Nintendo pone fin al “100% de descuento” en la eShop de Switch

Nintendo quitó la brecha que existía en la eShop de Switch, esta permitía que los títulos aparecieran en la cima de las listas de la tienda al aplicar rebajas del “100% de descuento”.

La eShop de Switch trabaja clasificando a los juegos según la cantidad de sus ventas durante un período de 14 días, sin importar el precio del juego. Lo que buscan los editores de juegos es lograr visibilidad y estar entre los primeros. Por lo que siempre intentan mejorar la clasificación de sus juegos.

Una de sus estrategias más extremas fue el famoso “descuento del 100%”. La tienda permitió a los vendedores que aplicaran este tipo de promociones.

Como es el caso de QubicGames, que el año pasado nos dejó pasmados con una súper oferta navideña, en la que podías obtener varios juegos con el 100% de descuento. Esta promoción consistía en que uno debía disponer de un juego de QubicGames. Al descargar uno de la eShop de Switch, ya estarías cumpliendo con el único requisito que te abriría las puertas para obtener 10 juegos gratis.

Dado lo anterior, parecer ser que no se repetirá el mismo truco esta Navidad. Como menciona Simon Carless de GameDiscoverCo, los juegos comprados con un descuento del 100% ya no serán elegibles para aparecer en las listas de la eShop de Switch.

Sin embargo, esto no provocará ninguna caída en la tienda debido a los descuentos. Ahora solo se podrá aplicar un descuento del 90%, con la posibilidad de aparecer en la cima de las listas. Se ha demostrado que es una estrategia lo suficientemente exitosa, a menos que Nintendo decida cambiar su sistema de clasificación.

Es importante tener en cuenta que los usuarios han disfrutado de estas grandes e increíbles promociones, es probable que esperen las mismas novedades que el año pasado y sus expectativas no sean realizadas debido a las nuevas medidas de Nintendo.

El fundador de No More Robots comenta sobre el cambio en la eShop de Switch

Mike Rose, fundador de No More Robots, se pronunció sobre el asunto y respondió a la revista británica MCV/DEVELOP.

“No solo están jugando con el sistema, desafortunadamente están usando el sistema de la mejor manera que pueden. Los descuentos masivos son ahora la forma principal de vender en Nintendo Switch“. No More Robots ha demostrado el éxito de esta estrategia. Por otro lado, Carless de GameDiscoverCo demostró cómo una venta del 90% subió sus ingresos por arriba del promedio.

Si bien tiene éxito, existe la preocupación de que esta estrategia devalúe la calidad de los juegos y podría hacer que la eShop esté dominada por títulos de fabricación barata.

Rose confesó a MCV/DEVELOP que realmente odia lo que está sucediendo

“Trato de gritarles a los desarrolladores de juegos todo el tiempo que ¡no devalúen su trabajo! ¡No hagan grandes descuentos! Me siento atrapado en una situación en la que me veo obligado a realizar grandes descuentos en Switch, de lo contrario, no podré vender. Es desgarrador y me entristece mucho”.

Muestra una grave preocupación sobre el futuro de la venta de juegos en la eShop ya que podría reducirse el precio por debajo de su valor.

“Si sigue yendo como ahora, calculo que dentro de un año la eShop se verá como la App Store: toneladas de títulos de apariencia barata que claramente se juntaron en pocos meses, todo vendiéndose a un dólar cada uno. Y todos los que intentan ganarse la vida honestamente en Switch, ya no podrán hacerlo”.

Hemos disfrutado de grandes promociones y descuentos en Nintendo eShop. Tal vez es tiempo de tomar consciencia y reconocer que el trabajo de los creadores de videojuegos merece cierta recompensa. ¿Estamos preparados para decirle adiós al 100% de descuento en la eShop de Switch?

Related:
Nintendo: Se está circulando un nuevo rumor acerca del Switch Pro

Fuente: MCV/DEVELOP

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!