Pokémon Espada y Escudo: ¡James Turner revela en un tweet ser el creador de Obstagoon!

No es una sorpresa que James Turner nos revele alguna de sus creaciones a través de Twitter. El día de hoy, ha confesado ser el creador de Obstagoon, uno de los Pokémon de octava generación más famosos en Pokémon Espada y Escudo.

Turner publicó en un tweet ser el artista de este Pokémon Siniestro/Normal junto a una preciosa gráfica de Obstagoon, que podemos ver a continuación.

Pokémon James Turner Obstagoon

Es interesante saber que este Pokémon llamó particularmente la atención por su apariencia en su evolución anterior como Linoone; ya que parece estar inspirada en el look de Gene Simmons, cantante y bajista de Kiss. Sin embargo, Turner nunca afirmó estar inspirado por la famosa banda.

Conozcamos un poco más acerca de este increíble artista.

James Turner – Director Artístico de Pokémon Espada y Escudo

James Turner es un diseñador y desarrollador de videojuegos, conocido principalmente por su trabajo para la creación de distintos Pokémon de la quinta generación en adelante.

Nació en Lincoln, Inglaterra. Fue a la Universidad de Wolverhampton, donde se graduó con honores en la carrera de Electronic Media BA. Tiempo después, realizó algunas labores iniciales en animación para publicidad televisiva antes de convertirse en desarrollador de juegos en Blue 52 Ltd.

En 2002, Turner se unió a Genius Sonority y decidió mudarse a Japón, donde desarrolló su talento para Pokémon.

En 2009, comenzó a trabajar para Game Freak, donde diseñó siete Pokémon para Pokémon Blanco y Negro, dos para Pokémon Sol y Luna, y también para Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna. Además, ha estado involucrado en el diseño de películas y cine.

Respecto a Pokémon Battle Revolution de 2009, Turner comentó que fue el diseñador de todos los personajes y supervisó los diseños de los atuendos, tal como reveló en su Twitter hace unos meses.

Pokémon James Turner Obstagoon

¡En 2010, se convirtió en el primer occidental en diseñar oficialmente para Pokémon!

Estuvo a cargo del título de la eShop de Nintendo 3DS de 2012, HarmoKnight, y el videojuego de 2015 publicado por Sega, Tembo the Badass Elephant.

En 2018, dio a conocer diseños beta de varios Pokémon. Un año después, es ascendido como director artístico de Pokémon Espada y Escudo.

¡Sin duda una gran trayectoria profesional! ¡Felicidades Turner!

Pokémon Obstagoon

Obstagoon es un Pokémon de tipo Siniestro/Normal perteneciente a la octava generación y creado por James Turner. Su característica principal son sus 101 puntos en Defensa.

Como bien sabemos, Obstagoon es el resultado de las evoluciones de Zigzagoon. Debes evolucionar a tu Zigzagoon de Galar en el nivel 20 a un Linoone de Galar; y para obtener a Obstagoon, debes tener en cuenta ciertos aspectos básicos que te comentamos a continuación.

Pokémon James Turner Obstagoon

Pero, ¿cómo evolucionó a mi Linoone de Galar a un Obstagoon? Es muy sencillo, ya que solo debes subir hasta el nivel 35 a Linoone de Galar. Aunque tendrás que hacerlo durante la noche para que evolucione de forma exitosa.

¿Sabías que Turner era el creador de Obstagoon? Probablemente lo sospechabas al igual que nosotros. Ahora que sabemos todo acerca de Obstagoon, podremos atrapar uno. ¿Ya tienes a Obstagoon en tu colección Pokémon?

Fuente: SwordShield, PokemonNext

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!