Descubre la encuesta que ayudará a evaluar la salud mental de jugadores en eSports en CS: GO

La Counter-Strike Professional Players’ Association (CSPPA), viene trabajando un proyecto muy interesante en los eSports y es desarrollar una encuesta que les permita investigar conductas relacionadas con la industria.

Continúa leyendo porque en Hablamos de Gamers te mostraremos sobre qué trata la investigación y la importancia que tiene para los eSports.

¿De qué trata la investigación relacionada con los eSports?

La organización Counter-Strike Professional Players’ Association ha estado trabajando con dos universidades inglesas para planificar un proyecto de investigación integral.

Related:
¿Has sufrido de toxicidad en League of Legends?

Por lo tanto, el objetivo es examinar qué factores influyen en la salud mental de los jugadores de eSports, específicamente en CS: GO, anunció hoy la organización.

 

Entre los investigadores se encuentran el Dr. Phil Birch y Ben Sharpe de la Universidad de Chichester, así como el Dr. Matt Smith de la Universidad de Winchester.

Related:
Descubre las nuevas sillas gamers de Secretlabs exclusivas de League of Legends

Con respecto al Dr. Birch y el Dr. Smith, son profesores de psicología del deporte y del ejercicio en esas universidades.

La encuesta se desarrolla con el fin de entender cómo los jugadores de élite CS: GO se enfrentan a importantes factores de estrés en sus carreras competitivas, de acuerdo con la evidencia preliminar recogida en un estudio publicado por el Dr. Smith y el Dr. Birch.

Conoce más artículos sobre eSports

En la investigación que se viene desarrollando han participado famosos jugadores de CS: GO como gla1ve, Xyp9x, ALEX, y olofmeister.

Related:
Descubre el impactante vídeo de apertura en la LCK de Corea

Estos jugadores se han alejado de la competición CS: GO este año debido a síntomas relacionados con el agotamiento.

¿Cuándo empezará la recolección de datos?

Ahora bien, la recolección de datos para este proyecto comenzará en las próximas semanas.

Related:
Riot Games establecerá su sede principal de Asia en Shangai y NetEase comienza la construcción del parque de eSports

Cabe resaltar que este será el primer proyecto de este tipo en los eSports en la cual se utiliza la experiencia de los investigadores, la Asociación de Jugadores Profesionales, exjugadores profesionales y entrenadores.

Así como lo menciona la CSPPA “Confiamos en que este proyecto avanzará la actual falta de comprensión de los factores que influyen en la salud mental en CS: GO”.

Se espera que este proyecto ayude a conocer mejor a los jugadores para apoyarlos y ayudarlos a lidiar con las intensas demandas del juego profesional.

Related:
Uzi dice adiós al competitivo de League of Legends

Aunque el proyecto se centra en CS: GO, es probable que se puedan ayudar a otros videojuegos en los eSports a comprender también la salud mental de sus jugadores.

También permitirá destacar la importancia de la salud mental en su conjunto en el ecosistema deportivo.


Más artículos de interés

Posts Relacionados