Social

¿Cómo promocionar un videojuego?

0
Please log in or register to like posts.
Cómo promocionar un videojuego

Seguro que te has pasado años diseñando un producto y quieres lograr un gran éxito. Sin embargo, ahora no tienes claro cómo puedes darlo a conocer. Sería una pena no conseguir los resultados que has soñado por no llegar a tu público objetivo. Para que no te suceda, te mostramos cómo promocionar un videojuego.

¿Cómo promocionar un videojuego para alcanzar el éxito?

Por muy bueno que sea tu producto si nadie lo conoce, no te servirá de nada. Por eso, necesitas descubrir cómo promocionar un videojuego. En los siguientes apartados te damos todas las claves.

Regalos publicitarios

Crear regalos publicitarios es clave para que tu videojuego se convierta en un auténtico fenómeno de masas. A los jugadores les encantará contar con todo tipo de productos que recuerden a su juego favorito.

Tipos de bonos de casino para disfrutar de máquinas tragaperras

Además, esta clase de artículos servirán para promocionar tu videojuego. Cada vez que alguien vea uno de estos productos se despertará su curiosidad y querrán conocer qué puedes ofrecerles.

Redes sociales

Utilizar las redes sociales para promocionar tus videojuegos es indispensable, ya que son una de las mejores herramientas con las que cuentas hoy en día. Es necesario que crees una estrategia efectiva, que busque el engagement que necesitas para ganar seguidores.

Por supuesto, también es necesario diseñar contenido de calidad, que incite a tus followers a contar con tu juego, si aún no lo hacen.

Marketing de influencers

Muchas personas se han hecho literalmente de oro jugando a videojuegos y grabando sus partidas. Son influencers que llegan a aglutinar millones de seguidores. Es difícil que puedas contratar sus servicios, pero quizás puedas contactar con influencers más modestos.

En muchos casos te ofrecerán su promoción solo a cambio del producto, pero en otros tendrás que realizar una transacción económica. Analizar bien esta posibilidad para sacarle el máximo partido a tu inversión, si la haces.

Fortnite causa el 5% de los divorcios en Inglaterra, ¿debemos preocuparnos?

Plataformas

Hace ya muchos años que los videojuegos se diseñan no solo para consolas, sino también para jugar con el móvil. Si quieres lograr la máxima repercusión para tu producto, debe estar en las plataformas más conocidas. Negocia bien las condiciones para que sean favorables para tus intereses.

Publicidad

La publicidad es sinónimo de promoción, por eso siempre debe ser una opción a considerar. En este caso es muy importante que analices bien los medios que vas a utilizar y también la inversión que tienes previsto realizar.

Revistas especializadas

Las revistas especializadas son otra gran opción, ya que te permiten llegar a un público interesado en los videojuegos. Existen diversas formas de aparecer en este tipo de publicaciones, por lo que tendrás que negociar con cada medio las condiciones.

Agencia de marketing especializada

Por supuesto, si te sientes perdido a la hora de dar a conocer tu videojuego, apuesta por contratar los servicios de una agencia de marketing especializada en tu sector. Diseñarán la estrategia adecuada y te evitarás más de un dolor de cabeza.

Tendremos WonderCon 2021 ¿Es una buena noticia para los gamers?

Conocer cómo promocionar un videojuego puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por eso, no dejes de poner en práctica todos los consejos que te hemos mostrado.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: