Nuevo video promocional de Nintendo Switch revela lo que está frenando a la consola

Nintendo Switch ha lanzado el día de ayer un video promocional en el que revela inesperadamente uno de los mayores problemas de la consola.

A continuación te mostramos lo que se ha podido interpretar en un nuevo video de Switch acompañado de la popular Annie Murphy. En este video se reveló una de las mayores deficiencias de la consola.

Los mayores problemas de Nintendo Switch

Nadie puede dudar del indiscutible éxito de la consola, pero tiene varias deficiencias que hemos podido notar. Los críticos lo han discutido casi todo, desde la falta de juegos de SNES disponibles en su servicio en línea, hasta la imposibilidad de ver Netflix o cualquier otro servicio de transmisión.

Nintendo es conocido por la durabilidad de su hardware. Sin embargo, en los últimos años ha enfrentado distintas demandas por las fallas de sus Joy-Con, como es el caso de Quebec (Canadá). Para ser más claros, nos referimos a los joysticks desmontables de la consola que registran movimientos cuando no están siendo presionados.

A pesar de estos problemas, Nintendo ha estado promocionando el Switch constantemente. Estos anuncios se centran en el juego de ejercicios Ring Fit Adventure, o juegos clásicos de Nintendo como Mario Kart. Son una gran alternativa ya que motivan a las familias a mantener la unión y a estar en contacto con amigos durante la pandemia.

Teniendo en cuenta que otras industrias hicieron su mayor esfuerzo durante el COVID-19, el rubro de los videojuegos lo ha hecho increíblemente bien. Los Switch y otras consolas fueron prácticamente imposibles de encontrar el año pasado. Por lo que es comprensible que Nintendo quiera mantener su popularidad, trayendo celebridades y figuras mediáticas en un intento por llegar a un nuevo público.

Video promocional de Switch con Annie Murphy

El último video promocional de Nintendo Switch, presenta a la estrella de Schitt’s Creek, Annie Murphy. Para su mala suerte ha sacado a la luz inesperadamente algunos problemas que los usuarios de Switch han estado enfrentando durante años.

En el anuncio, Murphy juega varios títulos de Switch contra amigos usando el servicio en línea de Nintendo. Mientras hace videollamadas a sus amigos y familiares en otros dispositivos. Podemos ver un claro ejemplo en la siguiente captura.

video promocional Nintendo Switch

Muchos gamers han señalado que Nintendo pudo haber destacado su tecnología patentada. En el mejor de los casos Murphy debería haber usado la función de chat de voz (incluida en el servicio online y compatible con varios títulos).

En cambio, opta por usar servicios de terceros y otras aplicaciones, mostrando sin darse cuenta el problema que muchos usuarios presentan.

Probablemente se deba a la “complejidad” del chat de voz de Switch. Aun así, este hecho sería parte de una larga lista de productos que luchan por mantenerse al día con otras consolas.

Los problemas más recientes de la compañía incluyen la falta de chat de voz y texto, que aún no están presentes en el Switch. Por ejemplo, en Mario Kart 8 los jugadores solo pueden comunicarse mediante unas cuantas frases preseleccionadas.

Algunas de estas opciones cobran sentido desde un punto de vista particular: las frases preseleccionadas en Mario Kart 8 puede que se deban al hecho de que el título es apto para niños.

Por otro lado, está claro que Nintendo está tratando de llegar a nuevas audiencias. Ahora están trabajando con celebridades como Annie Murphy, una figura que la mayoría de los niños probablemente no conoce.

Si Nintendo quiere que estas nuevas audiencias elijan sus productos, deberían reforzar sus opciones en línea para al menos igualar a lo que ofrece la competencia. Son muchos los usuarios que han estado solicitando servicios como chat simplificado y acceso a servicios de transmisión. Creemos que ya es hora de que Nintendo se manifieste ante estas demandas.

Fuente: ScreenRant

Change privacy settings
Hablamos de Gamers