Nintendo: ¡Casi 80 millones de consolas Switch vendidas a nivel mundial!

Nintendo Switch acaba de superar las ventas de por vida del 3DS, vendiendo casi 80 millones de consolas en menos de cuatro años.

Algunos títulos, como es el caso de Animal Crossing: New Horizons, han vendido más de 31 millones de copias en menos de un año. No cabe duda que la consola Switch está en camino de convertirse en una de las más exitosas de todos los tiempos.

¡Nintendo Switch eleva las cifras de ventas por las nubes!

Nintendo reveló en su último informe financiero que se han enviado 79.87 millones de consolas Switch en todo el mundo. La consola Switch es actualmente la quinta más vendida; detrás de Nintendo DS (154 millones), Nintendo Wii (101.6 millones), Game Boy (118.7 millones) y Game Boy Advance (81.5 millones).

En términos de venta directa rondan los 74 millones. Por otra parte, se sabe que han vendido 532.34 millones de videojuegos de Switch desde su lanzamiento en marzo de 2017, detrás de DS (948.72 millones) y Wii (921.85 millones).

Las cifras de ventas son parte de las últimas finanzas de la compañía para los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre de 2020, Nintendo reveló que ya alcanzó su objetivo de ventas netas anuales, recaudando 13.4 mil millones de dólares. Eso es un aumento del 37% al periodo de 2019, y las ventas en el extranjero, representaron las tres cuartas partes de esto, con Japón representando el 22.4%.

Además, Nintendo menciona que ya envió más de 24 millones de unidades Switch, un aumento del 36% en comparación con el período anterior, lo cual lo convierte en el más exitoso hasta la fecha.

Los videojuegos de Nintendo fueron parte de este éxito

Las ventas digitales representaron 2.4 mil millones dólares de los ingresos, que incluyen Nintendo Switch Online, descargas de juegos completos, más ventas de DLC como las expansiones Pokémon Espada y Escudo. Eso es un aumento impresionante del 105% con respecto al año anterior.

Mientras tanto, el mercado móvil (juegos para smartphone) de Nintendo alcanzó los 401 millones de dólares, lo que supone un aumento del 14%.

Las ventas de software alcanzaron los 176.1 millones de unidades, un aumento del 43% respecto al año anterior. Eso fue impulsado principalmente por el éxito de Animal Crossing: New Horizons, que ha vendido 31.18 millones de juegos desde su lanzamiento en marzo pasado. Mario Kart 8: Deluxe es otro título que también gestionó 8.6 millones de unidades durante los últimos nueve meses, lo que le dio un total de ventas acumuladas (más de 33 millones de unidades).

consolas Switch

Otros juegos clave para Nintendo

  • Super Mario 3D All-Stars (8.32 millones)
  • Paper Mario: The Origami King (3.05 millones)
  • Pikmin 3: Deluxe (1.94 millones de unidades)
  • Mario Kart Live: Home Circuit (1.08 millones)
  • Ring Fit Adventure (5.95 millones)

Nintendo expresa que han habido 29 títulos que vendieron más de un millón de unidades en Switch, durante su último periodo. La compañía espera enviar 205 millones de juegos.

La consola Switch se ha visto impulsada de manera increíble en los últimos 12 meses por la pandemia del COVID-19, que ha visto a millones a recurrir a los videojuegos como método de entretenimiento.

Lo más probable es que estas cifras podrían retrasar cualquier plan de lanzar un “Switch Pro” a futuro. Durante la sesión de preguntas y respuestas después de los últimos informes financieros que mencionamos al inicio, se le preguntó a Nintendo sobre las posibilidades de ver un nuevo modelo este 2021.

Es perfectamente comprensible que Nintendo quiera descartar todas las conversaciones sobre un Switch mejorado cuando planea lanzar dos nuevas variantes únicas, como son las de Super Mario Red & Blue y Monster Hunter Rise.

Takashi Mochizuki, el periodista del Wall Street Journal, ha compartido un extracto de esta sesión en un tweet.

P: ¿nuevo modelo este año?

R: No planeo hacer un anuncio en breve, ya que tenemos una versión de Mario en febrero, versión MH en marzo.

Sugerencia: el jefe de Nintendo dijo el año pasado que no planeaba lanzar un nuevo modelo en 2020. Lo de hoy simplemente ha sido “no en breve”. Entonces, ¿eso significa…?

Dado lo propuesto, existe la posibilidad de que Nintendo haya retrasado los planes para una nueva consola, debido a  que Switch y Switch Lite no muestran signos de perder su impulso comercial. Esperemos que estas elevadas cifras motiven a la gran N a evitar posibles fallas en sus productos, como es el caso de los Joy-Con.

Fuente: GamesIndustry

Change privacy settings
Hablamos de Gamers