El presidente de Nintendo of America habla sobre los problemas de Switch Joy-Con

En una reciente entrevista al presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, nos comenta sobre algunos problemas que han estado presenciando muchos de los usuarios al adquirir un Nintendo Switch Joy-Con.

Los problemas están asociados a los controladores Joy-Con de Nintendo los cuales siguen siendo un problema para los usuarios de Switch. Sin embargo, ¿acaso la compañía planea realizar algún rediseño de hardware para combatir estos problemas? Polygon realizó una reunión con el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, le hicieron varias preguntas entorno a este inconveniente.

Nintendo Joy-Con

En respuesta, Doug explicó cómo Nintendo siempre inspeccionaba de cerca lo que se enviaba y por qué razones, para comprender mejor lo que estaba sucediendo con el hardware del mismo, para luego poder realizar las mejoras necesarias en el futuro. A continuación se muestra la pregunta que realizó Polygon y la respuesta de Bowser acerca del tema:

Polygon: Obviamente, Nintendo tiene una larga reputación de hardware realmente fuerte, pero esto es algo que no ha desaparecido. Sé que ofrecen reparaciones gratuitas para las personas; pueden enviar sus Joy-Cons por correo. Se siente como si esto continuara siendo, como, una curita que le pusieron encima. Y quería saber, a largo plazo, si hay diseños de hardware planeados para abordar esto de modo que cuando las personas compren un nuevo Switch, no necesariamente se preocupen, “Oye, voy a necesitar enviar mi Joy-Con cada seis meses más o menos?”.

 La respuesta de Doug Bowser ante las fallas del Nintendo Switch Joy-Con

Doug Bowser: En primer lugar, queremos que todos los consumidores tengan una gran experiencia con su Nintendo Switch y con los juegos en Nintendo Switch. Eso es de suma importancia para nosotros. Nuestra misión es poner sonrisas en los rostros. Y queremos asegurarnos de que eso suceda. Si los consumidores tienen algún problema con nuestro hardware y/o software, queremos que se pongan en contacto con nosotros, trabajaremos en la solución adecuada para ponerlos en funcionamiento lo más rápido posible.

Si bien dio una respuesta genérica, es evidente que fue para calmar los reclamos de los usuarios. A continuación Bowser responde respecto a los Joy-Con.

Específicamente para los Joy-Cons mismos, hemos estado trabajando muy de cerca con los consumidores cuando pudieran tener problemas, ya sea un reemplazo o reparación. Y luego, lo que diré, mientras miramos nuestros ciclos de reparación, siempre estamos mirando lo que se envía y por qué razones, y lo entendemos mejor. Y sin entrar en detalles, siempre nos da la oportunidad de realizar mejoras a medida que avanzamos.

Si bien Nintendo aún no ha encontrado una solución definitiva para el problema en cuestión. Se han realizado algunos ajustes, como reducir el precio del Nintendo Joy-Con en el mes de octubre. También se han visto arrastrando una serie de batallas legales este año, como resultado de controladores defectuosos.

Related:
Confirman el regreso de Gary e Iris en nuevo opening de Viajes Pokémon

Es posible que alguno de nosotros haya experimentado este tipo de problemas al usar los mandos de Nintendo Switch Joy-Con, y si fuese así quizás lo mejor sería invertir en otro producto que nos garantice calidad y no errores defectuosos. ¡Así que toma en cuenta lo anterior!

Fuente: Polygon

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!