Nintendo

El creador de la Nintendo NES, Masayuki Uemura, fallece

Updated: diciembre 13, 2021
creador de la Nintendo NES

Dicen que lo más importante que cualquier persona debe buscar en esta vida es influir, positivamente, en la vida de los demás. Una idea que Masayuki Uemura, el creador de la Nintendo NES supo llevar a su máximo nivel.

Después de todo, estamos hablando de la consola de videojuegos más influyente en la historia y la que sembró las bases de lo que hoy llamamos como la era gamer.

El creador de la Nintendo NES

Durante la década de los 80 y 90, la vida de un videojuego tenía una expectativa muy baja. Hasta que Nintendo apareció para revolucionar al mundo trayendo el mejor entretenimiento digital que jamás se había visto. Trajo la Famicom o, como fue conocida fuera de Japón, la Nintendo NES.

Una consola cuyo sistema operativo de 8 y 16 bits, creado por Masayuki Uemura, mostrarían el camino a seguir para los millones de fanáticos que buscaban algo nuevo para entretenerse. Buscaban y pedían a gritos el nacimiento de los videojuegos.

Cómo suscribirse a Nintendo Switch Online

creador de la Nintendo NES

Masayuki Uemura, el padre de la era Gamer

Fue aquí, cuando un impresionante ingeniero de Nintendo de nombre Masayuki Uemura entró al juego para construir la Family Computer, la famosa Famicom o Nintendo Entertainment System (NES) quien vería la luz hasta finales de 1983.

Luego de cinco años fuimos testigos del nacimiento de la Super Famicom o la Super Nintendo de 16 bits en su arquitectura. Por otro lado, es posible que su trabajo como diseñador de consolas sea el más notorio de su carrera; sin embargo, es imposible olvidar que él fue quien diseñó títulos como Soccer, Baseball, Golf, Land, Clu Clu y Ice Climber.

Por si fuera poco, fue la mente que inspiró a un joven ingeniero llamado Ken Kutaragi. Si, ese que fue la mente maestra detrás de la construcción de PlayStation. Más delante, en 1995, el equipo de Masayuki Uemura crearía el Satellaview, el primer accesorio que le permitirá al NES descargar contenido transmitido vía satélite.

Se anuncia The Company Man para Nintendo Switch

Lo más curioso de esta historia es que el nombre de Masayuki Uemura, quien empezó a decir adiós pasado 6 de diciembre y se confirmó su fallecimiento este día, no será recordado por los millones de fanáticos de los videojuegos en todo el mundo. Después de todo, estamos hablando del creador de la Nintendo NES, el fundador de lo que es, al día de hoy, el mundo gamer. Un legado que muchos disfrutamos y vale la pena tomarse un tiempo para agradecer a esas mentes brillantes que lo pudieron hacer realidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: