Pokemon Espada y Escudo: Ubicaciones para encontrar cada TM en Galar

Los TM están esparcidos alrededor de la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo de la misma manera que en cualquier juego de Pokémon principal anterior, y siguen siendo increíblemente útiles. En esta página, entonces, comenzaremos con una lista completa de ubicaciones de TM, antes de sumergirnos en explicarlas en un poco más de profundidad.

Obtendrá TMs, o Máquinas Técnicas, para darles su nombre completo, de una variedad de fuentes, que incluyen desde obsequios para vencer a los entrenadores en la batalla hasta artículos que puede encontrar en la naturaleza. Y siguen siendo reutilizables sin romperse, aunque el número real de TM parece haberse reducido en comparación con los juegos principales anteriores como Pokémon Sol y Luna, con la introducción de TR de un solo uso que componen los números.

Pokemon Espada y Escudo TM explicados: ¿qué son las máquinas técnicas y cómo funcionan?

Si eres nuevo en Pokémon, o si regresas por primera vez en mucho tiempo, hay algunos conceptos básicos a tener en cuenta con los TM. Aquí hay un resumen rápido de otras cosas útiles para saber

  • Puedes usar TM tantas veces como quieras; a diferencia de los originales, los TM ya no son artículos de un solo uso. ¡Úselos en tantos Pokémon como mejor le parezca! Los TR, sin embargo, son diferentes y solo se pueden usar una vez.
  • El mismo Pokémon puede usar el mismo TM nuevamente si eliminas el movimiento; por supuesto, no puede aprender dos del mismo movimiento, pero digamos que tu Pokémon olvidó la Ola de Trueno que le enseñaste, solo puedes usar el TM nuevamente si cambias tu mente y lo quieres de vuelta.
  • No hay HM: estas versiones de TM difíciles de desaprender ya no están en el juego y, en cambio, se reemplazan en Sword and Shield por la capacidad de montar su Rotom Bike en el agua (que se aprende al visitar la Ruta 9), o llame a un taxi volador.
  • No todos los Pokémon pueden usar todas las TM: esta es una básica que la mayoría de la gente sabrá, pero ten en cuenta que solo porque tengas la Breaking Swipe TM, por ejemplo, ¡eso no significa que tu Pikachu pueda aprenderla!
  • Los TM, así como los TR, son una de las mejores cosas que puedes hacer para fortalecer a tus Pokémon: ¡usa tus TM! Pueden transformar a tus Pokémon habituales en competitivos viables al darles una mejor cobertura de tipo (lo que significa que son más fuertes frente a una gama más amplia de tipos de oposición) o más utilidad (como la capacidad de causar condiciones de estado o cambiar el tipo). clima), y puede dar acceso a movimientos fuertes mucho antes de lo que Pokémon también los aprendería ellos mismos.

Pokemon Espada y Escudo TM explicados: ¿qué son las máquinas técnicas y cómo funcionan?

Pokemon Espada y Escudo: lista de ubicaciones donde encontrar todos los TM en Galar

Aquí hay una lista completa de las 100 TM, sus efectos, nombres y dónde encontrarlas en el mundo de Galar de Espada y Escudo.

