¡Encuentran similitud entre nuevo mini-PC y Nintendo Switch!

Ha pasado casi un año desde que se anunció el proyecto sobre la consola Alienware Concept UFO en el CES 2020; y todavía seguimos esperando la promesa de una mini-PC estilo Nintendo Switch. ¡Ya no esperes más! La empresa NEC que trabaja con Lenovo, ha comunicado sobre un prototipo enfocado en Nintendo Switch.

A continuación, en HDGamers te relatamos todo lo que debes saber sobre este nuevo concepto que promete más de lo que esperas.

¿Una nueva consola o mini-PC enfocado en Nintendo?

Recientemente se han publicado las especificaciones de esta nueva mini-PC, cuyo parecido es similar a Nintendo Switch. Según Alienware, esta consola ofrecerá “la mejor experiencia inmersiva de PC posible”. Lavie Mini tendrá controladores gemelos a cada lado de su pantalla táctil de 8 pulgadas. Esto es más grande que la pantalla actual de 6.2 pulgadas de Nintendo Switch. Tendrá una resolución de 1920 x 1200.

Pero actuar como una computadora portátil no es realmente la razón por la que nació este concepto. Existe el sueño de tener una computadora portátil para juegos, una que pueda ser más poderosa que los dispositivos de Nintendo. ¡Esperemos que se haga realidad pronto!

mini-pc Nintendo

Por ello, para completar el enfoque similar a Switch, se ha creado un accesorio de controlador de juegos; que se conecta a la computadora portátil después de doblar el teclado hacia atrás. El controlador tiene los mismos botones y diseño que el controlador de juegos de Xbox, por lo que nos será muy familiar al usarlo.

También funciona con gráficos Intel Xe y una CPU Tiger Lake en el chip Intel Core i7 1180G7, ofrece compatibilidad con Wi-Fi 6. Ese es un chip que no figura actualmente en la base de datos ARK de Intel.

Este es el Lavie Mini y se diferencia por un par de aspectos fundamentales. Por un lado, es un pequeño 2 en 1, completo con un teclado pequeño que gira detrás de la unidad. Quizás su defecto sea el peso, ya que supera al Switch.

¿Aún permanece en fase de prototipo?

Aunque ese no es realmente un problema del que debamos preocuparnos, ya que este proyecto aún permanece en estado de prototipo. Por lo tanto, aún no tenemos un precio aproximado.

Lo más probable, es que tal vez veamos más de Lenovo y NEC Corp a su debido tiempo, o quizás no. Veamos el lado bueno, se está viendo un mayor interés en este nuevo concepto, y eso debería significar al menos alguna novedad para el 2021. ¡Con suerte se lanzará más información este año!

mini-pc Nintendo

Dado que muchos otros intentos en este tipo de creaciones han fallado, o no han pasado de ser un prototipo, queda por ver si LaVie Mini se convierte en una realidad sólida.

Es fácil ver por qué las empresas siguen volviendo a la idea de una computadora que le permita jugar videojuegos con calidad de PC y a la vez que sea portátil. Nintendo Switch demostró que, cuando las cosas se hace bien, los juegos portátiles pueden ofrecer una experiencia de gran calidad.

Esperamos que el proyecto de este nuevo mini-PC de Lenovo enfocado en Nintendo Switch se pueda hacer realidad y llegué a nuestras manos. Ahora piénsenlo ¿Quién no quiere poder jugar mientras está fuera de casa, luego volver y poder retomar el juego desde el televisor? ¡Sería una genialidad!

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
Los Mejores juegos de Super Nintendo (SNES)
Hablamos de Gamers