Social

Cómo ganar en Wordle – Tips y Consejos

Updated: marzo 2, 2022
Cómo ganar en Wordle - Consejos y Tips

Wordle es un juego de reciente publicación que se ha ganado un nombre a lo largo y ancho del mundo. Se trata de una ingeniosa creación por parte de Josh Wardle, un programador reconocido por experimentos sociales como Place y The Button.

Este videojuego se estrenó en octubre de 2021 y ya son millones de personas las que lo disfrutan. Esto se debe básicamente a que se ha vuelto viral en redes sociales, donde muchos influencers y famosos de alta popularidad han comenzado a asumir el reto diario.

El juego se trata básicamente de descubrir la palabra de 5 letras con solo 6 intentos. Por lo tanto, el universo de posibilidades es muy amplio y tus oportunidades bastante limitadas.

Es por esto que queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu índice de victorias y no tener que buscar diariamente la solución al desafío.

Electronic Arts se despide del Pay to Win
log in spanish

Tips para ganar Wordle

Prueba las vocales lo antes posible

En un espacio reducido de 5 letras, las posibilidades de que haya al menos dos vocales diferentes son amplias. De hecho, es casi imposible que te aparezca una palabra con solo una vocal, por lo que para ampliar tus probabilidades de triunfo debes encontrarlas cuanto antes.

Para esto utiliza alguna palabra contundente como «Áureo». Te permite probar 4 vocales en la primera entrada.

A U R E O

Encaja mientras descartas

Independiente de cómo salga la primera palabra en términos de aciertos primarios (cuadros amarillos) y aciertos definitivos (cuadros verdes), debes empezar a velar por armar el concepto definitivo.

Digamos que tras poner la palabra «Áureo» solo se ha marcado en amarillo la letra A y la R. Del resto, todo errores.

A U R E O

Tenemos dos opciones: o bien la letra A se repite o hay alguna letra I en la palabra final.

Lo primero será descartar que exista la letra I, por lo que buscamos una palabra que nos cuadre. Podríamos jugarnos con «Dócil» o «Futil», pero podemos aprovechar la ocasión mucho mejor.

Fall Guys: Ultimate Knockout controlará a todas las consolas

Elegimos «Fácil». ¿Por qué? Esta palabra nos permite no solo probar la vocal faltante «I», sino que también descartar 3 consonantes «F», «C» y «L». Además, movemos la «A» a la segunda posición, lo que nos da la ocasión de intentar en un sitio esta letra.

A U R  E O
F A C I L

Bien, parece que hoy la cosa no va a ser sencilla. Sin embargo, este método está diseñado para que la palabra se revele lentamente y con alto índice de seguridad, por lo que seguimos trabajando en ello.

Mantén tu plan de victoria

Frente a lo que tenemos por delante, lo más lógico será pensar que la letra «A» se repite. La buena noticia es que solo puede repetirse en las posiciones 3 y 5, ya que debe ir sí o sí intercalada por una consonante. Vamos, que no hay palabras en el español de 5 letras que tengan dos «A» seguidas (o al menos no puedo imaginar ninguna).

Por lo tanto, vamos a buscar algo que posicione la letra «A» en esas posiciones. Podría ser «Plaza», «Traza» o «Grasa», así como de primeras. En este caso da la sensación de que la palabra podría contener una «Z», ya que «AZA» es mucho más frecuente que la terminación «ASA».

Persona 5 Royal muestra nuevos mecanismos de combate

Entre «Plaza» y «Traza» nos decidimos por la segunda, ya que nos permite probar la letra «R» en otra posición.

A U R E O
F A C I L
T R A Z A

La jugada nos salió bien esta vez y ya lo tenemos casi definido.

Se cauto y no te apresures

Imagino que como yo, ya tienes tus ideas de cómo terminar la jugada. Sin embargo, lo importante es asegurar la victoria diaria.

En vez de jugar la palabra que creemos que nos dará la victoria, intentaremos descartar la mayor cantidad de consonantes posibles. No conozco muchas palabras que terminen con «RAZA», pero sí se qué consonantes anteceden a la letra «R».

Así que pruebo con «Podan». Ya lo sé, no se ajusta a la estructura que hemos trabajado anteriormente, pero nos permite descartar letras sueltas y así ir reduciendo las opciones en nuestro teclado.

A U R E O
F A C I L
T R A Z A
P O D A N

No he tenido suerte con la letra «P» ni con la «D», pero todavía me quedan dos oportunidades más. En esta ocasión iré por la palabra «Bocas» ya que la «B» y la «C» también son buenas candidatas.

La nueva actualización de Fall Guys que revolucionará este fenómeno
A U R E O
F A C I L
T R A Z A
P O D A N
B O C A S

Bingo. Ahora ya tenemos todas las letras que necesitamos para armar nuestra palabra y lograr una victoria sin ningún ápice de duda.

A U R E O
F A C I L
T R A Z A
P O D A N
B O C A S
B R A Z A

Para resumir, tu método de juego debe ser el siguiente:

  • Descartar vocales
  • Descartar consonantes mientras haces cambios de posición en letras amarillas
  • Disminuir las posibilidades de error

Esperamos que estos tips y consejos te ayuden a ganar en Wordle y que tu tasa de victorias suba sin la necesidad de jugar con un generador de palabras o diccionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: