¡El Xokas, un streamer que pasó de cultivar berzas a estar en Twitch!

Muchos conocen o han escuchado del popular Xokas, uno de los streamers que está sonando mucho en Twitch y en las redes sociales, por su singular contenido y por los memes que se han creado a su alrededor.

¡El crecimiento de Xokas en los últimos meses ha sido prácticamente épico! Aún más luego de su entrada en Egoland. Adicional a ello, es uno de los creadores de contenido más grande de World of Warcraft en España. ¡Toda una joya!

En HDGamers te contaremos lo más destacado que se reveló el día de ayer ya que, El Xokas estuvo en una entrevista con el cómico David Broncano, en La Resistencia de Movistar+. Ya debes saber que, El Xokas es una de las personas más influyentes de Twich en España, por lo que se le ve normalmente con su “séquito” como mencionó Broncano. Sin duda, es una persona muy amigable y por lo visto bastante sociable. Además, más adelante podrás saber por qué se dice que pasó de cultivar berzas a estar en Twich.

¡El Xokas es su propio mánager!

Al iniciar la entrevista, una de las preguntas que Broncano realizó fue cómo manejaba el tema de gestión, respecto a los contratos o eventos, o si tenía alguna especie de intermediario o mánager. ¡Y lo que respondió nos dejó bastante sorprendidos!

“Yo tuve un intermediario pero no hay nadie que se preocupe igual de mí de bien que yo. Prefiero yo gestionar las cosas a pesar de que no tenga demasiado tiempo”.

¡Por lo visto es bastante autónomo! ya que prefiere gestionarlo él mismo. Pero, uno nunca sabe si en algún momento se puede colar alguna cláusula que no este clara, por lo que El Xokas intenta ser muy cuidadoso ya que si comete un error, resultaría difícil remediarlo.

El Xokas

Asimismo, nos reveló que el contrato que firmó con Twich lo tuvo que leer él mismo, y posteriormente lo firmó. De inmediato, surgió una interrogante de parte de Broncano: ¿No quieres saber si estás ganando más o menos de lo que tendrías que ganar?

A lo que Xokas respondió de una manera relajada: “Como lo hago por pasión no me preocupo demasiado“.

El Xokas sabe manejar un tractor y viene de una familia de agricultores

Luego de conocer el modo de trabajo del streamer. Broncano buscó ir más a los adentros de la vida de Rubén Domínguez. Una de las preguntas más interesantes que quizás pudo hacer David Broncano, fue preguntar si El Xokas nació por parto natural o cesárea. Algo que resultó gracioso, ya que el nacimiento del streamer no fue para nada peculiar, indicó que nació por parto natural, con un peso aproximado de tres kilos y poco.

Sin embargo, lo más impresionante fue conocer de dónde viene su familia. Su padre es de Coruña, pero su madre es de Aldea de Lugo. Sus abuelos maternos se dedicaron a la agricultura, ya que tenían varios huertos y animales. Él creció y vivió un tiempo en este ambiente lleno de naturaleza, por lo que aprendió a manejar el tractor.

En dos generaciones se saltó de una manera sorprendente del cultivo al streaming, o para ser más específicos, de una generación que cultivaba berzas y grelos de Aldea de Lugo a un chaval que es streamer en Twich. Es increíble conocer este pequeño pasado del Xokas, con mucha sorpresa Broncano indicó que: ¡Se pasa de cultivar berzas a estar en Twich!

Probablemente luego veamos algún stream desde el Agro, ya que es algo que El Xokas no lo había pensado antes pero le pareció “una buena idea para el futuro”.

Ser uno de los mejores streamers puede generar estrés y ansiedad

Si bien no muchos conocen de cerca el negocio y la responsabilidad que conlleva ser streamer. Como lo indica El Xokas, existen momentos en los cuales ser streamer le ha resultado muy estresante, ya que nada es seguro en el mundo del streaming. Por si deseas saber más de cerca el trabajo que conlleva ser un streamer puedes revisarlo en este enlace.

Es una inestabilidad completa por eso genera tanto estrés, por eso genera tanta ansiedad, es un mundo complejo. Básicamente es no saber si el mes que viene me va a ir bien.”

Aunque le ha ido muy bien en los últimos meses debido a la “movida” como dice El Xokas, respecto al tema de pagar los impuestos en España, mientras estaba jugando al Rust. Mostraron un extracto del video en La Resistencia, y El Xokas rompió en carcajadas al verse a sí mismo. Como dice el streamer, “Prefiero quedarme, porque me gusta mi país y me gusta contribuir con que todo vaya bien“.

El Xokas

También hablaron sobre su famosa frase “Esto no es un juego” a lo que El Xokas explicó que se refería a la escena competitiva y al máximo nivel que vemos en los eSports, dando a tratar sobre la vida de un gamer profesional. Pero, como siempre hay personas que sacan de contexto las palabras del streamer gallego, a lo cual hace énfasis en que no hacía referencia a ningún otro tema ajeno que a la profesionalidad de un gamer.

El Xokas

Con todo estos temas abordados, la entrevista prácticamente finalizó con el público al que va dirigido el streamer. Su contenido es estrictamente y dirigido hacia adultos, en sus propias palabras indicó que no hace contenido para niños. Debido a que, la mayoría de su audiencia son personas de más de 27 años. No olvidemos que ¡El Xokas aún es un chaval y está en su punto! Saquemos nuestras agendas ya que el próximo mes cumplirá tan solo 30 años. Sin duda, Rubén pudo demostrar en esta entrevista que es ¡Un chaval con mucha gracia! ¿Será posible verlo en alguna otra entrevista?

Change privacy settings
Hablamos de Gamers