League of Legends es uno de los eSports más importantes de este 2020

Los eSports crecen a diario en muchos países alrededor del mundo aceleradamente y gracias a ello algunos videojuegos continúan creciendo en su popularidad como el caso de League of Legends.

En Hablamos de Gamers te mostraremos porque League of Legends continúa creciendo en los eSports.

¿Por qué League of Legends es el videojuego más popular en eSports?

Se considera uno de los juegos más populares de acuerdo a un informe presentado en el portal web esportsobserver apoyado por marcas reconocidas de análisis de información en eSports.

Dentro de las cuales se encuentra con Newzoo con fuentes de datos provenientes de Twitch y Esports Earnings.

Por lo tanto, se destaca en el reporte que el videojuego League of Legends es el segundo más visto en la plataforma de Twitch.

Además, se marca la diferencia de vistas en Twitch del año 2019 a 2020 de la liga League of Legends European Championship Series.

Related:
Gran Turismo y Getty Images llegan a un acuerdo exclusivo en los eSports

Con un aumento del 81% en promedio de minutos de audiencia en comparación con el verano del 2019.

Cabe destacar que el videojuego tiene ligas de competencia alrededor del mundo como la LPL, LLA, LCK, LEC, LCS entre otras, las cuales hacen que el videojuego tenga gran presencia en los eSports.

The esports observer report

Descubre artículos sobre eSports

Fornite muestras cifras interesantes en eSports

No solo League of Legends destaca, Fortnite también lo hace ya que fue el videojuego más retransmitido en Twitch.

El cual fue el tercero en la cantidad de horas de visualización en Twitch.

En total, Fortnite acumuló 330 millones de horas vistas en Twitch durante el primer período del año.

Uno de los factores que contribuyó a este número, fue el concierto en vivo del juego interpretado por Travis Scott, en el que participaron 12,3 millones de jugadores.

Aparte del concierto, muchos jugadores trasmitieron su experiencia con el evento, aumentando significativamente el número total de espectadores.

Related:
Fall Guys será el próximo gran título de eSports

Además, el desarrollador del juego Epic Games anunció que más de 27,7 millones de jugadores únicos participaron en el juego en cinco conciertos de la “gira”, que comenzó con el concierto de Travis Scott.

Por otro lado, los torneos más importantes de la temporada fueron el Fortnite Championship Series (FNCS) Invitationals.

Este brindo a los jugadores un premio de 2 millones de dólares.

También influyeron positivamente las finales del capítulo 2 del Fornite Champion Series, con más de 1,36 millones de dólares distribuidos.

Todos los eventos de la Fornite Champion Series se celebraron en línea y se separaron en sub-eventos regionales.

Fortnite


Más artículos de interés

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!