Nintendo continúa explorando formas de expandir sus IP más allá de los videojuegos

Últimamente, Nintendo se ha esforzado por continuar explorando nuevas formas de expandir su propiedad intelectual más allá de los videojuegos; esto incluye más mercadería, tiendas oficiales, así como la inauguración de su primer parque temático Super Nintendo World en Universal Studios.

En el siguiente artículo podremos revisar por qué Nintendo planea expandir su propiedad intelectual, lejos de los videojuegos.

Nintendo expande su propiedad intelectual y este es su motivo

En su último informe de resultados financieros, la gran N confirmó que continuará por este camino para “crear oportunidades” que atraigan a más consumidores, e interactúen con la propiedad intelectual de Nintendo, fuera de sus videojuegos. Por supuesto que lograrlo costará un arduo trabajo, lo que incluye concretar su proyecto del parque temático Super Nintendo World, ubicado en Japón.

“En nuestro negocio relacionado con la propiedad intelectual, Universal Studios Japan avanza con los preparativos para la apertura de Super Nintendo World, donde la gente puede experimentar la vida en el mundo de Mario. Se ha anunciado que la gran inauguración se pospondrá desde la fecha programada originalmente el 4 de febrero, pero creemos que podremos crear oportunidades para que muchos consumidores interactúen con Nintendo IP después de la apertura. Además de Japón, también hay planes para abrir Super Nintendo World en los parques temáticos de Universal Studios en Hollywood y Orlando en Estados Unidos, y en Singapur, Asia.

También estamos llevando a cabo varias otras iniciativas, mientras continuamos trabajando para expandir la cantidad de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo, tanto a través como más allá de nuestro negocio de plataformas de videojuegos dedicado”.

Como mencionó Nintendo en su reporte financiero, están muy concentrados en el lanzamiento de su atractivo temático, y no estarán satisfechos con tener solo uno, por lo que planean hacer más parques de este tipo en Estados Unidos y Singapur. Aunque la compañía no dio más detalles sobre otros proyectos que estarían en camino, estaremos atentos a ello.

Nintendo continuará trabajando en iniciativas ajenas a los videojuegos para expandir el alcance de sus IP

Nintendo es prácticamente una reliquia contemporánea, cuya reputación precede de los videojuegos. El cariño y el apoyo de sus fanáticos nos ha traído muchos juegos inolvidables, que han sido parte de nuestras vidas. Dicho esto, lo menos que podemos esperar es que expanda su alcance de propiedad intelectual a través de diferentes áreas.

Nintendo expandir videojuegos

Sin duda, estamos ansiosos de ver más colaboraciones de merchandising, tiendas oficiales, películas, y los parques temáticos de Universal Studios, entre otros. Como es el caso de la primera tienda oficial de Nintendo en Tokio. Más de esa expansión fuera de los videojuegos está en camino, según el reciente informe financiero de Nintendo.

“Estamos llevando a cabo otras iniciativas, mientras continuamos trabajando para expandir la cantidad de personas que tienen acceso a la propiedad intelectual de Nintendo, tanto a través como más allá de nuestro negocio de plataformas de videojuegos dedicado”.

Nintendo expandir videojuegos

Era más que obvio, que Nintendo no llegué a darnos pistas sobre lo que veremos de ellos, lejos de los videojuegos. Por lo que, tendremos que mantener la calma y ser pacientes a que Nintendo abra la cortina de sorpresas.

Nintendo presenta un video que mira hacia atrás las novedades de enero 2021

Como todos sabemos Nintendo tiene una serie de videos Rewind que nos muestran sus novedades destacadas. El día de ayer, compartió la última entrega de su serie Rewind, que repasa algunos de los videojuegos y noticias más importantes del mundo de Nintendo. ¿Te gustaría ver un resumen de lo que sucedió en enero de 2021? Nintendo tiene el video perfecto para ti aquí abajo.

¡Esperamos que hayas disfrutado del video Rewind! Además no olvides que próximamente publicaremos más detalles del parque temático Super Nintendo World de Universal Studios Japan. ¿Nintendo habrá considerado abrir un parque temático en Europa?

Fuente: Go Nintendo

Change privacy settings
Hablamos de Gamers