PC

¡Los emojis de World of Warcraft han vuelto! ¿Qué novedades traen?

0
Please log in or register to like posts.
emojis de World of Warcraft

Es increíble como la sociedad está tan corrompida por los estereotipos que cosas tan simples como los emojis de World of Warcraft puedan llegar a ser usados para el mal.

Pero si ocurre, luego de una serie de reclamos de abuso virtual en las redes sociales, Blizzard decidió sacar a los emoticones de sus funciones. Al menos, por un tiempo y hoy te contaremos cómo ocurrió su regreso y cuáles son las condiciones que traen.

El regreso de los emojis de World of Warcraft ¿Por qué se fueron?

Durante la última prueba pública de WoW pudimos reencontrarnos con una enorme variedad de emojis de World of Warcraft que, de una u otra forma, tenían mala reputación.

Esa que se ganaron gracias al mal uso que le dieron algunos jugadores en su momento. Para entrar un poco en contexto, estos emojis generan una reacción entre un jugador y otro.

Resultaban una entretenida y dinámica forma de interacción entre los usuarios; sin embargo, cuando fueron utilizados para acosar, insultar o referirse de manera grosera o discriminatoria, los administradores se encontraron con un serio problema.

¿Cambios en las facciones de Word of Warcraft? Aquí lo conocerás

emojis de World of Warcraft

¿Cuáles regresaron y qué condiciones traen?

Entre los emojis de World of Warcraft que pudimos volver a ver se encuentran los siguientes:

  • Drool
  • Cough
  • Burp
  • Fart
  • Whistle
  • Spit
  • Moon

Cabe destacar que ellos ya vuelven a estar disponibles y con todas las funciones que ya les conocíamos. No obstante, nos encontramos con otros que si cuentan una historia un tanto diferente.

  • Pounce
  • Groan

Estos cuentan con una animación con una ligera modificación en su movimiento. De esta forma, se espera que generen una sensación menos negativa entre los usuarios. Por otro lado, emojis de World of Warcraft como kick, stink, shake y moan ya dejaron de estar presentes dentro del reino de Azeroth.

¿Qué esperan lograr?

Toda acción debe obedecer un horizonte o un objetivo, entonces ¿cuál es la meta de Blizzard con estas medidas? Aún no están muy claras.

Se podría pensar que intentan hacer que uno de los juegos de rol más importantes de todos los tiempos sea un poco más inclusivo. Si, sabemos que suena un tanto a campaña populista.

¡Prepárate! World of Warcraft: Burning Crusade Classic ya viene

No obstante, el mundo de WoW es lo suficientemente grande y asombroso como para tener que apelar a ella para atraer a nuevos jugadores. Por lo tanto, surge la inquietud de que están desviando su atención de problemas más importantes.

Esos que muestran una serie de chats y audios que reflejan el acoso entre sus jugadores que va más allá del reino del juego. Así mismo, la violación a las políticas del uso del juego por parte de niños pequeños y muchos otros más.

Por lo tanto, hablar de los emojis de World of Warcraft puede ser un tema importante pero no es una gran prioridad. Aunque se agradece el esfuerzo por brindarnos una experiencia de juego limpia y única.