La E3 digital 2021: ¿Realidad o fantasía?

Para nadie es un secreto el impacto que tuvo la pandemia provocada por el Covid-19 durante el año 2020. No fueron solo los lanzamientos de películas, conciertos y demás eventos del mundo del entretenimiento quienes sufrieron los estragos causados por el virus, también el universo gamer. Si bien, el sector de los videojuegos fue de los más beneficiados, no significa que no sufrió un daño colateral. En este sentido, uno de los más importantes encuentros gamers del mundo fue cancelado por lo que ahora nos preguntamos ¿La E3 digital 2021 será una buena opción?

Después de todo, ya son muchos estudios y empresas que optaron por esta modalidad para trascender en una mal llamada nueva normalidad. Es por ello que la Entertainment Software Association (ESA) está considerando optar por esta opción y HDGamers te contará cuál es la idea en torno al magno evento del mundo gamer.

El origen de la E3 digital 2021

Durante todo el año 2020 fuimos testigos de cómo todos los eventos marcados en la Ruta Gamer fueron cancelados. Todo esto debido a la aparición de un enemigo en su máximo nivel.

Hablamos del Covid-19 que se estableció en el mundo a mediados del mes de marzo del año pasado. Lo cual dejó sin ningún margen de maniobra a los organizadores de la E3 2020.

A raíz de ello, la ESA tuvo que improvisar de mil formas diferentes para poder conseguir los recursos. Esos que le permitieran optar para llevar la E3 2020 a un formato netamente digital. Evidentemente, la historia nos relata que esto no ocurrió.

También te puede interesar:
La E3 2021 fue cancelada ¿La del 2022 también?

Por lo tanto, a partir de esta amarga experiencia, fue que el organizador del evento más importante de la industria de los videojuegos decidió actuar de inmediato. A fin de poder traer la E3 en formato digital para el 2021.

La planificación de la E3 digital 2021

Para lograr este cometido, la ESA debe moverse rápidamente y pautar los lineamientos a cada uno de los invitados a la E3 2021. Es importante destacar que gran parte de los acuerdos ya están establecidos gracias al esfuerzo que hicieron el año anterior.

Entre ellos está la demostración de algunos títulos jugables en un evento transmitido por tres días continuos. En él se podrán ver los primeros avances exclusivos de los proyectos más importantes de las pequeñas, medianas y grandes desarrolladoras de videojuegos entre otras grandes novedades.

E3 digital 2021

¿Por qué no se consideró este formato para la E3 2020?

En este punto te podrás preguntar ¿Por qué no se consideró esta idea para el 2020? La verdad es que sí fue tomada en cuenta. Tal como lo comentaron los portavoces de la Entertainment Software Association, la pandemia fue un evento que los tomó de improviso.

Por lo que dejó sin ninguna posibilidad de reprogramar todo lo que ya se tenía. Es decir, pasar toda la planificación con un formato de encuentro físico a uno completamente digital. Además, la falta de logística y de equipos terminó siendo un enorme impedimento para disfrutar de la E3  en el 2020.

También te puede interesar:
La E3 2021 fue cancelada ¿La del 2022 también?

¿Qué podemos esperar de la E3 digital 2021?

Ahora que sabemos que, de momentos, está en planes traer realizar la E3 digital 2021, nos podemos preguntar ¿Cuándo iniciaría este evento? Para que te des una idea de cuán titánica es la labor por traer este evento, te contamos que, al menos en lo que se conoce hasta el momento, se tiene previsto que inicie el 14 de junio.

Por otro lado, considerando el enorme éxito que tuvieron empresas como Electronic Arts y Ubisoft con sus propios eventos en formato digital, la exigencia por parte de ESA de traer una E3 digital 2021 que cumpla con todas las demandas es gigantesca.

Más aún cuando viejos conocidos, como EA y Sony volverán a decir presentes. Por lo pronto, lo único que podemos hacer es ilusionarnos con el hecho de que, en el caso de que logre concretar la E3 digital 2021, será unas de las ediciones que más se recordará en todo el mundo. Primordialmente por tratarse de una gran victoria de los videojuegos sobre el más grande enemigo que vio la humanidad en más de un siglo.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers