Nintendo Switch continúa expandiendo el mercado de consolas

El increíble éxito de Nintendo Switch está expandiendo el mercado de consolas en general, reflejando un nivel de éxito nunca antes visto desde la Wii.

Actualmente, la famosa consola Switch se encuentra en más de 70 millones de hogares, y está llegando a nuevas áreas del mercado gracias a sus buenas estrategias de venta. Para celebrar tal éxito estamos a puertas de la inauguración de su propio parque temático.

Un reciente informe indica que Switch expandió el mercado de la consola

Estos datos provienen de un informe desarrollado por la agencia de información del consumidor: Interpret. Según la encuesta trimestral de Interpret, realizada a 9.000 consumidores estadounidenses, el año pasado hubo un gran aumento en el número de propietarios de una Switch (como la única consola de juegos en casa).

En 2019, solo el 12% de los encuestados dijeron que tenían una Nintendo Switch y no otras consolas. Sin embargo, en el 2020 esta cifra se duplicó con creces al 25%.

La acogida de la Switch ganó terreno como una segunda opción de consola en 2019, ya que la cantidad de personas que informaron tener otra consola además del Switch aumentó del 25% al 35%.

“Podemos inferir de esto que Nintendo ha estado expandiendo el pastel general de la consola (tanto como lo hizo con la Wii) a medida que nuevos jugadores de consola ingresan al mercado. De hecho, existe la posibilidad de que los consumidores mayores de 45 años generaron una buena parte del gasto en Switch. El grupo de 45 a 65 años surgió en 2020 como un grupo demográfico clave, gastando un 15% más en juegos que en 2019”, indicó Interpret.

Nintendo Switch supera a la competencia

Si bien ha crecido un gran interés en las consolas, puede que la principal competencia de Nintendo sea PlayStation y Xbox. A pesar de ello, muchos expertos creen que Switch seguirá siendo la consola más vendida.

Los analistas ya han hecho sus cálculos y se espera que Nintendo Switch supere en ventas a las dos consolas de la siguiente generación en 2021. Otros apuntan al lanzamiento potencial de un nuevo modelo “Switch Pro” con capacidad para 4K este año. Sin embargo, tenemos como precedente que Nintendo Switch ya ha vendido más que otras consolas en su primer mes de lanzamiento. La competencia lo tiene difícil, pero esperaremos que nos sorprendan.

Nintendo Switch consolas

Interpret apunta el interés a un precio más accesible de la Switch, particularmente al modelo Switch Lite de tan solo $200, el cual ayudó a impulsar las ventas. Además, la popularidad de títulos como Animal Crossing: New Horizons y Mario Kart 8 Deluxe ha logrado conquistar y atraer a nuevos gamers.

Mientras continúen circulando fuertes rumores de una nueva “Switch Pro”, podemos estar tranquilos. Ya que esto significa que tenemos Switch para buen rato. Veamos como le va a Nintendo, recordemos que últimamente no le está yendo muy bien con sus Joy-Con.

A pesar de que Nintendo este expandiendo el mercado de consolas, tendrá que tener mucho cuidado a la hora de revisar el nivel de calidad de sus productos. Como bien sabemos, la gran N sigue acumulando disputas legales debido a la falla de los Joy-Con. Una de las últimas demandas presentadas fue hace unos días en Quebec, Canadá, revisa los detalles haciendo clic aquí.

Fuente: Interpret

Change privacy settings
Hablamos de Gamers