Nintendo comparte cuáles han sido sus videojuegos más exitosos de Switch y promete nuevos lanzamientos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, nos da a conocer cuáles han sido los videojuegos más exitosos de Switch y nos promete nuevos lanzamientos para este 2021.

Al inicio de esta semana, estuvimos compartiendo algunos detalles procedentes de la más reciente reunión de Nintendo para presentar sus reportes financieros; reveló que ha vendido casi 80 millones de consolas Switch en todo el mundo y sobre cómo planea expandir sus IP. Hoy, se ha compartido el informe completo en inglés de este encuentro, y en HDGamers hemos encontrado algunos detalles que resultan muy interesantes.

Animal Crossing representa gran parte del éxito de Nintendo

Nadie puede negar que Nintendo tuvo un 2020 increíblemente exitoso. Con ganancias operativas que aumentaron en un 98%, Animal Crossing: New Horizons logró hacer 31 millones en ventas y tener una participación en el mercado de consolas del 87% (en Japón). El nuevo informe financiero de la compañía confirmó que lo ha hecho extremadamente bien.

Nintendo lanzamientos

Los títulos más exitosos de Nintendo Switch

En esta ocasión, Shuntaro Furukawa, se ha pronunciado sobre los títulos más exitosos de Nintendo Switch que continúan en la lista de destacados, a pesar de que se han lanzado hace ya buen tiempo. Esta fue su declaración:

En comparación con un año típico, las ventas de software unitario de este año fiscal han incluido una mayor contribución de los títulos lanzados en años fiscales anteriores, y esto se refleja en la lista de títulos vendidos por millones. Si observas las ventas totales de títulos propios en las principales regiones de abril a diciembre del año pasado, puedes ver que los títulos que se lanzaron en el año fiscal anterior o antes, representaron aproximadamente el 80% cuando se incluye Animal Crossing: New Horizons, y alrededor del 60% cuando excluye ese título.

(…)

Además, muchos consumidores que compraron hardware para jugar a Animal Crossing: New Horizons han seguido comprando otro software. Al observar los números globales, a menudo compran títulos exitosos como Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros. Ultimate, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Party. 

(…)

En Japón, los consumidores también eligieron títulos como Pikmin 3 Deluxe y Momotaro Dentetsu de Konami. Por otro lado, también hay consumidores que continúan jugando exclusivamente a Animal Crossing: New Horizons, y disfrutan al poder comunicarse con sus amigos y participar en los eventos del juego que se llevan a cabo regularmente (…) Por lo que para el próximo año fiscal nos centraremos en alentar a más consumidores a elegir títulos ya publicados además de ofrecer nuevos títulos.

El presidente de Nintendo promete nuevos títulos para este 2021

Últimamente, no hemos escuchado mucho sobre próximos lanzamientos para este año. Pero, sabemos que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury llegará la próxima semana y New Pokémon Snap se lanzará en abril, pero, fuera de Bravely Default II (que se publica fuera de Japón), los planes actuales de Nintendo se sienten algo vacíos.

Nintendo lanzamientos

Furukawa revela que dará a conocer nuevos lanzamientos “en el momento apropiado”

Al discutir sus resultados financieros durante esta conferencia, se planteó una pregunta sobre los próximos lanzamientos de Nintendo para este 2021. En respuesta a ello, el presidente de Nintendo, confirmó lo siguiente:

Con respecto a nuestra previsión de ventas para el cuarto trimestre, nos encontramos en una situación diferente a la que teníamos con el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons el año pasado, pero no obstante, las ventas han mantenido un fuerte impulso. Si esta situación continúa, vemos la posibilidad de que las ventas superen nuestros planes del cuarto trimestre, por lo que seguiremos esforzándonos por vender el hardware.

En cuanto a los ratios de ventas regionales, nuestros planes están en línea con los resultados de ventas regionales observados hasta ahora. Nuestra línea de software para el próximo año fiscal es un tema que discutiremos en el momento apropiado. Ya hemos anunciado nuestros planes para lanzar Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en febrero, seguido de Monster Hunter Rise en marzo (ver nota 1), y New Pokémon Snap en abril (ver nota 2). Como siempre, estamos preparando varios lanzamientos de títulos para los usuarios en el próximo año fiscal.

Nota 1: Este título será lanzado y vendido por Capcom Co., Ltd.

Nota 2: En Japón, este título será lanzado y vendido por The Pokémon Company.

Entonces, en otras palabras, solo nos queda esperar. Nintendo no suele anunciar sus próximos lanzamientos antes de tiempo, por lo que esta no es una respuesta sorprendente por parte de Furukawa. Aunque por ahora, parece poco probable que escuchemos alguna novedad.

Lo más probable es que el equipo de Nintendo se encuentre ocupado haciendo los planes para la inauguración de su parque temático Super Nintendo World en Universal Studios Japan. No olvidemos que tienen planes de abrir más parques de estos alrededor del mundo. ¿Será posible que veamos alguno cerca a nosotros?

Fuente: Nintendo oficial

Change privacy settings
Hablamos de Gamers