¡Descubre cómo celebraron los fanáticos el 35 aniversario de Zelda! ¿Nintendo también lo celebró?

¿No les ha pasado que sus padres olvidaron felicitarlos por su cumpleaños? Probablemente luego lo recordaron, y comenzó la celebración. Creemos que algo similar está sucediendo entre Nintendo y Zelda, por su 35 aniversario.

A pesar de que sea una de las series más representativas de Nintendo, la gran N no ha preparado nada increíblemente llamativo para conmemorar el 35 aniversario de The Legend of Zelda. Por el contrario, parecer ser que le ha dado mayor atención a los 25 años de Pokémon. En HDGamers, sabemos que este fin de semana se realizará la fiesta de Pokémon con artistas como Post Malone y Katy Perry. ¡No te lo pierdas!

The Legend of Zelda: 35 años llenos de aventura

El día de ayer, 21 de febrero, la querida serie de The Legend of Zelda cumplió sus 35 años, y sus fieles fanáticos lo han celebrado a través de Twitter.

La primera aventura de Link se lanzó por primera vez para la comunidad nipona en 1986. Desde entonces, el juego se ha adaptado a varias consolas y dispositivos portátiles de Nintendo, a lo largo del tiempo en sus 18 secuelas. Su última entrega, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es el juego principal más reciente de la serie, que se lanzó para Wii U y Nintendo Switch en 2017.

35 aniversario Zelda

Aparte de las entradas principales de la serie, han habido varios derivados y adaptaciones. Recientemente, Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un derivado de la franquicia Dynasty Warriors de Tecmo Koei, y la precuela de Breath of the Wild en la que enfrentó a Link y a los elegidos de Hyrule Warriors, en una batalla contra las Bestias Divinas.

El productor de Zelda en el último Nintendo Direct

En el Nintendo Direct, realizado la semana pasada, el productor de Zelda, Eiji Aounuma, anunció una remasterización en HD de Skyward Sword de 2011 para Switch. También prometió que habría más información sobre la secuela de Breath of the Wild a finales de este año. Quizás algo que nos sorprendió un poco, fue ver que se estrenarán nuevos mandos de Joy-Con, inspirados en la legendaria franquicia.

Aunque nos queda un sabor amargo, no se sabe si la pandemia y sus consecuencias han sido factores que quizás echaron a perder los planes que Nintendo tenía para The Legend of Zelda. Lo más seguro es que se realice algo parecido a lo que hicieron con el 35 aniversario de Mario. ¡A esperar!

Los fanáticos de Zelda celebraron su aniversario en Twitter

Puede que Nintendo no le haya dado tanta cabida al 21 de febrero, por el contrario los cosplayers, artistas y demás aficionados de todo tipo lo han compensado subiendo tweets sobre Zelda, a modo de celebración por sus 35 años. Uno de ellos, fue @Shellanin, que publicó fotos de su cosplay como la princesa Zelda. Además, muchas personas publicaron entrañables recuerdos sobre cómo este título de Nintendo marcó sus vidas, y los rescató de momentos difíciles.

35 aniversario Zelda

Por supuesto, Centro Pokémon tenía que felicitar a la saga, con una simpática imagen de la versión de Zelda en el mundo Pokémon.

La gente de la industria de los videojuegos, e incluso algunas celebridades, también demostraron su entusiasmo. Trudi Castle, artista principal de la serie Darkest Dungeon, compartió imágenes en las que hizo que un Link más joven viaje por un bosque conociendo a Koroks, encontrándose con Anti-Hadas y muñecos de nieve.

Estas imágenes se sienten como sacadas de un libro de cuentos, que le vendrían bastante bien a Nintendo si se lo piensa en serio. Suponiendo que existiese uno, el cuento podría iniciar de esta forma: “Todos los videojuegos poseen una historia, pero solo uno logró volverse una leyenda”

¡Skyward Sword HD hizo furor en Amazon!

Por el lado de Amazon, parece que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD captó la mayor parte de la atención últimamente.

Skyward Sword HD se ha posicionado como el mejor juego en la lista de los más vendidos. En Amazon.es, se ubica como el tercer videojuego más vendido. Los fanáticos de Zelda han apresurado al minorista en línea para agotar sus perdidos anticipados en menos de una semana. ¿Lograste separar el tuyo?

Sabemos que The Legend of Zelda es una serie que significa mucho para todos los gamers del mundo, y obviamente para la industria de los videojuegos en general. Muchos fanáticos se sintieron decepcionados porque evidentemente no se mostraron más noticias de Zelda en el último Nintendo Direct; pero, es bueno haber visto la demostración de cariño que se le tiene a la serie a través de las redes sociales. Y tú, ¿aún recuerdas tu primer videojuego de Zelda?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Change privacy settings
Hablamos de Gamers