NASCAR debutará en Nintendo Switch este 2021

Motorsport Games ha confirmado que NASCAR estará muy pronto en Nintendo Switch este 2021.

Nintendo ha estado acumulando una gran variedad de títulos en cuanto a las carreras a lo largo de los años. Sin embargo, han pasado por alto a la exitosa NASCAR. La famosa liga de carreras ha estado lanzando videojuegos muy bien producidos durante los últimos años, pero no ha habido ni uno solo en Switch. Todo ello cambiará, ahora que NASCAR debutará en Nintendo Switch este 2021.

El sitio web de Motorsport recientemente publicó una entrevista que realizó con el CEO de Motorsport Games, Dmitry Kozko. En este encuentro, tocaron el tema sobre los futuros planes de la empresa. Además indicó que una de sus metas es finalmente comenzar a trabajar con Nintendo Switch.

Kozko mencionó que habrán más juegos en camino y que planean ampliar sus horizontes

El lanzamiento de juegos de NASCAR en el sistema de Nintendo parece ser una prioridad importante para Kozko y su compañía. Explica que Motorsport Games está “emocionado por eso”. Kozko mencionó adicionalmente que estar en Switch permitirá que los videojuegos de la compañía sean disfrutados por un grupo demográfico más joven.

“En 2021, planeamos lanzar un par de juegos más y expandir nuestras plataformas. Una cosa en la que estamos trabajando activamente es en llevar NASCAR a la plataforma Nintendo Switch. Esa será la primera vez en Nintendo Switch.

Estamos entusiasmados con eso, especialmente el hecho de que tiende a llegar a un grupo demográfico más joven”.

Motorsport Games es responsable de publicar los juegos de la franquicia NASCAR Heat. Aunque la NASCAR lleva un buen tiempo en el mundo de los videojuegos, no se lo ha visto en una plataforma de Nintendo desde el 2012.

NASCAR estuvo en la Wii

El último título visto fue NASCAR: The Game: Inside Line, que se lanzó en la Wii, en noviembre de 2012. Fue desarrollado por Eutechnyx y publicado por Activision. Esto quiere decir que ha pasado casi una década desde que la NASCAR estuvo en Nintendo. ¡Es demasiado tiempo!

NASCAR Nintendo

Esperamos que el próximo videojuego de NASCAR Heat pueda hacer un buen trabajo con los fanáticos de Nintendo. Recordemos que la NASCAR Heat 5 del año pasado recibió fuertes críticas para nada favorables, por lo que se espera que los desarrolladores puedan demostrar mayor calidad esta vez.

Por otro lado, el CEO de Motorsport Games se muestra muy seguro frente a la industria de los videojuegos.

“Vamos a hacer que nuestros juegos estén disponibles en muchas más plataformas, lo que significa más productos y más ingresos potenciales. Y luego vamos a amplificarlo al agregar el drama y la emoción que brindan los deportes electrónicos”.

Cabe destacar que Kozko tiene claro que el mayor factor de crecimiento es que los fanáticos puedan disfrutar de productos aún mejores.

NASCAR es un videojuego para jugar con amigos y familiares

Kozko destacó que hay mucha pasión en torno a los deportes de motor y a los juegos de carreras. Asimismo, se refiere a las carreras como uno de los pocos videojuegos para jugar con la familia y los amigos.

“Las carreras simuladas son uno de los pocos tipos de juegos que se pueden jugar con amigos y familiares”.

Es importante recalcar que el público objetivo de Nintendo está más enfocado al familiar, por lo que la opción de las carreras simuladas no está para nada mal en los títulos de Switch.

“No necesariamente eliges los juegos de disparos para jugar con tus abuelos y los niños pequeños: simplemente no encaja bien como en el caso de las carreras”.

No se dieron más detalles sobre el futuro lanzamiento de la NASCAR en Nintendo, por lo que no está claro cuándo se lanzará. Lo más probable es que la NASCAR Heat 6 llegue a mediados de año a Switch. ¡Ya queremos probarlo!

Fuente: GoNintendo

Change privacy settings
Hablamos de Gamers