Nintendo Switch causa furor en Canadá por más de 25 meses

Hace una semana, Nintendo comunicó que Nintendo Switch fue la consola que logró hacer furor en ventas, durante el mes de noviembre de 2020 en los Estados Unidos. Lo que la convierte en la consola más vendida durante 24 meses consecutivos.

Sin embargo, EE. UU. se queda atrás por poco ya que Nintendo Switch también está arrasando fuera de la frontera. Según NPD Group, el rastreador especializado en ventas de videojuegos nos ha revelado que las ventas combinadas de Switch y Switch Lite en Canadá alcanzaron más de 148.000 unidades durante el mes de noviembre.

Related:
¡Universal Studios Japan retrasa una vez más el parque temático Super Nintendo World!

Nintendo Switch logra cifras que marcaron un hito en ventas

Nintendo Switch consiguió un gran hito como la consola de videojuegos más vendida en Canadá por vigésimo quinto mes consecutivo, lo que la clasifica como un récord comercial. A lo largo del año, Switch ha logrado vender más de 790.000 unidades en territorio canadiense. Rebasando lo vendido en 2019 por más de 162.000 unidades, ¡una diferencia abismal!

“Nintendo Switch ofrece una propuesta única para los compradores en esta temporada navideña con la posibilidad de jugar en el televisor o de forma portátil” dijo Nick Chavez.

Recordemos que Nintendo Switch es una consola híbrida por lo que tiene una base para conectar a la TV, pero también tienes la opción de jugar con ella como si fuera una consola portátil. Lo que le da una ventaja destacable debido a su gran versatilidad.

Related:
Nintendo confirma 160,000 cuentas vulneradas

¿Qué fue lo que impulsó el crecimiento de ventas de las consolas de Nintendo Switch y Switch Lite?

Sabemos que detrás de todo éxito existe una estrategia de marketing bien pensada. Nintendo aprovechó la temporada del Black Friday para vender un pack especial que lo ayudo a impulsar estos resultados.

El paquete por el Black Friday incluía una Nintendo Switch con un código de descarga para la versión digital del juego Mario Kart 8 Deluxe, y una membresía individual en línea por tres meses, que permite jugar en línea de manera compatible con amigos y familiares.

Además ofrecieron otro pack con la Switch Lite muy atractivo por aproximadamente 199 euros, que incluía la consola portátil, el juego Animal Crossing y tres meses de membresía para jugar Switch online y tener juegos clásicos gratis.

Related:
Nuevo Nintendo Switch Mario Red & Blue: precio, lanzamiento y más

Comunicados

Gracias a los paquetes exclusivos por el Black Friday se logró impulsar la venta y demanda. Debido a esta gran acogida el gerente general de Nintendo of Canada, Dominic Gross, dio unas palabras en un reciente comunicado:

“Nos complace que los fanáticos de todas las edades en todo Canadá estén jugando a Nintendo Switch y disfruten de la versatilidad del sistema. Ya sea jugando a Mario Kart 8 Deluxe juntos o conectándose en línea con amigos y familiares para compartir creaciones de la isla en el juego Animal Crossing: New Horizons , Nintendo Switch ofrece para todos y esperamos que cree muchos recuerdos felices esta temporada navideña y más allá”.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America también se pronunció y recalcó que “Nintendo Switch ofrece una propuesta única para los compradores en esta temporada navideña con la posibilidad de jugar en el televisor o de forma portátil”, dijo Nick Chavez. “Seguimos viendo una demanda sin precedentes de Nintendo Switch, y nos complace que personas de todas las edades y niveles de habilidad de juego experimenten en estas fiestas y en el futuro”.

Related:
Confirman el regreso de Gary e Iris en nuevo opening de Viajes Pokémon

Fuente: Nintendo Prezly

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!