Ninjas in Pyjamas firma un acuerdo importante con Esports Charts empresa de análisis de datos

El equipo Ninjas in Pyjamas se ha asociado con Esports Charts, una agencia de minería de datos y análisis para los deportes, según anunció hoy la organización.

Cabe resaltar que Esports Charts es una de las mayores fuentes públicas de análisis de streaming y también cubre los deportes y el entretenimiento tradicionales.

Por otro lado, Esports Charts “proporcionará datos analíticos actualizados, que ayudarán a Ninjas in Pijamas a tomar las decisiones correctas”, según el anuncio del equipo.

Es por esto que esta alianza se da a medida que los eSports continúan por el camino de la profesionalización.

Además, el valor de los datos precisos crece exponencialmente dentro de la escena competitiva.

Así como lo afirma Michael Tidebäck, jefe de producto y relaciones públicas de Ninjas in Pyjamas “Más es indudablemente mejor, y ESCharts es líder del mercado en lo que se refiere a estadísticas de seguimiento de partidos”.

Asimismo, Esports Charts está asociado con Alliance, Fnatic, Team Liquid, StarLadder, TSM y Astralis.

Conoce más artículos sobre eSports

¿Qué hará exactamente la empresa con Ninjas in Pyjamas?

La agencia recoge, investiga, procesa y analiza datos y estadísticas de torneos en vivo, eventos en tiempo real dentro del juego, actuaciones de jugadores y equipos e inclusive reacciones de los espectadores y contextos emocionales.

De esta manera permitirá que el análisis de datos continué siendo un paso hacia la profesionalización en los eSports.

Ya que ha sido muy utilizado en los deportes tradicionales.

Por ejemplo, lo podemos ver en la famosa película Moneyball de 2011 con Brad Pitt y Jonah Hill.

Moneyball se basa en el libro de no ficción de 2003 de Michael Lewis del mismo nombre sobre el equipo de béisbol de los Oakland Athletics y su director general, Billy Beane.

El libro y la película retratan el comienzo de la estadística y el análisis que se utiliza en el béisbol, conocido como sabermetrics.

Ninjas in Pyjamas, fundada en 2000, cuenta con jugadores de CS:GO, Dota 2, VALORANT, FIFA, y Rainbow Six y viene de mucha ayuda el análisis de datos para los equipos.


Más artículos de interés

Posts Relacionados