Nintendo Switch fue la plataforma de juegos más popular de Europa en 2020

Todos podemos reconocer que Nintendo Switch está haciendo un gran negocio. Hasta hace poco sabíamos que los productos de Nintendo habían conquistado América del Norte, Reino Unido y Japón. Ahora podemos confirmar de que Switch también fue el mejor en Europa continental.

En HDGamers, hemos podido revisar los informes de Games Sales Data, el popular rastreador de ventas, a través de GamesIndustry; que recopila datos de territorios europeos como Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Polonia, Francia, Suiza, y los países nórdicos. Por lo que, se ha confirmado que Switch fue la plataforma de juegos más popular de Europa el año pasado, con un aumento en ventas del 22%. 

La pandemia no frenó el éxito de los videojuegos

GSD se dedica a rastrear los juegos vendidos en físico de varios territorios, y cuenta las ventas de descargas digitales de la mayoría de los principales editores de juegos. A continuación se tendrá en cuenta todos los mercados europeos, donde GSD rastrea tanto los juegos físicos como los digitales, excluyendo al Reino Unido. Estos incluyen Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Iberia, Países Nórdicos y Polonia.

Switch Europa

Para estos mercados, se vendieron 123.7 millones de juegos, lo que representa un incrementó del 19%. Se descargaron 58.7 millones de esos juegos, lo que representa un aumento del 47% comparándolo al año anterior. A pesar de las restricciones debido a la pandemia mundial, se vendieron 65 millones de juegos físicos, lo que representa un aumento del 0.8%.

FIFA 21 se ubica como el juego más vendido de Europa

Sin duda, lo que más nos dejó sorprendidos fue ver que FIFA 21 fue el videojuego más vendido del continente. El título de EA Sports superó sin dificultad a Grand Theft Auto 5. El videojuego de Rockstar funcionó muy bien durante la época de confinamiento del COVID-19, ya que muchos recurrieron a los videojuegos para divertirse.

Switch Europa

En cuanto a los países en los que se dispone de datos en físico y digital, FIFA 21 fue el número uno en casi todos, estos fueron: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza. Solo hubo una excepción: Finlandia, el título número uno se lo llevó NHL 21.

Animal Crossing ha logrado destacar entre los más vendidos de Europa

Después de FIFA 21, le siguió Animal Crossing: New Horizons con ventas físicas en el tercer lugar. Nintendo no comparte datos de descargas digitales con GSD, por lo que es posible que haya logrado una mayor cifra, si se pudieran tener en cuenta los números de descarga.

Haciendo la comparación con otros videojuegos de estrategia, el de mayor popularidad también fue Animal Crossing: New Horizons, ubicado en el tercer lugar (sin incluir las copias descargadas).

Otros títulos de Nintendo que lograron destacar

Mario Kart 8 Deluxe ocupó el sexto lugar, mientras que Super Mario 3D All-Stars, el duodécimo lugar. Seguido de Minecraft: Nintendo Switch Edition, Ring Fit Adventure y Super Mario Party que ocuparon el puesto 15, 18 y 20 respectivamente. Por último, Just Dance 2021 se vendió mejor en Switch, ubicado en el top 19.

En síntesis, se ha demostrado que el mayor éxito en ventas físicas de Europa fue para Nintendo, con una participación de mercado de más del 28%. En términos de digital, Ubisoft se ubica adelante con el 18%.

PS4 y Nintendo Switch fueron las consolas más populares

En términos de consolas, PS4 fue la plataforma más grande de descargas, representando el 52% de las ventas. Vale la pena señalar que la mayoría de los que comparten sus ventas digitales son principalmente conocidos por sus lanzamientos de consola. Respecto a juegos en físico, PS4 sigue en la parte superior con una participación del 43%, aunque está muy parejo con Nintendo Switch, que tiene el 41%.

No resulta ser una sorpresa que Nintendo Switch haya sido la consola más vendida del año en Europa. La consola Switch aumentó sus ventas durante el mismo período el 2019. Vendiendo casi tres veces más que la PS4, cuyas ventas cayeron ese mismo año. No es ninguna novedad ya que la PS5 se lanzó en noviembre. A pesar de ello, la PS5 fue la tercera consola más vendida del 2020, seguida de la serie Xbox y Xbox One. Ahora solo nos queda pensar, ¿Qué es lo que le espera a la Switch este 2021?

Fuente

Change privacy settings
Hablamos de Gamers