TM No.TM Move NameTipoPhys / SpecPPDañoPrecisiónEfectosUbicación
TM00Mega PunchNormalFisico208085El objetivo es golpeado por un golpe lanzado con una fuerza muscular.Hammerlocke – East Poké Mart
TM01Mega KickNormalFisico5 512075El objetivo es atacado por una patada lanzada con un gran poder muscular.Hammerlocke – East Poké Mart
TM02Día de pagoNormalFisico2040100Se lanzan numerosas monedas al objetivo para infligir daño. El dinero se gana después de la batalla.Motostoke – área inferior en la parte trasera de la ciudad por un hombre de blanco
TM03Golpe de fuegoFuegoFisico1575100El objetivo es golpeado con un puño ardiente. Esto también puede dejar al objetivo con una quemadura.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM04Golpe de hieloHieloFisico1575100El objetivo es golpeado con un puño helado. Esto también puede dejar el objetivo congelado.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM05Golpe de truenoEléctricoFisico1575100El objetivo es golpeado con un puño electrificado. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM06VolarVoladorFisico159095El usuario vuela hacia el cielo y luego golpea a su objetivo en el siguiente turno.Stow-on-Side – de Cabbie en una casa
TM07Pin MissileErrorFisico202595Se disparan puntas afiladas al objetivo en rápida sucesión. Golpearon de dos a cinco veces seguidas.Ruta 4 – por Poké Kid Rhys
TM08Hyper BeamNormalEspecial5 515090El objetivo es atacado con un poderoso rayo. El usuario no puede moverse en el siguiente turno.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM09Gran impactoNormalFisico5 515090El usuario carga en el objetivo utilizando cada bit de su poder. El usuario no puede moverse en el siguiente turno.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM10Hoja mágicaHierbaEspecial2060 60101El usuario dispersa hojas curiosas que persiguen al objetivo. Este ataque nunca falla.Turffield – Derrota al líder del gimnasio Milo
TM11Haz de luz solarHierbaEspecial10120100En este ataque de dos turnos, el usuario recoge la luz y luego dispara un haz agrupado en el siguiente turno.Turffield – Rotom Bike surfea hacia el norte por el río hacia el este
TM12Cuchilla solarHierbaFisico10125100En este ataque de dos turnos, el usuario recoge la luz y llena una espada con la energía de la luz, atacando al objetivo en el siguiente turno.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM13LlamaradaFuegoEspecial153585El objetivo queda atrapado dentro de un feroz vórtice de fuego que dura de cuatro a cinco turnos.Hammerlocke – West Poké Mart
TM14Ola de truenoEléctrico2090El usuario lanza una sacudida débil de electricidad que paraliza al objetivo.Área salvaje: termina un Rally Rotom
TM15CavarSueloFisico1080100El usuario excava en el suelo, luego ataca en el siguiente turno.Ruta 6 – por el campamento
TM16ChillidoNormal4085Un chillido desgarrador reduce drásticamente la estadística de Defensa del objetivo.Circhester – de Hiker en el hotel de la derecha
TM17Luz de pantallaPsíquico30101Se levanta un maravilloso muro de luz para reducir el daño de los ataques especiales durante cinco turnos.Motostoke – West Poké Mart
TM18ReflejarPsíquico20101Se levanta un maravilloso muro de luz para reducir el daño de los ataques físicos durante cinco turnos.Motostoke – West Poké Mart
TM19SalvaguardiaNormal25101El usuario crea un campo protector que evita las condiciones de estado durante cinco turnos.Motostoke – West Poké Mart
TM20Auto destrucciónNormalFisico5 5200100El usuario ataca todo a su alrededor causando una explosión. El usuario se desmaya al usar este movimiento.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM21DescansoPsíquico10101El usuario va a dormir por dos turnos. Esto restaura completamente el HP del usuario y cura cualquier condición de estado.Ballonlea – a la derecha por tres hongos gigantes
