Nintendo enfrenta una nueva demanda colectiva por los Joy-Con en Canadá

Nintendo sigue acumulando disputas legales por los fallos de los Joy-Con. Pudimos ser testigos de la primera demanda colectiva presentada en 2019; y ahora la firma de abogados canadiense Lambert Avocat ha presentado una nueva demanda debido a los controladores defectuosos.

El problema de los Joy-Con defectuosos

Para aquellos que no están familiarizados con el tema, los errores de estos mandos afectan con mayor frecuencia al joystick analógico del Joy-Con izquierdo, este hace que las palancas analógicas se muevan aleatoriamente e ingresen comandos a la consola, sin haberlos presionado físicamente. Parece ser que esto es lo que ocurre con la mayoría de los consumidores.

Los abogados de Lambert Avocat proporcionaron las siguientes justificaciones para la presentación de la demanda:

  • Los consumidores no habrían adquirido los sistemas de juego o los controladores defectuosos, o no habrían pagado un precio tan alto, si hubieran sabido que la vida útil del producto se redujo debido al defecto.
  • El defecto impide que los productos realicen una función para la que fueron comprados y causa molestias a los consumidores.
  • El defecto no fue revelado por Nintendo.
  • Los consumidores no pudieron detectar el defecto mediante un examen ordinario de los productos.

La demanda colectiva está actualmente a la espera de la autorización de un juez del Tribunal Superior de Quebec para proceder. Mientras tanto, Lambert Avocat continua recopilando información sobre la deriva Joy-Con a través de un formulario en línea.

Por otro lado, lo que piden los afectados es una compensación para cualquiera que haya comprado un Nintendo Switch, Switch Lite, Joy-Con o Pro Controller en la provincia de Quebec.

“Esta aplicación busca obtener una compensación para todos los consumidores de Quebec que compraron los sistemas de juego Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, así como los controladores Joy-Con y Nintendo Switch Pro”.

La respuesta de Nintendo ante los inconvenientes de los Joy-Con

Joy-Con viene arrastrando este defecto desde mucho antes. Por lo que no resulta una novedad ya que el problema de los Joy-Con es un fallo que los usuarios han estado encontrando desde hace casi dos años.

Nintendo Joy-Con

Aunque por parte de Nintendo si han habido pronunciamientos sobre este inconveniente que afecta a muchos. El año pasado, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se disculpó por el problema de los Joy-Con. Desde entonces, no parece que la compañía haya hecho mucho para resolver el problema.

Lo que sabemos es que Nintendo reparará los Joy-Con defectuosos sin cargo adicional, y han estado vendiendo los controladores de forma individual; lo que hace que los reemplazos sean menos costosos, pero seamos honestos, son solo vendas superficiales. Ahora nos queda la interrogante ¿Cuántas demandas deben presentarse para que esto realmente se solucione?

Recordemos lo que publicó Nintendo cuando se reveló el problema por primera vez:

“En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de informes recientes de que algunos controladores Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre los alentamos a que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudar”.

Nos queda esperar la respuesta por parte de Nintendo ante esta nueva demanda sobre el defecto de los Joy-Con, presentada en Quebec, Canadá. Si cuentas con un Joy-Con y también has experimentado los fallos de los controladores, ¿estarías dispuesto a hacer lo mismo que los residentes de Quebec? Probablemente sí, es lo menos que alguien podría pedir.

Fuente: GoNintendo

Change privacy settings
Hablamos de Gamers