Pokemon Espada y Escudo: Cómo Comprobar los IVs de mis Pokemon

Cualquier entrenador desea tener en su equipo a los Pokemon más fuertes. Por suerte para nosotros, en Pokemon Espada y Escudo también será posible comprobar los IVs de todas aquellas criaturas que capturemos, así que presta atención.

En el caso de que seas un novato y no tengas ni idea de qué son las IVs, estas corresponden básicamente al potencial de tu pokemon en cuanto a los stats finales que alcanzará. Este se establece de manera aleatoria entre 0 y 31, por lo que puede marcar una gran diferencia en el entrenamiento de tu equipo.

Si recién vienes descubriendo esto, prepárate para pasar largas horas reproduciendo a tus pokemon a la espera de que las IVs perfectas aparezcan ante ti.

Cómo Comprobar los IVs de mis pokemon

En Pokemon Espada y Escudo será necesario completar el juego para obtener el llamado Juez Pokemon. Esta es una opción extra que aparece en la pantalla de detalles al comprobar la información de un pokemon.

Una vez hayas terminado con la historia deberás dirigirte hacia ciudad Puntera y entrar en la Torre Batalla. Este es el edificio que queda justo frente a ti cuando aterrizas en la parte superior del mapa, así que no creo que te pierdas.

Comienza a disputar la competencia con 3 pokemon en nivel 50 y batalla como nunca antes. Deberás acabar con todos tus contrincantes y, en la quinta ronda, derrotar al poderoso Leon.

Una vez hayas conseguido esta victoria lograrás desbloquear la función de Juez y serás capaz de revisar los IVs de todos los pokemon que captures. Si todavía no te queda claro, aquí te dejamos un video en el que se explica todo con gran claridad y sencillez.

¡Mucha suerte con tu entrenamiento!


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!