Nintendo está erradicando a PlayStation según expertos

Esto es lo que está sucediendo actualmente en Japón. El 99% de las ventas de software de videojuegos en 2021 ha sido para Nintendo Switch. A pesar de que Sony haya anunciado que vendió 4.5 millones de PlayStation 5 a nivel mundial, esta cantidad queda bastante mal al lado de la Switch. Lo más probable es que se deba al poco stock y a la reciente llegada de la PS5. 

En el siguiente artículo, vamos a revisar por qué Nintendo está erradicando a PlayStation.

Yasuda sugiere que Nintendo está erradicando a PlayStation

Actualmente, existen algunos comentarios que demuestran lo contrario sobre la PS5 en Japón. Por un lado, los expertos han interpretado una imagen de pesimismo, alegando que Sony ha descuidado su tierra natal. Por otro lado, se han estado produciendo disturbios entre los fanáticos que intentaban comprar la consola.

En cuanto a disturbios, nos referimos a lo que sucedió en la tienda Yodobashi Camera (Tokio), que cuando las consolas salieron a la venta, decidieron venderla a un público selecto (que use tarjeta de crédito). De esta forma, se intentaba evitar a los inescrupulosos revendedores. Aunque si bien es cierto, hay mucha evidencia de que Sony está siendo indiferente con sus consumidores japoneses.

Según el analista Hideki Yasuda del Instituto de Investigación ACE, el 99% de todas las ventas de software de videojuegos en 2021 (Japón), han sido para Nintendo Switch.

“Nintendo prácticamente ha erradicado PlayStation”, sugiere Yasuda. “Es lamentable, pero como he señalado antes, el declive de la marca PlayStation en Japón se ha convertido en un hecho bien conocido”.

Esta ha sido la fuerte declaración de Yasuda respecto al tema, pero lamentablemente es la cruda verdad. Las ventas de la PS5 en Japón han sido considerablemente bajas, comparándolas con las de la PS4 en el mismo periodo de tiempo. Son muchos los factores que han ocasionado este resultado, uno de ellos podría ser la poca existencia de unidades de la PS5.

Nintendo PlayStation

Japón: Nintendo Switch ha arrasado en ventas

En el poco tiempo transcurrido del 2021, Switch ya ha vendido 650.408 consolas en comparación de la PS5, que vendió solo 29.124. En cuanto a videojuegos que no sean de Switch, el mejor clasificado en las listas actuales es Call Of Duty: Black Ops Cold War ubicado en el top 25. Lo que nos hace pensar que, en lo que va del año no ha habido un solo juego que no sea Switch en el top 20.

Yasuda indica que Japón no es tomado en serio

El analista Yasuda culpa únicamente a Sony, acusándolos de “no tomar a Japón en serio” y sugiriendo que el resultado no se debe a que Nintendo haya hecho algo inusual, sino que Sony los ha descuidado. Además, debemos tener en cuenta que en estos últimos años, los defectuosos Joy-Con de la Switch han presentado innumerables demandas en diferentes partes del mapa. Sin duda, este hecho no frenó su impulso.

Nintendo ha tenido 12 meses muy tranquilos en términos de nuevos lanzamientos, con la compañía luchando más que la mayoría para adaptarse a las nuevas prácticas laborales debido a la pandemia. Entonces, en teoría, este habría sido el momento perfecto para que Sony aprovechará eso.

Aunque Sony ha negado cualquier cambio de enfoque, muchos los han criticado por cosas como cambiar el diseño de sus controladores en Japón, y no traducir correctamente los anuncios comerciales, lo que ha molestado a los gamers japoneses.

Nintendo PlayStation

Adicional a ello, parece haber un déficit de videojuegos hechos en Japón desarrollados por Sony en este momento. Se rumorea mucho de que Japan Studio se reducirá, y Gran Turismo 7 y Astro’s Playroom son los únicos títulos japoneses de PS5 que se conocen hasta ahora.

Si Sony sigue yendo a este paso, es probable que su popularidad baje rotundamente, y se retire como competidor directo de Nintendo. ¿Qué acciones planea realizar Sony para evitar ello? ¿Habrá futuro para la PlayStation?

También te puede interesar:
Nintendo Switch: Ofertas de Año Nuevo en la eShop trae títulos destacados

Fuente: Metro

Change privacy settings
Hablamos de Gamers