Los controles de PS5 están dando más de un dolor de cabeza

Todavía está fresco el recuerdo de aquel ya lejano 2019 cuando Sony anunció que no participaría en la E3 de ese año. Todos empezamos a especular sobre esta decisión y que si ella representó, de manera indirecta, el anuncio de la PlayStation 5 (PS5). Algo que, con el pasar de los meses, se terminó de concretar. En este sentido, lo primero que conocimos fueron los controles de PS5.

Aquellos que llamaron tanto la atención a los millones de seguidores de la marca japonesa. Pero, después del lanzamiento oficial de la PS5 a finales del 2020, el tema de los controles de PS5 sí que está dando de qué hablar y HDGamers te lo contará.

¿Cuál es el problema con los controles de PS5?

Si tienes años siendo un jugador, posiblemente habrás notado que, en muy contadas ocasiones, tus personajes tienen la impresión de cobrar vida. No, no estás loco si sientes esto.

Además, es una percepción bastante común y, por lo general, pensamos que el juego hace todo lo posible para hacernos perder la partida. Puede que sea cierto, pero no se debe a la propia Inteligencia Artificial del título.

Se trata de un error llamado Drift que puede presentarse en cualquier comando; no obstante, en el caso de los controles de PS5 o DualSense, parece ser algo frecuente.

controles de PS5

¿Cómo se dio a conocer el problema con los controles de PS5?

Fue gracias a la magia de las redes sociales que pudimos conocer cuál es este incómodo problema respecto a los controles de PS5. Tanto en Reddit como en Twitter, los usuarios han dado a conocer extraños avistamientos en sus juegos. Afortunadamente, ninguno de ellos fue abducido, de momentos.

Desde movimientos involuntarios del mando hasta la apertura de los diferentes menús del juego de manera involuntaria. Todos estos son problemas que solo generan disgusto e incomodidad por parte de los usuarios. A continuación, te mostraremos algunas de las más notorias demandas presentadas.

Dualsense Drift from r/PS5

My DualSense’s right stick starts drifting from r/PS5

¿Se tomarán acciones legales sobre los DualSense?

Cabe destacar que generar la denuncia en las redes sociales no siempre traerá la solución. De hecho, no siempre será escuchada la queja de los jugadores. Por ello, existen firmas como la oficina legal de Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP que se encarga de ello.

Por otra parte, es importante comentar que el tema del Drift no es algo tan reciente. En el 2019, esta misma firma presentó una demanda colectiva contra los Joi-con de Nintendo por mostrar este mismo defecto.

Aunque no ganó algunas de ellas, fue un hecho que sentó un precedente. El que ahora, con firmas legales como Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith LLP, las quejas de los jugadores serán escuchadas.

Es por ello que se está preparando una demanda colectiva en contra de Sony Corporation of America, Inc. y Sony Interactive Entertainment LLC. La razón de ella es simple, presentar que existe un grave defecto en el núcleo de los controles de PS5, o DualSense. Este problema compromete la jugabilidad del usuario lo que, en resumidas cuentas, hace que la experiencia de jugar sea un tanto desagradable.

¿Hay solución?

A pesar de todo este mundo de burocracia y leyes internacionales. Los controles de PS5 reciben más elogios que demandas en los pocos meses que tienen en el mercado.

No obstante, el hecho de que ocurra un llamado de atención en contra Sony puede ser motivo para que tomen cartas en el asunto lo antes posible. Es importante recordar que la demanda de la consola PlayStation 5 hace que la oferta se agote rápidamente.

En consecuencia, en este lapso que se espera una segunda oleada de ventas de la nueva consola de Sony. Por lo tanto, es un momento ideal para que sean escuchadas las quejas sobre el DualSense y se pueda resolver lo antes posible. Solo así, los controles de PS5 seguirán reinando el mercado gamer por la próxima década.

Change privacy settings
Hablamos de Gamers