TM22Rock SlideRockFisico107590Se lanzan grandes rocas a los Pokémon enemigos para infligir daño. Esto también puede hacer que el Pokémon contrario se estremezca.Ruta 9: en una pequeña playa de arena a la izquierda del par inferior
TM23LadrónOscuroFisico2560 60100El usuario ataca y roba el objeto retenido del objetivo simultáneamente. El usuario no puede robar nada si ya tiene un elemento.Hammerlocke – West Poké Mart
TM24RonquidoNormalEspecial1550100Este ataque solo se puede usar si el usuario está dormido. El ruido fuerte también puede hacer que el objetivo se estremezca.Glimwood Tangle: dejó un callejón sin salida justo antes de Daring Couple
TM25ProtegerNormal10101Este movimiento permite al usuario protegerse de todos los ataques. Su posibilidad de fallar aumenta si se usa en sucesión.Motostoke – West Poké Mart
TM26Cara de miedoNormal10100El usuario asusta al objetivo con una cara aterradora para reducir drásticamente su estadística de Velocidad.Mina Galar – izquierda en Trabajador Georgia hasta el final
TM27Viento heladoHieloEspecial155595El usuario ataca con una ráfaga de aire frío. Esto también reduce las estadísticas opuestas de Velocidad de Pokémon.Circhester – del hombre en casa por Pokémon Center
TM28drenaje gigaHierbaEspecial1075100Un ataque de drenaje de nutrientes. El HP del usuario es restaurado por la mitad del daño recibido por el objetivo.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM29EncantoHada20100El usuario mira al objetivo con bastante encanto, lo que lo hace menos cauteloso. Esto reduce drásticamente la estadística de ataque del objetivo.Hammerlocke: en la bóveda, arriba, afuera a la derecha
TM30Ala de aceroAceroFisico257090El objetivo es golpeado con alas de acero. Esto también puede aumentar la estadística de Defensa del usuario.Ruta 6 – arriba a la derecha a través de la hierba larga a la derecha de Backpacker Ruth
TM31AtraerNormal15100Si es del sexo opuesto del usuario, el objetivo se enamora y tiene menos probabilidades de atacar.Ruta 5: esquina inferior derecha del área inferior, detrás de rocas de gran tamaño.
TM32Tormenta de arenaRock10101Se invoca una tormenta de arena de cinco turnos para dañar a todos los combatientes, excepto los tipos de roca, tierra y acero. Se eleva la Sp. Def estadística de los tipos de roca.Hammerlocke – West Poké Mart
TM33Baile de la lluviaAgua5 5101El usuario invoca una fuerte lluvia que cae durante cinco turnos, activando movimientos de tipo Agua. Reduce el poder de los movimientos de tipo Fuego.Hammerlocke – West Poké Mart
TM34Día soleadoFuego5 5101El usuario intensifica el sol durante cinco turnos, activando movimientos de tipo Fuego. Reduce el poder de los movimientos de tipo Agua.Hammerlocke – West Poké Mart
TM35GranizoHielo10101El usuario invoca una ventisca que dura cinco turnos. Daña a todos los Pokémon excepto los tipos de hielo.Hammerlocke – West Poké Mart
TM36TorbellinoAguaEspecial153585El usuario atrapa al objetivo en un violento remolino de remolinos durante cuatro o cinco turnos.Hulbury – Derrota al líder del gimnasio Nessa
TM37BatirOscuroFisico10100El usuario hace que todos los Pokémon del grupo ataquen al objetivo. Cuantos más Pokémon del grupo, mayor es el número de ataques.Ruta 3: doble hacia la izquierda después de conversar con Sonia
TM38Will-O-WispFuego1585El usuario dispara una llama siniestra al objetivo para infligir una quemadura.Motostoke – Derrota al líder del gimnasio Kabu
TM39FachadaNormalFisico2070100Este movimiento de ataque duplica su poder si el usuario es envenenado, quemado o paralizado.Área salvaje – Motostoke Riverbank
TM40RápidoNormalEspecial2060 60101Los rayos en forma de estrella se disparan a Pokémon enemigos. Este ataque nunca falla.Wedgehurst: desde Hop después de regresar de la ruta 2
TM41Mano amigaNormal20101El usuario ayuda a un aliado al aumentar el poder del ataque de ese aliado.Motostoke – West Poké Mart
