Emblema contra el racismo de Apex Legends: La declaración de guerra gamer contra la discriminación racial

La discriminación racial, o racismo, es una de las actitudes más irracionales y absurdas que la sociedad conserva. Si bien es posible encontrar cierto grado de aceptación en los últimos años, aún existen brotes de esta especie de enfermedad. Es por ello que se debe aprovechar cada espacio para hacer un llamado a la razón y qué mejor plataforma que los videojuegos. Este es el motivo por el que un juego tan popular como Apex Legends busca innovar con la aplicación de un emblema contra el racismo.

Al final del día, en los videojuegos no es tan notoria la presencia de esta deplorable conducta. Lo que nos permite pensar que constituyen un espacio sano y brindan una herramienta bastante poderosa para crear campañas de concientización.

La llegada de Apex Legends Season 8: Caos

El lanzamiento de la temporada número 8 de Apex Legends era uno de los eventos más esperados en las primeras semanas del año. En este sentido, Electronic Arts (EA) dio a conocer, en la cuenta oficial de Twitter del juego, el tráiler de Apex Legends Season 8: Caos.

Más allá de las importantes innovaciones que los fanáticos de este estupendo Battle Royal tendrán que esperar hasta el próximo mes para disfrutarlas, resalta una muy particular.

Y no, no estamos hablando del los objetos de botín de las Revistas Doradas. Con los que podrás recargar rápidamente el arma que tengas guardada o la más reciente adquisición del arsenal. Nos referimos al Fuse, con el que podremos ver volando las granadas utilizando un brazo robótico.

También te puede interesar:
Apex Legends: Tier List 2021

Aquí estamos hablando de una estupenda iniciativa de EA por inculcar uno de los valores más importantes de cualquier jugador competitivo. Pero, si aún no tuviste la oportunidad de ver el adelanto de todo lo nuevo que traerá Apex Legends, HDGamers te mostrará su tráiler oficial.

Emblema contra el racismo de Apex Legends: Una gran iniciativa

Podrán hablar de compromiso, disciplina o compañerismo como atributos de todo gamer, sin contar la pasión por supuesto. Pero, uno que resalta por encima de todos es el de la tolerancia.

De esta forma, un juego como Apex Legends, que cuenta con más de 70 millones de cuentas registradas, tiene un enorme poder de penetración en las masas.

Es por ello que EA decidió lanzar, para esta nueva temporada, el emblema contra el racismo de Apex Legends. Cabe destacar que es su forma de conmemorar el mes de la lucha contra la discriminación racial. Esta se celebra desde el primero de febrero hasta el primero de marzo de todos los años.

¿Cómo obtengo el emblema contra el racismo de Apex Legends?

Todo quien haya jugado Apex Legends sabe lo complicado que es conseguir los emblemas para tu personaje. Es por ello que uno tan importante como el emblema contra el racismo de Apex Legends tiene un tratamiento especial.

No, no nos referimos a que tendrás que superar una enorme variedad de obstáculos para obtenerlo. Después de todo, ¿Cómo se podría dar la difusión que se necesita para tan noble causa de esa forma?

La verdad es que el emblema contra el racismo de Apex Legends ya está disponible y solo tienes que entrar y activarlo. Como verás, no es nada complicado conseguirlo.

También te puede interesar:
Apex Legends: Tier List 2021
emblema contra el racismo de Apex Legend
Emblema contra el racismo de Apex Legends

¿Qué se espera lograr con el emblema contra el racismo de Apex Legends?

Considerando la facilidad con la que podrás adquirir el emblema contra el racismo de Apex Legends, podríamos entender un poco la intención que él trae.

Esta es bastante evidente; sin embargo, el hecho de que sea gratis nos hace pensar en que el mensaje que él trae se puede entender como que la tolerancia no es un lujo que cueste absolutamente nada de conseguir.

Por otro lado, es relevante considerar que son pocos los juegos que han demostrado este tipo de iniciativa. Por lo tanto, lo que podemos esperar con el emblema contra el racismo de Apex Legends es que más universos gamers se unan a la causa.

Ese objetivo de erradicar por completo tan nefasta actitud podemos ver cómo es compartido con campañas como #MygameMyName que busca combatir la agresión de género en los videojuegos. El futuro es incierto y no podemos predecir qué resultados darán iniciativas como esta o el emblema contra el racismo de Apex Legends. Lo único que podemos afirmar es que los videojuegos pueden marcar la diferencia. Después de todo, no importa la religión, ni el género ni el color de piel porque todos, absolutamente todos, somos gamers.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers