Nintendo canceló la serie de Netflix de Zelda y un proyecto de Star Fox después de que se filtrará el primero

Nintendo canceló una serie de Netflix de Zelda y un proyecto de Claymation de Star Fox, después de que se filtró el primero.

Un acuerdo con Netflix para hacer una serie de acción de The Legend of Zelda, fue descartado por Nintendo después de que se filtró la noticia del proyecto en 2015. Pudimos conocer más detalles gracias al comediante estadounidense Adam Conover, que estaba trabajando en un proyecto similar con Nintendo en ese momento.

Proyectos de Nintendo que nunca salieron a la luz

Muchos saben que Nintendo tiene políticas de empresa muy peculiares, y este caso parece ser todo un ejemplo de ello. Según el comediante Adam Conover, en el podcast de The Serf Times, y transmitido por Eurogamer, Nintendo había cancelado varios proyectos después de que uno de ellos, una nueva serie de Zelda en Netflix, se filtrará.

Resulta que Nintendo no solo canceló la serie de Zelda en Netflix, sino que también anuló un proyecto de colaboración (animación con plastilina) de Star Fox con CollegeHumour. El cual estaba inspirado en la adaptación de la película Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson, que había iniciado casi al mismo tiempo que el primer proyecto.

También te puede interesar:
Nintendo presenta su consola especial Monster Hunter Rise ¡Llegará a Europa!

Nintendo Netflix Zelda

Lamentablemente, Nintendo nunca reconoció que ninguno de estos proyectos estuviera en curso. De hecho, dos semanas después de que se diera a conocer la filtración en el periódico The Wall Street Journal, sobre una nueva serie de Zelda, Nintendo se desanimó con el proyecto y con todos los demás planes para adaptar sus franquicias.

Extracto del podcast con Adam Conover sobre Nintendo

“Trabajé en CollegeHumour y teníamos un proyecto secreto en el que íbamos a hacer una versión con plastilina de StarFox con Nintendo”, dijo Conover. “Lo sé porque Shigeru Miyamoto vino a nuestra oficina, y lo recuerdo porque le pregunté a mi jefe si podía estar en la oficina ese día, era fin de semana, porque solo quería ver pasar a Shigeru Miyamoto, me dijo que no y todavía estoy enojado con él…”

Sin embargo, Adam Conover mencionó que un mes después: “de repente hubo informes de que Netflix ya no iba a hacer su Legend of Zelda. Yo estaba como ‘¿qué pasó?’ Y luego escuché de mi jefe que ya no estábamos haciendo nuestro Star Fox. Yo estaba como ‘¿qué pasó?’. Él dijo que, ‘alguien en Netflix filtró lo de Legend of Zelda, se suponía que no debían hablar de eso, Nintendo se asustó … y desconectaron todo, todo el programa para adaptar estas cosas’.

En 2015, el periódico estadounidense indicó que tenía una fuente cercana sobre el nuevo proyecto de Netflix y Nintendo, describió que la serie de Zelda sería catalogada como el nuevo juego de tronos enfocado a una audiencia familiar.

También te puede interesar:
¿Por qué las franquicias de Nintendo apuestan por Mundos Abiertos?

Poco tiempo después de que saliera a la luz la filtración, se le preguntó al difunto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a lo que respondió que el artículo era incorrecto, probablemente en ese entonces lo era.

Esta ha sido una lamentable noticia que decepciona a muchos fanáticos y seguidores de Nintendo. No nos desanimemos, porque puede ser que pronto realice algunas alianzas con otras plataformas de streaming en el futuro. Mantengamos la calma y esperemos nuevas colaboraciones en cuanto a proyectos audiovisuales.

Fuente: Eurogamer

Change privacy settings
Hablamos de Gamers