El diseñador de Tingle, Takaya Imamura, se retira de Nintendo

El prestigioso diseñador de videjuegos, Takaya Imamura, anunció a través de su Facebook que ha decidido retirarse de Nintendo.

Imamura es muy conocido como el diseñador del extravagante personaje de The Legend of Zelda, Tingle.

Durante su tiempo en Nintendo, Imamura ha estado involucrado en la producción y desarrollo de varios videojuegos importantes, como Star Fox, F-Zero, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Super Smash Bros. Brawl. Recientemente, formó parte del equipo que manejó el desarrollo del contenido de Star Fox en Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft.

En Nintendo ha creado muchos personajes únicos y maravillosos, pero uno de los más destacados es Tingle. También es responsable de crear a personajes icónicos como: Capitán Falcon de F-Zero y Fox McCloud de Star Fox.

Tingle, que comenzó en The Legend of Zelda: Majora’s Mask en la Nintendo 64, como sabemos fue diseñado por Takaya Imamura. Hoy, este asombroso diseñador, se retiró de la compañía después de 32 años.

El largo trayecto de Takaya Imamura

Takaya Imamura se unió originalmente a Nintendo en 1989 como diseñador gráfico. Su primer proyecto fue para F-Zero, diseñó los autos, los pilotos y el cómic que aparecía en el manual del juego. Luego trabajó en Star Fox, donde también creó los gráficos no poligonales y diseños de personajes, incluidos algunos otros títulos.

En Nintendo 64, fue nombrado como el principal director de arte de Star Fox 64 y F-Zero X, siguiendo su trabajo en los títulos de SNES.

También fue el director de arte de The Legend of Zelda: Majora’s Mask , donde ayudó a asentar la atmósfera oscura del título y diseñó personajes como Tingle, the Moon y la propia Majora’s Mask.

Desde la era GameCube, Imamura se convirtió en el principal productor y supervisor de varios títulos de F-Zero y Star Fox desarrollados por empresas externas. Posteriormente, se convirtió en uno de los principales directores del Nintendo EAD Group No. 5, donde dirigió la serie Steel Diver y Tank Troopers.

Takaya Imamura Nintendo

El 20 de enero de 2021, Imamura anuncia en Facebook su retiro de Nintendo. Esto es lo que publicó:

“Este es mi último día de trabajo. Me tomé una selfie con la oficina vacía. Supongo que no volveré más aquí. Como era de esperar, lo echaré de menos.”

Tingle

Con sus orejas puntiagudas y su traje verde, cualquiera podría confundir a Tingle con un gnomo o una hada del bosque, también tiene una mochila que contiene un globo que le permite flotar. Para ser precisos, no es una hada, aunque su sueño es convertirse en una. Debemos reconocer que es muy bueno para hacer mapas, y eso parece serle de gran utilidad a Link.

Takaya Imamura Nintendo

Es un personaje recurrente en la saga The Legend of Zelda y apareció en otros títulos como Hyrule Warriors. Sin embargo, hizo su primera aparición en The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Él es un hombre de treinta y cinco años de edad que está muy obsesionado con las hadas del bosque.

Su frase representativa son las palabras mágicas “Kurulín… ¡PA!”. Estas palabras aparecen por primera vez en Majora’s Mask.

Ha sido un honor para todos nosotros poder disfrutar de sus simpáticas creaciones para Nintendo. Takaya Imamura es y será uno de los mejores diseñadores que ha tenido Nintendo. ¡Le deseamos lo mejor al querido creador de Tingle!

Fuente: Kotaku

Change privacy settings
Hablamos de Gamers