Nintendo presenta su nuevo servicio gratuito: Nintendo Switch Concierge

¿No sabes como configurar tu Switch? Para resolver ello, Nintendo está ofreciendo su servicio gratuito Nintendo Switch Concierge, dirigido a nuevos propietarios.
Dadas las recientes declaraciones de Nintendo sobre impulsar las ventas de sus consolas, esta parece ser una nueva estrategia para mantener sus objetivos, ofreciendo una asistencia personalizada a nuevos clientes. En HDGamers, revisaremos a continuación qué servicio exactamente brinda Nintendo Switch Concierge.

¿Qué servicio brinda Nintendo Switch Concierge?

Nintendo ha lanzado un nuevo programa piloto para los clientes que buscan respuestas a sus preguntas. El servicio de Nintendo Switch Concierge es un programa gratuito que permite a los usuarios de Switch programar reuniones individuales con representantes de Nintendo para hacer preguntas, o recibir orientación sobre la configuración.

Estas sesiones se programan a través del sitio web interno de Nintendo Switch Concierge y están disponibles como videollamadas en Microsoft Teams, entre representantes y usuarios. Los usuarios deben elegir un tema que les gustaría saber, y completar algún dato adicional. Todo esto se puede observar en el sitio web.

En realidad, para lograr este servicio, Nintendo y Microsoft se han unido y crearon el servicio de Nintendo Switch Concierge.

El nuevo servicio de Nintendo Switch, es un programa sin costo que permitirá a los usuarios reservar un intervalo de media hora con un representante de Nintendo para obtener ayuda con la configuración de su nueva consola, podrán aprender sobre seguridad y otros temas más. Solo estará disponible hasta el 22 de febrero en Estados Unidos, pero si tiene éxito, no nos sorprendería verlo extendido.

Nintendo Switch Concierge

¿Cuáles son los temas que resolverá Nintendo Switch Concierge?

El servicio gratuito es estrictamente por orden de llegada y los temas para elegir van desde “Qué jugar a continuación” hasta “Personalización”. Está diseñado para ayudar a los clientes que han comprado recientemente el sistema de la empresa con cualquier pregunta urgente que puedan tener, como cómo configurar su consola.

Nintendo Switch Concierge

Por el momento, se sabe que Nintendo ofrece seis sesiones de 30 minutos. Estos cubren los siguientes temas:

  • Personalización
  • Juegos (Introducción)
  • Juegos (qué jugar a continuación)
  • Cuenta Nintendo
  • Nintendo Switch 101
  • Seguridad y privacidad

Una fantástica alianza entre Nintendo y Microsoft

Nintendo y Microsoft se han vuelto muy aliados en los últimos años, con Minecraft como uno de los primeros juegos en ser admitido entre los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch. El año pasado, los videojuegos exclusivos de Xbox, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps, se abrieron camino a la plataforma de Nintendo. Y como olvidar a los personajes de Microsoft, Banjo y Kazooie, que también fueron incluidos en el Super Smash Bros.Ultimate de Nintendo .

Nintendo Switch Concierge

Si bien esta nueva colaboración no es tan emocionante para los gamers, muestra lo importante que puede ser la tecnología de Microsoft fuera de Xbox.

Además, con más de 80 millones de propietarios de una Switch, era de esperar que muchos de ellos sean propietarios de una consola por primera vez. Es posible que tengan algunas o muchas preguntas sobre cómo configurar su Switch, cómo comprar contenido digital y más. Nintendo se está asegurando para que los recién llegados no se sientan abrumados o frustrados, por lo que han lanzado este nuevo servicio gratuito para ayudarlos.

Como hemos podido ver, Nintendo Switch Concierge permite a los propietarios de Switch unirse con representantes en una sesión de video para resolver sus preguntas. El representante hará todo lo posible para responder a todas las preguntas y compartir detalles sobre lo que Switch tiene para ofrecer. ¡Nada mal, eh!

Fuente

Change privacy settings
Hablamos de Gamers