Pokémon: ¿Es posible ver una secuela de Pokkén Tournament?

Katsuhiro Harada, el productor de Pokkén Tournament, respondió recientemente a un fan en Twitter sobre una posible secuela del juego de Pokémon. El fanático preguntó si el título sería un proyecto “único” y Harada dio su opinión al respecto.

Conozcamos un poco más sobre el trabajo de Harada, y sobre una posible secuela de Pokkén Tournament.

Pokémon: Pokkén Torunament

Pokkén Tournament es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco. Recoge algunos elementos de la serie de juegos de lucha Tekken y usa personajes de la serie Pokémon (como luchadores).

Su lanzamiento fue originalmente en las salas de juegos japonesas en julio de 2015, antes de ser lanzado mundialmente para Wii U en marzo de 2016. Al siguiente año se presentó una versión mejorada, Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.

Pokkén Tournament

Pokkén Tournament presenta una lista de 23 Pokémon para jugar, incluidos los más populares: Charizard, Lucario y Blastoise (recientemente agregado). Si bien la mecánica de lucha es algo similar a Tekken, existen algunas diferencias.

El sistema de juego se desarrolla en fases 2D y 3D. Una vez elegido a nuestro Pokémon y sus apoyos, el combate dará comienzo desde una vista 3D. Una buena combinación de golpes provocará el cambio de la vista 3D a la 2D. ¡Deberías probarlo, está increíble! ¡Aquí te dejamos en video!

El productor de Pokkén Tournament está dispuesto a trabajar en una secuela

Un fan le preguntó al productor de Pokkén Tournament, Katsuhiro Harada, en Twitter si Pokkén Tournament sería un proyecto único. Harada respondió diciendo que tiene una buena relación con Nintendo y The Pokémon Company, y que le gustaría hacer una secuela.

Por otra parte también mencionó que, al igual que con otros juegos de Pokémon, la decisión recae en Nintendo y The Pokémon Company en cuanto a si se realiza una secuela o no.

Debido a lo que remarca Harada, parece que no existe una secuela de Pokkén Tournament en desarrollo. Puede ser que, después de haber acabado sus recientes novedades en Pokémon Espada y Escudo, y New Pokémon Snap; Nintendo y The Pokémon Company no estarían interesados en un posible Pokkén Tournament 2 por el momento.

“Tenemos una buena relación con Nintendo y Pokémon Co. Ltd., y Pokkén ha tenido una gran respuesta, así que me gustaría volver a hacerlo. Pero no es lo que decidimos nosotros, es lo que deciden ellos”, indicó @Harada_TEKKEN.

Según el tweet, la decisión no depende de él, diciendo que “… no es lo que decidimos, es lo que deciden ellos”. El “nosotros” es posiblemente el desarrollador de Pokkén, Bandai Namco Entertainment, ya que Harada se desempeña como gerente general de la compañía.

Dicho esto, suponiendo el caso de que Bandai Namco hiciera una secuela, hay varios Pokémon de Espada y Escudo que serían excelentes personajes para agregar. Una secuela podría acompañar nuevas mecánicas, expandir el mundo y la tradición del Pokkén Tournament original. Más allá de eso, hay mucho potencial en un juego de lucha basado en Pokémon.

Para finalizar, debemos comentar que Pokkén fue bien recibido cuando se lanzó para Wii U en marzo de 2016, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo a finales del mismo año. Pokkén Tournament DX superó al original en Switch, vendiendo 1.16 millones de copias en marzo de 2018.

¿Pokkén debería ser algo más que agregar a la agenda de The Pokémon Company? Solo el tiempo lo dirá, mientras tanto estaremos atentos.

Fuente: GameRant

Change privacy settings
Hablamos de Gamers