TM42VenganzaLuchaFisico1060 60100El poder de este movimiento de ataque se duplica si el oponente ha lastimado al usuario en el mismo turno.Stow-on-Side – Derrota a Bea, líder del gimnasio
TM43Romper ladrilloLuchaFisico1575100El usuario ataca con un corte rápido. También puede romper barreras, como Light Screen y Reflect.Ruta 8: arriba y a la izquierda pasando Crustle después de la escalera más al norte
TM44EncarcelarPsíquico10101Si los Pokémon adversarios conocen algún movimiento también conocido por el usuario, no podrán usarlo.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM45BucearAguaFisico1080100Buceando en el primer turno, el usuario flota y ataca en el siguiente turno.Ruta 9 – mujer en la playa en la parte inferior izquierda del área
TM46Weather BallNormalEspecial1050100Este movimiento de ataque varía en potencia y tipo dependiendo del clima.Hammerlocke – East Poké Mart
TM47Lágrimas falsasOscuro20100El usuario finge llorar para aturdir al objetivo, bajando bruscamente su Sp. Def estadísticaCirchester – de Dancer en el hotel de la derecha
TM48Tumba de rocaRockFisico1560 6095Se lanzan cantos rodados al objetivo. Esto también reduce la estadística de Velocidad del objetivo al evitar su movimiento.Circhester – Derrota al líder del gimnasio Gordie
TM49Tumba de arenaSueloFisico153585El usuario atrapa al objetivo dentro de una tormenta de arena duramente violenta durante cuatro o cinco turnos.Mina Galar No. 2 – en el callejón sin salida a la derecha de Rail Staff Vincent
TM50Semilla de balaHierbaFisico3025100El usuario dispara con fuerza semillas al objetivo dos o cinco veces seguidas.Hammerlocke – West Poké Mart
TM51Lanza de carámbanoHieloFisico3025100El usuario lanza carámbanos afilados al objetivo dos o cinco veces seguidas.Circhester – a la derecha en Hero’s Bath
TM52RebotarVoladorFisico5 58585El usuario rebota alto, luego cae sobre el objetivo en el segundo turno. Esto también puede dejar al objetivo con parálisis.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM53Disparo de barroSueloEspecial155595El usuario ataca lanzando una gota de barro al objetivo. Esto también reduce la estadística de Velocidad del objetivo.Galar Mine No. 2 – Rotom Bike navega junto a la piscina con Gastrodon
TM54Explosión de rockRockFisico102590El usuario arroja rocas duras al objetivo. Se lanzan de dos a cinco rocas seguidas.Ruta 3: se accede al área superior yendo a la izquierda dentro de la mina Galar
TM55SalmueraAguaEspecial10sesenta y cinco100Si el HP del objetivo es la mitad o menos, este ataque golpeará con el doble de poder.Hammerlocke – West Poké Mart
TM56Tu turnoErrorFisico2070100Después de hacer su ataque, el usuario se apresura a cambiar de lugar con un Pokémon de grupo en espera.Glimwood Tangle – delante de un hongo verde después de Madame Judy
TM57RecuperaciónOscuroFisico1050100El usuario almacena energía, luego ataca. Si el usuario se mueve después del objetivo, el poder de este ataque se duplicará.Ruta 2 – detrás de la casa del Prof. Magnolia, se accede a la derecha
TM58GarantíaOscuroFisico1060 60100Si el objetivo ya ha sufrido algún daño en el mismo turno, el poder de este ataque se duplica.Ruta 7: detrás de las rocas por Gentleman Cade, extremo oeste del puente después de salir del túnel de la ruta 9
TM59ArrojarOscuroFisico10100El usuario arroja su objeto retenido al objetivo para atacar. El poder y los efectos de este movimiento dependen del objeto.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM60Intercambio de poderPsíquico10101El usuario emplea su poder psíquico para cambiar los cambios a su Ataque y Sp. Estadísticas de ataque con el objetivo.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM61Intercambio de guardiaPsíquico10101El usuario emplea su poder psíquico para cambiar los cambios a su Defensa y Sp. Def estadísticas con el objetivo.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM62Speed ??SwapPsíquico10101El usuario intercambia estadísticas de Velocidad con el objetivo.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM63Sacar el sacadorLuchaFisico1075100Un golpe que drena la energía. El HP del usuario es restaurado por la mitad del daño recibido por el objetivo.Wyndon – Poké Mart por estadio
