Codemasters tendrá nueva administración: ¿Acierto o Error?

Los videojuegos nos brindan un universo de posibilidades tan entretenido que resulta difícil imaginar lo que hay detrás de ellos. Pero, considerado el increíble auge que vienen teniendo en los últimos años, la industria gamer está consolidada como una de las más fuertes. Por lo tanto, casos como el de Codemasters se dan con mayor frecuencia.

Esto se debe al enorme éxito que han tenido los videojuegos. Lo cual constituyó un mercado cada día más competitivo donde los estudios como Codemasters, que ya tenían unos cuantos años navegando sin rumbo, estén atravesando una especie de crisis general. Esta es la razón por la que cambiará de dueños y HDGamers te contará todos los por menores de esta transacción.

¿Por qué se venderá Codemasters?

Si de algo podemos estar seguros, es que Codemasters sí que sabe traernos increíbles aventuras de carreras. Por lo tanto, es posible considerar que sean unos expertos en la materia.

En este sentido, al ver el enorme deterioro que viene sufriendo en cuanto a ventas en los últimos años. Además de no contar con una dirección estable que les permita orientar a Codemasters en el rumbo ideal para volver a competir en el mercado. La decisión más prudente fue la de poner en venta la compañía que desarrolló títulos tan emocionantes como los de F1 y DiRT Rally.

La decisión fue aprobada por 63 de los 76 accionistas de la compañía mediante la celebración de un voto a distancia. Ahora que la decisión está tomada, la pregunta que surge es ¿Quién se atreve a tomar las riendas de este barco sin rumbo?

¿Quién será el nuevo dueño de Codemasters?

La respuesta más lógica para esta interrogante sería que se tratara de una empresa mucho más fuerte y, sobre todo, con un presente más que sólido. Pero, en vista de todos los problemas ocasionados por la pandemia del Covid-19 en los mercados mundiales, tampoco muestra una situación tan favorable.

También te puede interesar:
¿Huawei intentará competir en el mercado gamer?

Aquí nos referimos a un jugando te los videojuegos como lo es Electronic Arts (EA) quién recibió el visto bueno por parte de los accionistas de Codemasters para hacerse con la mayoría de las acciones.

Una decisión que se hará oficial, de manera fiscal, el próximo 16 de febrero; no obstante, por términos de burocracia y ajustes económicos, no se concretará hasta finales del primer trimestre del año. Es decir, hasta finales de Marzo o principios de Abril.

¿EA es la mejor opción para dirigir Codemasters?

La verdad es que, en palabras de Blake Jorgensen,  DIRECTOR de Aviación y el DIRECTOR Financiero de EA, la situación de la compañía proyecta un año fiscal bastante fuerte.

Sin embargo, él mismo advierte que estos resultados, publicados en la página oficial de EA, están sujetos a cambios en función de algunas variantes en los mercados. Entre ellas se destaca, evidentemente, el impacto que puede tener la pandemia del Covid-19; no obstante, no está contemplado que la variación de esos datos sea significa debido a la fortaleza que muestran productos como Madden 21 y Apex Legends entre otros.

Pero, en términos netamente cuantitativos, EA se caracteriza por ser una de las empresas de videojuegos más rentables y poderosos del mundo. Por ello, si termina por ser un gran candidato para la administración de un náufrago como lo es Codemasters.

También te puede interesar:
Conoce al Elenco de The Last of Us: La nueva serie de HBO

Codemasters

¿Qué beneficios traerá esto para los gamers?

Después de conocer las razones por las cuales Codemasters será vendida y la fortaleza que representa un comprador como EA, solo nos queda una duda por responder.

¿Qué podemos esperar ahora? La respuesta sigue siendo un misterio. Pero, las palabras del CEO de EA, Andrew Wilson son más que alentadoras. En este sentido, el se refiere a que es una gran oportunidad (juntar a Codemasters con EA) y le brindará grandes proyectos de carreras a todos los jugadores del mundo.

“Creemos que hay una oportunidad profundamente convincente al reunir a Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos y sorprendentes e innovadores juegos de carreras para los fans. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo, y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras”

Andrew Wilson, Ceo de Electronic Arts Inc.

Por lo tanto, en el corto plazo refiriéndonos a este año, no podemos esperar a que se den grandes anuncios relacionados con nuevos juegos. Pero, vale la pena esperar. Si algo tiene un gigante del norte y del mundo como lo es EA, es el de producir juegos que rápidamente se vuelven los favoritos de los fanáticos.

En consecuencia, solo nos queda confiar en que la compra de Codemasters, por el bien de los gamers amantes de las carreras, de los frutos que se esperan. Solo el tiempo lo dirá y aquí se necesita ser el más rápido, lo que se requiere es ser preciso y saber sacar el mayor provecho de una oportunidad como esta.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers