Fortnite: Epic Games entregará 1.000 paVos por las demandas de las Llamas de Botín

Epic Games entregará 1.000 paVos a los gamers de Fortnite, solo si alguna vez compraron Llamas de Botín en el juego. Esto se decidió, como parte de un acuerdo de demanda colectiva.

Si bien el modo Battle Royale popular de Fortnite nunca había tenido Llamas de Botín aleatorias. Por el contrario, el modo de supervivencia cooperativo, “Salvar el mundo“, sí lo hizo, al menos hasta 2019. Luego cambió su sistema, para permitir a los jugadores ver los artículos antes de comprar.

¿Cómo surgió esta modificación? ¿Todos podremos recibir los 1.000 paVos? A continuación, HDGamers intentará resolver todas estas dudas y más.

Las Llamas de Botín resultaron ser un gran problema para Fortnite

Ahora, cualquier persona que haya comprado una Llama de Botín aleatoria antes de su descontinuación, tendrá 1.000 paVos depositados en sus cuentas durante los próximos días. La decisión es parte de un movimiento más amplio de Epic por resolver las demandas de caja de botín de robo a ciegas que ha enfrentado en los últimos años.

En este caso, el desarrollador de Fortnite, recibió hace poco la confirmación de un juez con la aprobación preliminar para su acuerdo de demanda colectiva en el Tribunal Superior de Carolina del Norte. Por ello Epic indicó que, comenzará a distribuir las recompensas lo más pronto posible.

Epic Games entregará beneficios antes de lo esperado

La medida es bastante inusual, ya que los acuerdos de demandas colectivas generalmente requieren que los usuarios presenten reclamos antes, para después recibir los beneficios. Pero, Epic mencionó que está otorgando los beneficios antes de tiempo, porque siente que es lo correcto, y que a sus jugadores se les debe por haber comprado las Llamas de Botín aleatorias en el pasado.

Llamas de Botín

¿Solo los gamers de Estados Unidos recibirán beneficios?

Todo parecía indicar que el acuerdo afectaría solo a los gamers de Estados Unidos. Sin embargo, ha decidido otorgar 1.000 paVos a todos los jugadores de Fortnite a nivel mundial; siempre que hayan comprado una de sus Llamas de Botín aleatorias.

¡Rocket League también está involucrado!

El acuerdo propuesto incluye a los jugadores de Rocket League que compraron artículos en el juego como cajas de eventos o llaves para abrir cajas de botín, por lo que ellos recibirán 1.000 créditos, que se distribuirán esta semana de manera similar. Recordemos que, Epic adquirió al desarrollador Psyonix de Rocket League en 2019.

Además, el desarrollador de Fortnite indica que con respecto al alcance del acuerdo de Estados Unidos que, el beneficio de los paVos se entregará a 6.5 millones de jugadores que compraron una Llama de Botín de artículos aleatorios en Fortnite; y a 2.9 millones de gamers en Rocket League.

Creemos que los jugadores deben saber de antemano por qué objetos están pagando cuando realizan compras en el juego. Es por eso que, a partir de ahora, solo ofrecemos llamas de rayos X que te muestran el contenido antes de que las compres en Salvar el Mundo”.

@Fortnite_ES

¿Habrán reembolsos en efectivo?

El acuerdo propuesto también proporciona hasta 26.4 millones de dólares en efectivo adicional, y otros beneficios para los gamers de Fortnite y Rocket League, es decir, son reembolsos de compras anteriores. Este grupo incluye el pago de los abogados de ambas partes.

Para los que no son menores de edad y presenten reclamos relacionados con daños legales, Epic otorgará hasta 50 dólares, o 13.500 paVos (o 13.000 créditos de Rocket League); según el beneficio que se prefiera, esto si antes se aprueba el reclamo.

Por si no te habías percatado, Epic dejó de vender cajas de botín aleatorias en 2019, reemplazando lo que alguna vez fueron “Llama de Botín” por “Llamas de Rayos X” en el modo de juego “Salvar el Mundo” de Fortnite. Más tarde ese mismo año, Rocket League también eliminó las cajas de botín, meses después de que Epic adquiriera a Psyonix. 

Las cajas de botín han sido muy criticadas por todo el mundo, ya que vender oportunidades aleatorias en artículos raros o codiciados del juego es similar a realizar apuestas. Es más preocupante debido a que muchos de los jugadores involucrados con las cajas de botín son niños, a veces usando su propio dinero pero a menudo utilizando la tarjeta de crédito de sus padres. A todo esto, seamos sinceros, ¿la culpa la tienen los niños o los padres?

Fuente

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Change privacy settings
Hablamos de Gamers