TM64avalanchaHieloFisico1060 60100El poder de este movimiento de ataque se duplica si el usuario ha sido herido por el objetivo en el mismo turno.Ruta 9 – Rotom Bike surfea hacia el oeste desde el puente más al norte
TM65Garra de las SombrasFantasmaFisico1570100El usuario corta con una garra afilada hecha de sombras. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.Área salvaje – Lago de indignación
TM66colmillo de truenoEléctricoFisico15sesenta y cinco95El usuario muerde con colmillos electrificados. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje con parálisis.Hammerlocke – East Poké Mart
TM67Colmillo de hieloHieloFisico15sesenta y cinco95El usuario muerde con colmillos infundidos en frío. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje congelado.Hammerlocke – East Poké Mart
TM68Colmillo de fuegoFuegoFisico15sesenta y cinco95El usuario muerde con colmillos envueltos en llamas. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca o lo deje con una quemadura.Hammerlocke – East Poké Mart
TM69Psycho CutPsíquicoFisico2070100El usuario desgarra el objetivo con cuchillas formadas por poder psíquico. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.Ruta 2 – Rotom Bike surfea hacia el camino en el otro lado del lago
TM70Sala de trucoPsíquico5 5101El usuario crea un área extraña en la que los Pokémon más lentos se mueven primero durante cinco turnos.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM71Habitación maravillaPsíquico10101El usuario crea un área extraña en la que Pokémon’s Defense and Sp. Las estadísticas de Def se intercambian por cinco turnos.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM72Sala de magiaPsíquico10101El usuario crea un área extraña en la que los objetos que tiene Pokémon pierden sus efectos durante cinco turnos.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM73Veneno cruzadoVenenoFisico2070100Un ataque cortante con una cuchilla venenosa que también puede envenenar al objetivo. Los golpes críticos aterrizan más fácilmente.Área salvaje – cuenco polvoriento
TM74VenoshockVenenoEspecial10sesenta y cinco100El usuario empapa el objetivo en un líquido venenoso especial. El poder de este movimiento se duplica si el objetivo está envenenado.Stow-on-Side – escalera arriba detrás de las casas en el extremo izquierdo
TM75Barrido bajoLuchaFisico20sesenta y cinco100El usuario realiza un ataque rápido en las piernas del objetivo, lo que reduce la estadística de Velocidad del objetivo.Área salvaje – Campo del puente
TM76RedondoNormalEspecial1560 60100El usuario ataca el objetivo con una canción. Otros pueden unirse en la Ronda para aumentar el poder del ataque.Motostoke – West Poké Mart
TM77MaleficioFantasmaEspecial10sesenta y cinco100Este ataque implacable hace un daño masivo a un objetivo afectado por las condiciones de estado.Ballonlea – anciana en la segunda casa a la izquierda
TM78AcrobaciaVoladorFisico1555100El usuario golpea ágilmente el objetivo. Si el usuario no tiene un objeto, este ataque inflige un daño masivo.Ballonlea: del artista a la izquierda si usa un atuendo con temática de fuego
TM79Tomar represaliasNormalFisico5 570100El usuario se venga de un aliado desmayado. Si un aliado se desmayó en el turno anterior, el poder de este movimiento aumenta.Hulbury – de Sonia en el restaurante
TM80Interruptor de voltajeEléctricoEspecial2070100Después de hacer su ataque, el usuario se apresura a cambiar de lugar con un Pokémon de grupo en espera.Área salvaje: gana 20,000 puntos en Rotom Rally
TM81Intimidar porSueloFisico2060 60100El usuario golpea todo a su alrededor pisoteando el suelo. Esto reduce las estadísticas de velocidad de los golpeados.Área salvaje – Asiento de gigante
