos de Nintendo como Mario Kart 8: Deluxe que vendió más en 2020, mientras que Animal Crossing: New Horizons hizo furor, ¡vendiendo más de 810 mil copias!

Las consolas más vendidas: Nintendo Switch y PS5

Pasemos ahora a las ventas de las propias consolas. En todos los dispositivos, incluidas las portátiles, se vendieron 3.16 millones de consolas en 2020. Lo que representa un aumento de más del 29% con respecto al 2019.

Nintendo Switch encabeza la lista en ventas, como la más vendida en la comunidad británica; era de esperar que las ventas de Switch se incrementen.

La segunda consola más vendida de 2020 fue la PS5, a pesar de que solo estuvo a la venta desde mediados de noviembre y con un stock limitado.

Probablemente este año la PS5 se convierta en la siguiente consola más vendida, dando guerra a Nintendo Switch.

Casi 10 millones de accesorios para videojuegos fueron vendidos en 2020

En el mercado de accesorios, se vendieron más de 9.6 millones de controladores, auriculares, entre otros, durante el 2020. Aumentó mas del 16% con respecto al año anterior.

¡Son tremendas las cifras en ventas y en unidades que podemos observar! ¿Has imaginado qué nos ha preparado Nintendo para este año? Esperamos que el éxito en juegos digitales se vaya expandiendo más allá del Reino Unido.

Related:
Nintendo celebra el 35º aniversario de Mario Bros recuperando videojuegos clásicos

Fuente: GamesIndustry.biz

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!