¡El desarrollador de Pokémon Rumble, Ambrella, ha sido adquirido por Creatures!

Ambrella, el creador de varios juegos derivados de Pokémon, como Hey you, Pikachu!, Pokémon Dash y, Pokémon Rumble, ha sido adquirido por Creatures.

Probablemente este hecho pasó desapercibido para la mayoría de fanáticos el año pasado. Resulta que, Creatures Inc., una compañía directamente relacionada con The Pokémon Company y Nintendo, adquirió Ambrella, que es otra desarrolladora que ha trabajado con Pokémon durante años. A continuación, HDGamers te explica qué es lo que sucedió exactamente.

Creatures Inc. anuncia a fines de 2020 su nueva adquisición: Ambrella

En octubre de 2020, Creatures, una de las tres compañías que son copropietarias de The Pokémon Company, anunció que compró Ambrella, un estudio japonés mejor conocido por su trabajo en la serie de juegos Pokémon Rumble.

La noticia le siguió al cierre de Pokémon Rumble Rush, un aplicativo móvil con gráficos muy buenos. Si bien Ambrella fue “disuelta” como parte de la compra, la IP de la compañía ahora también es propiedad de Creatures.

Ambrella Creatures

Si bien la franquicia de Pokémon posiblemente se ha vuelto más conocida por sus juegos principales, anime y juegos de cartas coleccionables a lo largo de los años, también ha tenido una buena cantidad de juegos derivados. Por lo general, los primeros spin-offs que vienen a la mente de muchos, incluyen juegos clásicos como Pokémon Snap, Pokémon Pinball y Pokémon Stadium, pero la franquicia ha tenido una buena cantidad de títulos derivados en los últimos años, el más reciente será New Pokémon Snap.

Los inicios de Pokémon Rumble gracias a Ambrella

En la época de la Nintendo Wii en 2009, el título Pokémon Rumble se lanzó como un juego de WiiWare. El spin-off vio a los jugadores tomar el control de juguetes Pokémon para luchar a través de mazmorras, bosques y arenas, entre otras áreas, mediante combates en tiempo real. A lo largo del trayecto obtienes algunos de los Pokémon que derrotes, construyendo así un equipo de juguetes poderoso.

Ambrella Creatures

Sin embargo, aunque se han lanzado varios títulos de Pokémon Rumble desde entonces, el desarrollador japonés  Ambrella, ahora ha sido totalmente adquirido y disuelto por Creatures Inc., un estudio de desarrollo que trabaja en estrecha colaboración con The Pokémon Company.

¡La adquisición de Ambrella se hace oficial!

La adquisición se anunció a fines de 2020, pero Creatures Inc. ahora posee oficialmente todos los derechos de propiedad de Ambrella. Si bien no se sabe la razón principal por la que se llevó a cabo esta adquisición. Es probable que Ambrella y Creatures Inc. tuvieran objetivos similares, aunque Creatures Inc. tiene una historia más larga con The Pokemon Company, y es mucho más grande.

Además de los títulos de Pokémon Rumble, Ambrella ha trabajado en una varios derivados para la franquicia, incluidos Hey you, Pikachu!, Pokémon Channel y Pokémon Dash, algunos se desarrollaron conjuntamente con Creatures Inc.

Pokémon Rumble Rush fue el último título de Ambrella

El último título de Ambrella fue Pokémon Rumble Rush, que se lanzó en dispositivos móviles en 2019. Por otro lado, este videojuego decidió cerrarse de forma oficial el año pasado. Quizás esta fue una especie de premonición de la próxima adquisición. Por el momento, no se sabe si se lanzarán más títulos de Pokémon Rumble.

Como muchos saben, Creatures Inc. ha desarrollado innumerables títulos derivados de Pokémon en el pasado, pero recientemente ha trabajado en el modelado de Pokémon para títulos como Pokémon X e Y, así como con Pokémon Espada y Escudo.

Si bien muchos seguidores intentan no hacerse ilusiones sobre una nueva entrada en la serie de Pokémon Rumble, algunos todavía esperan ver el regreso de spin-offs clásicos como Hey you, Pikachu! y el juego de cartas coleccionables de Game Boy Color .

Aunque la compañía también desarrolla algunos juegos de Pokémon, como la serie Pokémon Ranger y Detective Pikachu. La adquisición de Ambrella le da a Creatures, otra serie de juegos de Pokémon conocidos para usar, junto con los derechos de juegos. Solo nos queda la interrogante de, ¿Qué es lo que estará planeando usar Creatures?

Lo más probable es que Creatures nos traiga muchas novedades próximamente, ya que la franquicia de Pokémon se está preparando para celebrar su 25 aniversario, y tiene muchos planes para este año. Los lanzamientos notables ya anunciados incluyen New Pokémon Snap, que se lanzará en abril, así como el MOBA, Pokémon Unite. Otras celebraciones de aniversario incluyen colaboraciones con la famosa Katy Perry.

Fuente

Change privacy settings
Hablamos de Gamers