TM82ElectrowebEléctricoEspecial155595El usuario ataca y captura Pokémon enemigos usando una red eléctrica. Esto reduce sus estadísticas de velocidad.Hulbury – detrás del faro, se accede a la derecha
TM83Concha navajaAguaFisico107595El usuario corta su objetivo con proyectiles afilados. Esto también puede reducir la estadística de Defensa del objetivo.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM84Bofetada de la colaNormalFisico102585El usuario ataca golpeando al objetivo con su cola dura. Da en el blanco dos o cinco veces seguidas.Área salvaje – Campos ondulados
TM85GruñidoOscuroEspecial155595El usuario grita como si estuviera despotricando sobre algo, lo que reduce la Sp. Estadísticas de ATK de Pokémon adversarios.Spikemuth – Derrota a los muelles del líder del gimnasio
TM86Fuerza fantasmaFantasmaFisico1090100El usuario desaparece en algún lugar, luego golpea al objetivo en el siguiente turno. Este movimiento golpea incluso si el objetivo se protege a sí mismo.Dormir Weald: a la izquierda en la bifurcación y luego a la derecha, cruzar el árbol caído sobre el agua.
TM87Beso de drenajeHadaEspecial1050100El usuario roba el HP del objetivo con un beso. El HP del usuario es restaurado por más de la mitad del daño recibido por el objetivo.Ballonlea – Derrota al líder del gimnasio Opal
TM88Terreno cubierto de hierbaHierba10101El usuario convierte el suelo en hierba durante cinco turnos. Esto restaura un poco el HP de Pokémon en el suelo cada turno y potencia los movimientos de tipo Grass.Hammerlocke – East Poké Mart
TM89Terreno brumosoHada10101Esto protege a los Pokémon en el suelo de las condiciones de estado y reduce a la mitad el daño de los movimientos de tipo Dragón durante cinco turnos.Hammerlocke – East Poké Mart
TM90Terreno electricoEléctrico10101El usuario electrifica el suelo durante cinco turnos, activando movimientos de tipo eléctrico. Los Pokémon en el suelo ya no se duermen.Hammerlocke – East Poké Mart
TM91Terreno PsíquicoPsíquico10101Esto protege a los Pokémon en el terreno de los movimientos prioritarios y potencia los movimientos de tipo Psíquico durante cinco turnos.Hammerlocke – East Poké Mart
TM92Fuego místicoFuegoEspecial1075100El usuario ataca al respirar un fuego especial y caliente. Esto también reduce la Sp del objetivo. Atk stat.Battle Tower – League Staff a la derecha
TM93Impulso misteriosoEléctrico15100El cuerpo del usuario genera un extraño impulso. Exponer el objetivo a él reduce drásticamente la Sp del objetivo. Atk stat.Wyndon – Rose Tower, escondida detrás de un cartel con un gran logo
TM94Falso golpeNormalFisico4040100Un ataque moderado que evita que el objetivo se desmaye. El objetivo queda con al menos 1 HP.Motostoke – West Poké Mart
TM95Air SlashVoladorEspecial157595El usuario ataca con una brizna de aire que corta incluso el cielo. Esto también puede hacer que el objetivo se estremezca.Área salvaje – Ojo de hacha
TM96Golpe inteligenteAceroFisico1070101El usuario apuñala al objetivo con una bocina afilada. Este ataque nunca falla.Ruta 8 – Detrás del cartel rojo yendo a la izquierda después de subir de nuevo después de la Dra. Joanna
TM97Brutal SwingOscuroFisico2060 60100El usuario balancea su cuerpo violentamente para infligir daño a todo lo que se encuentra cerca.Turffield – derecha del estadio por una baranda
TM98Berrinche pisando fuerteSueloFisico1075100Impulsado por la frustración, el usuario ataca al objetivo. Si el movimiento anterior del usuario ha fallado, el poder de este movimiento se duplica.Ruta 10: cuelgue justo después del pico de la colina hacia Wyndon
TM99Deslizamiento de última horaContinuarFisico1560 60100El usuario balancea su dura cola y ataca a los Pokémon enemigos. Esto también reduce sus estadísticas de ataque.Hammerlocke – Derrota al líder del gimnasio Raihan

Más sobre Pokemon Espada y Escudo.

Posts Relacionados